Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Estas en el tema de Visitas de Adwords aparecen todas en organico en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Tengo dos webs nuevas en las que consigo visitas mediante Adwords ya que estoy empezando a posicionarlas. El problema es que Google Analytics ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 04:13
Avatar de 888z  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Buenos días,

Tengo dos webs nuevas en las que consigo visitas mediante Adwords ya que estoy empezando a posicionarlas.

El problema es que Google Analytics marca todas las visitas como visitas orgánicas.

Google Analytics debería marcarlas como visitas de pago.

¿Alguien sabe que se puede deber esto?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 10:07
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Buenas! Trabajo hace un tiempo con Analytics y te digo que debes estar confundiendo los términos.

Cuando vas a fuentes de tráfico, los 3 más comunes son "búsqueda" (que incluye todo lo de busqueda, TODO incluso adwords search), "referal" y "direct". Que aparezca dentro de búsquedas, no significa que sean orgánicas.

Si vas a Fuentes de tráfico > Fuentes > Búsqueda, te aparece la opción "todo el tráfico de búsqueda", "orgánico" y "de pago". Allí tiene que aparecerte todo el tráfico de pago.

La única opción por lo que puede fallar esto es porque no tengas el autotagging habilitado en Adwords, por lo que las campañas no se reconocen como campañas en GA. Checkea que tengas esta opción!

Saludos, espero haberte ayudado :)

BTW: Esto no es parte del foro de seo, seguro lo cambien
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing

Última edición por galizer; 03/07/2013 a las 10:07 Razón: BTW: Esto no es parte del foro de seo, seguro lo cambien
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 11:16
Avatar de 888z  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Buenas tardes Galizer,

Gracias por la información. No estoy confundiendo terminos, la segunda opción que me dices debe ser correcta.

He activado el autotagging en Adwords. Después de activar autotagging seguia saliendo igual que antes, esperaré a las nuevas visitas.

Muchas gracias,
Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 13:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Cita:
Iniciado por 888z Ver Mensaje
Buenas tardes Galizer,

Gracias por la información. No estoy confundiendo terminos, la segunda opción que me dices debe ser correcta.

He activado el autotagging en Adwords. Después de activar autotagging seguia saliendo igual que antes, esperaré a las nuevas visitas.

Muchas gracias,
Un saludo!
¿tienes configurada la fuente de costes como Adwords en Analytics? Está en la administración del perfil y si no la marcas te pasa eso que comentas. Juraria que el autotagging te añade los datos de campaña/grupo/kws y demás, pero vamos comprueba lo de los costes
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 02:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

A mi se me solucionó vinculando la cuenta de Adwords y Analytics y.... voilà! Empezaron a contarse las de Adwords como Tráfico de pago.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 04:24
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Google Analytics engloba todas las visitas cuando seleccionas fuentes de tráfico por defecto, dentro, puedes especificar si sólo quieres que se muestren las visitas de pago, las orgánicas, etc...
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 08:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Creo que es muy importante etiquetar bien las campañas para tener un control absoluto del tráfico de pago en Analytics
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Visitas de Adwords aparecen todas en organico

Exacto, es un tema de enlazar las campañas. Normalmente, creandolas bajo la misma cuenta.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web

Etiquetas: adwords, google, organico, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.