Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

utilidad del pagerank

Estas en el tema de utilidad del pagerank en el foro de SEO en Foros del Web. Alguien sabe la utilidad del pagerank en cuanto al posicionamiento se refiere? es decir, se que un alto pagerank se debe a una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 01:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación utilidad del pagerank

Alguien sabe la utilidad del pagerank en cuanto al posicionamiento se refiere?

es decir, se que un alto pagerank se debe a una serie de factores y buena "organizacion" de una web.
Sobretodo de intercambios de enlaces o simples referencias q hacen otros sitios al tuyo. Que por lo tanto significa q tienes un sitio q es pequeña o moderadamente "popular" y/o "opitmizado" (q es igual a una posicion positiva, en cuanto a motor de google se refiere).

Pero... un pagerank elevado contribuye a un lugar "arriba" del motor de busqueda?

por ejemplo:
*puede q existan webs q por X razon sean muy populares (miles de visitas diarias y con quiza años de existencia) y que en las posiciones de google no sean la exepcion y aparescan en los primeros lugares (quiza con nisiquiera un pagerank mayor de 2 o 1, incluso nada).
*puede que a la ves yo tenga una web sencilla, q por tanto no seria dificil de optimizar (un par de enlaces inbound (dirigidos entre las paginas de mi web) y outbound [con sitios digamos "decentes"]). Y q por tanto me dieran un pagerank digamos de 4 o 5.

entones:
*el hecho de q mi web tenga un page rank moderado, me subira de posicion? me ayudara a competir contra los "grandes"? o acaso es irrelevante?

nota: mi web actual no esta optimizada, pero ya estoy en proceso, es por eso q quisiera saber si mis esfuerzos por optimizarla "daran frutos" o solo serian para alardear....

pd: si existe otra utilidad, como el hecho de q un pagerank elevado "inspirara a otros a querer linkearme" ( y asi yo adquirir mejor posicionamiento) diganmela.

Saludos.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 03:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
El PageRank no tiene nada que ver con temas de posicionamiento. Sólo tienes que hacer una simple búsqueda en Google por cualquier palabra o juego de palabras, y ver el PR de los resultados. Puedes ver que los resultados no se ordenan por PR.

Por lo que he leído por ahí, el PR puede que se identifique como un medidor de la calidad de la web, y de los enlaces salientes y entrantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 21:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Los algoritmos de Google ya no son los mismos desde el Update Allegra. No es que el PR no sirva para nada, pero indudablemente su incidencia en el posicionamiento ahora nos es tan determinante como antes.

Puedes ocupar primeras posiciones en los resultados de búsqueda, sin necesidad de contar con un PR importante. Por otra parte, los PR y los links entrantes que muestra Google de los diferentes sites, no están actualizados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.