Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Vínculos Externos en un Site

Estas en el tema de Vínculos Externos en un Site en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas: Leyendo el manual que Xeoweb pone gratuitamente a disposición de sus visitantes y contertulios de su foro, llego a la sección de vinculación entrante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Vínculos Externos en un Site

Buenas:

Leyendo el manual que Xeoweb pone gratuitamente a disposición de sus visitantes y contertulios de su foro, llego a la sección de vinculación entrante y saliente, encontrándome con una serie de disquisiciones y temas relativos a cálculos para determinar el PageRank de las páginas web y sus respectivas partes.

Temas muy importantes y de interés que, no obstante, hacen surgir en mí una consulta que quiero exponer en este foro.

Se refiere, concretamente, a la cuestión de los vínculos salientes que, en la página 53 de dicho manual, son considerados como “drenaje de PageRank”. Para ser más exactos, expone la fórmula consistente en que los vínculos externos presentes en una web hacen perder a ésta píxeles de la preciada barrita verde si no se compensan con otros entrantes.

¿Es posible tal cosa? ¿Quiere decir ello que una índex llena de vínculos (por decir algo teórico) resultaría en una merma del codiciado PR?

Imaginemos un caso extremo, siempre en consonancia con la mejor puesta en práctica de este tipo de cuestiones, de un página índice con, digamos, cien vínculos hacia el exterior. Si no tuviese una vinculación similar desde otros sitios, ¿ofrecería un resultado nulo en dicho baremo?

Un sitio con un número apabullantemente mayor de vínculos exteriores que interiores, ¿perdería o no tendría PR?

Aunque la cosa pareciera tener lógica por la mecánica del sistema en sí, ¿cómo se explicaría el PR de un sitio como Dmog.org?

Me gustaría encontrar una aclaración a tales afirmaciones.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 02:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Granja de Links?

He visto varias veces esta denominación y me imagino a qué se refiere. No obstante, estando ahora en el tema, me gustaría tener una definición precisa de la misma.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Acotamiento del Término

Después de realizar una búsqueda del significado de esta expresión en el medio, me surge la curiosidad de determinar la línea diferencial entre granja de links y directorio.

Yo creo que la granja de links no hace más que contener links a otras webs, sin más. Mientras que el directorio, que no busca la reciprocidad, contiene definiciones, metas, etc.

¿Podría ser ésta la respuesta?

Lo cierto es que me propongo realizar un directorio con cierta originalidad y quiero evitar toda similitud con la granja de links.

¿Qué diferencia precisa habría entre directorio y granja de links?

Un saludo

Última edición por JM Rosón Bravo; 12/12/2005 a las 04:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Perdón, porque no he visto este topic antes.

Mi pregunta es: ¿Cuál es el manual de Xeoweb? No recuerdo tener ningún manual, ni mucho menos hasta una página 53, y creo que jamás he usado la expresión "drenaje de pagerank". Evito hablar en términos de PageRank, y lo que se comenta que dice el "manual de xeoweb" tampoco lo considero correcto.
__________________
Xeoweb - Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
-

Buenas noches:

Tienes razón, Hoboseo.

Como consecuencia de tu último mensaje, he revisado las páginas impresas sobre el particular y veo que no es el manual de Xeoweb, sino que, en alguna página se aprecia el anagrama de desarrolloweb.com

El problema es que son unas copias impresas que me pasó una persona. Un trabajo bien realizado (en cuanto a la impresión se refiere) que, según la misma, había obtenido de Xeoweb.

Veo que ello no es cierto y lo rectifico.

Se trata del manual gratuito llamado "Promoción de Páginas Web".

Por otro lado, la afirmación sobre el drenaje de PR está contenida en la sección denominada "El PageRank de Google a fondo: Apéndice", en que habla de cosas como "desagüe del PageRank",......"Hacen "gotear" el PageRank."...,
........"efecto drenador", etc.

Reitero mis disculpas sobre este lapsus, ocasionado por creer que el formato las páginas impresas correspondía al del manual descargable (incluyendo numeración de las mismas) y por no comprobar el supuesto origen del referido legajo.

En fin, eso pasa por trabajar after hours.

No obstante, al menos el contenido del mensaje en sí, sobre drenajes y goteos de la barra verde, es cierto.

Gracias

José Manuel Rosón Bravo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.