Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Utilizar imagen de fondo o no

Estas en el tema de Utilizar imagen de fondo o no en el foro de SEO en Foros del Web. Hola En mi home de mi web, utilizo fotos para describir mis trabajos. Con ello, aumento el peso de mi home. Se podria utilizar algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 01:37
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Utilizar imagen de fondo o no

Hola
En mi home de mi web, utilizo fotos para describir mis trabajos.
Con ello, aumento el peso de mi home.

Se podria utilizar algunas imagenes como fondo y con ello, reducir el peso de la home???
No se, si realmente esto que digo es correcto: "se reduce el peso de la home"

Es una práctica recomendable en SEO poner las imagenes como fondo?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 01:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Utilizar imagen de fondo o no

Utilizar imagenes o no en la composición de tu página / proyecto es una mera cuestión estética y de diseño... Otra cosa muy distinta es que la carga de estas imagenes no este optimizada para que el tiempo de carga de la página se reduzca.

Si en la página donde presentas tus trabajos existen muchas imagenes NO optimizadas, el tiempo de carga puede incrementarse. Optimizar las imagenes o emplear un sistema de paginación para reducir el nº de trabajos / imagenes a mostrar, puede ser una de las mejores soluciones.

Otra posible solución es emplear algún script JS para efectuar la carga de las imagenes de forma dinámica, o sea que las mismas se carguen una vez el usuario haya efectuado el scroll hasta ese punto .oO(Lo he visto cien mil veces y no se como se llama el script xD)

A nivel de SEO si las imagenes estan OPTIMIZADAS - escaladas a las dimensiones adecuadas, por ejemplo - el peso de las mismas será inferior por lo que no tiene que ser un factor negativo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 02:07
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Utilizar imagen de fondo o no

Hola popbcn
Las imagenes estan escaladas a su tamaño y optimizadas. Pues una imagen que pongo de 726x300px, me ocupa 23k, se puede optimizar más, pero la calidad empezara a bajar.

Mi pregunta es: si yo esa imagen la meto dentro de un div, y la utilizo como fondo del div, ¿reducire el tamaño de peso de la home?

Y es aconsejable hacer esa práctica???

saludos y gracias popbcn
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 02:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Utilizar imagen de fondo o no

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
Mi pregunta es: si yo esa imagen la meto dentro de un div, y la utilizo como fondo del div, ¿reducire el tamaño de peso de la home?
El peso del a imagen es el peso de la imagen, este la misma dispuesta como background de un div o de una tabla, el peso es invariable. No reducirás el peso de la home de esa manera.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castillo de Mario
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar imagen de fondo o no

Busca el balance entre el tiempo de carga de la pagina y el aporte que da la imagen a tu pagina. Las imágenes impresionan mucho mas que simple texto.Sin embargo, si hacen que tu pagina tarde mucho en cargar, puede ser una desventaja ya que puedes perder fácilmente al visitante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.