Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Visitas suben ranking en google?

Estas en el tema de Visitas suben ranking en google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, por más que busco en internet no logro encontrar nada. No hay nadie que diga que las visitas mejoran el ranking de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 04:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Visitas suben ranking en google?

Hola a todos, por más que busco en internet no logro encontrar nada. No hay nadie que diga que las visitas mejoran el ranking de google.

Actualmente estoy visitando una web buscando dos palabras clave a través de google con diferentes ips pero no aunque va subiendo poco a poco no sé si realmente está siendo efectivo.

También me gustaría saber si existen una aplicación que haga visitas automáticas a través de google. O al menos como programarlo: un tutorial, web, etc.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Mi respuesta es DEPENDE. No solo influye el número de clicks, también influye el tiempo que los visitantes emplean en la web visitada.
Para más información lee el apartado "USER BEHAVIOUR" de la siguiente página: http://www.seonewsblog.com/the-new-g...ity-guidelines
Es una página antigua, pero yo creo que Google si guarda el comportamiento de los usuarios en su gigantesca Base de Datos.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 04:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Buenas,

Creo que hay que diferenciar dos conceptos fundamentales:

1.- PR: Importancia / Relevancia que otorga Google una página por cantidad de enlaces entrantes. Este valor, no ha de ser VINCULANTE a la posición de la página en los resultados de busqueda ( Al menos, por lo que he podido llegar a experimentar y sufrir en mis carnes xD ) Y de hecho, puedes encontrar páginas peor posicionadas con un PR mayor contra páginas con un PR inferior y con una mejor posición.

2.- POSICIONAMIENTO: La posición en resultados de busqueda de palabras clave se basa exclusivamente por la relevancia de la página, densidad de palabras clave, titulo, optmización de URL's, etc... Vamos, todo lo que concierne a la optima optimización de cara a los buscadores. Como no, cantidad de CLICKS realizados sobre una consulta concreta. Como has podido comprobar estos días y por lo que comentas, has experimentado ya alguna mejora. ¿no? .oO(Hay por ahi un par de estudios de empresas privadas independientes que confirmar este hecho)

Por último... Crear un BOT para que realice visitas de forma automatizada a tu página web, modificando las cabeceras enviadas a la página de Google e incluso cambiando la "IP" enviada! realizando la misma consulta, localizando tu site exclusivamente aún que tenga que navegar por los resultados de 109382094879245342 páginas y por último forzando un click por metodo POST en tu enlaze y generar un minimo de dos o tres acciones en tu site ... ES POSIBLE xD Pero yo no te lo recomiendo.

Si aún así, quieres aplicar "técnicas" de "blackhat" adelante. Si buscas un poco, empleando las palabras apropiadas, no te resultará complicado encontrar CÓDIGOS completitos para simular tráfico en tu página web... Pero, a mi particularmente, no me dejaria un buen sabor de boca llegar a hacer eso ;)

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 11:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Cita:
Iniciado por crealynx Ver Mensaje
Hola a todos, por más que busco en internet no logro encontrar nada. No hay nadie que diga que las visitas mejoran el ranking de google.
Es cierto; ya que se trata de un mito.
Se ha tratado algunas veces acá el tema de Alexa; quien precisamente basa sus estadísticas en cantidad de visitas a cada Web. Sin embargo nada de eso tiene que ver con resultados orgánicos.

Cita:
Iniciado por 00siete Ver Mensaje
Para más información lee el apartado "USER BEHAVIOUR" de la siguiente página: http://www.seonewsblog.com/the-new-g...ity-guidelines
La patente que menciona el artículo el cual posteás, cito:
Cita:
[0086] According to an implementation consistent with the principles of the invention, information corresponding to individual or aggregate user behavior relating to a document over time may be used to generate (or alter) a score associated with the document. For example, search engine 125 may monitor the number of times that a document is selected from a set of search results and/or the amount of time one or more users spend accessing the document. Search engine 125 may then score the document based, at least in part, on this information.
Fuente: Document Scoring Based on Document Inception Date

Es lo que le ha permitido a Google mostrar en las Google Webmasters Tools tendencias en las Tops Search Queries. Lo cual identifica en que términos de búsquedas aparece la página y el porcentaje de veces que los usuarios han seguido ciertas búsquedas para llegar a la página.
Nada de esto cambia el posicionamiento, sólo informa.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Nada de esto cambia el posicionamiento, sólo informa.
No estoy de acuerdo.
Como puedes ver en la cita que tu mismo has puesto:
Cita:
Search engine 125 may then score the document based, at least in part, on this information.
Es decir, que el artículo (página web en nuestro caso) puede ser valorado mejor o peor en base a dicho comportamiento de los usuarios.

Por tanto en mi opinión si incluye en el posicionamiento aunque sea poco, suponiendo el caso peor de que dicha valoración sea un factor muy poco importante entre los cientos de factores que influyen en el posicionamiento.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 14:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Entiendo perfectamente lo que decís y comparto contigo que las valoraciones existen.
A mi entender, dichas valoraciones son las que son mostradas en las Webmasters Tools.
Lo que no dice es que ese valor es trasladado a los factores de posicionamiento.
Veo, entonces, que son interpretaciones mucho muy distintas a partir de lo mismo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:07
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

La respuesta corta es un rotundo NO.

La respuesta larga es: Las posiciones no varían directamente por las visitas. Aunque el hecho de que tu sitio tenga muchas visitas seguramente hará que algunos de estos te pongan links, lo que sí te dará ventajas de cara al posicionamiento.

Así que en conclusión, las visitas no te darán posiciones, aunque sí vínculos, y eso te dará posicionamiento. Pero si estabas pensando en comprar visitas / usar algún mecanismo de falsificación/automatización de visitas para subir posiciones, es una mala idea....

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 19/06/2008 a las 15:30
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Quizá no afecte mucho en www.google.com, pero en mi opinión si afecta en images.google.com.
Por las pruebas que yo he realizado (ahora mismo tengo una foto como #1 en una frase popular) uno de los factores que más influyen para que las imágenes suban o bajen de posicionamiento son los clicks que realizan los usuarios sobre los resultados de images.google.com y no tanto las visitas que tenga la página o web en que se ubica.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars

Última edición por 00siete; 19/06/2008 a las 15:46 Razón: Diferenciar click de visita.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
...
Lo que no dice es que ese valor es trasladado a los factores de posicionamiento.
Veo, entonces, que son interpretaciones mucho muy distintas a partir de lo mismo.
Efectivamente no lo dice, pero tal como yo lo veo es un valor bastante útil, y lo lógico es que lo utilice entre los cientos de factores de su algoritmo de posicionamiento, aunque sea dándole poco peso.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 07:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es cierto; ya que se trata de un mito.
Se ha tratado algunas veces acá el tema de Alexa; quien precisamente basa sus estadísticas en cantidad de visitas a cada Web. Sin embargo nada de eso tiene que ver con resultados orgánicos.
Definamos a que nos referimos por visitas, cualquier visita o sólo las de google.

Me refiero a que creo que si influye el número de visitas que recibes desde el buscador para subir posiciones, es sólo una observación personal, no he leido nada que lo confirme.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 12:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Visitas suben ranking en google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Me refiero a que creo que si influye el número de visitas que recibes desde el buscador para subir posiciones, es sólo una observación personal, no he leido nada que lo confirme.
Pienso exactamente lo mismo. De no ser así, cualquier página con un PR superior a otra con mejor contenido / optimización siempre saldria en primera posición... algo que no sucede .oO(Gracias a Diox)

Supongo / Espero que las visitas únicas dirigidas a una página desde resultados de busquedas por determinadas palabras clave, ha de ser RELATIVO dentro del algoritmo que emplea Google a la hora de determinar que posición a de tomar respecto a las de más... De no ser así, algunas de las páginas que he realizado y administro en la actualidad que aparecen en las 3 primeras posiciones en ciertas busquedas no tendrian que estar donde estan, dado que el resto tienen un mejor PR que alguna de ellas.

Saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.