Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Utilizar tags en páginas es contenido duplicado?

Estas en el tema de ¿Utilizar tags en páginas es contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Quería saber si Google penaliza para el SEO el indexar los tags, es decir, por ejemplo hago un post de coches y un tag es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 10:04
Avatar de Developando  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
¿Utilizar tags en páginas es contenido duplicado?

Quería saber si Google penaliza para el SEO el indexar los tags, es decir, por ejemplo hago un post de coches y un tag es: "coches rapidos"

Entonces google indexa www.midominioo.com/tag/coches-rapidos

¿Esto lo entenderá Google como contenido duplicado?

Lo mismo me pasa con las categorías de mi blog y no se si debo añadir algún atributo a estos enlaces para que google no los indexe, o dejalo como está ahora, y que siga indexando cada tag que añado.

¿Alguien me puede sugerir que hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 12:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Utilizar tags en páginas es contenido duplicado?

Me parece imperativo hacer una diferenciación de términos. Toda vez que se utiliza la palabra penalización es el resultado de una violación a las Directrices para webmasters de Google

Para el caso en que se permita que tanto categorías como etiquetas sean indexadas no se trata de contenido duplicado. El contenido duplicado es el efecto de mostrar con 2 ó más URLs el mismo contenido.

Lo que se recomienda es que estas taxonomías (etiquetas y títulos) no sean indexadas. Ya que lo que ocurre es que se diluye la relevancia del contenido por el cual las páginas están compitiendo.

Distinto es tomar la decisión sobre incluirlas o no mediante widgets, nube de etiquetas, etc.

Yo soy de la opinión que esta inclusión es importante. Puede darle una buena experiencia al usuario y ayuda al linking interno. Pero, claro, hay que evitar que los motores de búqueda indexen estas páginas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: blog, contenido, dominio, enlaces, google, páginas, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.