Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

A vueltas con Google

Estas en el tema de A vueltas con Google en el foro de SEO en Foros del Web. Me ha surgido (o más bien problema) sobre Google. Resulta que mis visitas han bajado considerablemente desde ayer. Introduzco búsquedas en Google que estaban bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
A vueltas con Google

Me ha surgido (o más bien problema) sobre Google.

Resulta que mis visitas han bajado considerablemente desde ayer. Introduzco búsquedas en Google que estaban bien posicionados pero ahora no aparecen.

Lo curioso del asunto, por no decir otra cosa, es que en teoría mi sitio no estaría baneado porque están indexadas absolutamente todos los post, y no hay ningún problema por mi parte ya que el sitemap y el robots están correctamente.

Mi pregunta es, ¿podría considerarse esto normal? ¿Tiene que ver con la actualización de PR? ¿Suele pasar de vez en cuando?

Obviamente me preocupa, ya que mis visitas han bajado considerablemente.

Si alguien me pudiera responder lo agradecería bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: A vueltas con Google

Hola *mabel-rich*

Sería útil (y necesario) para cualquiera que quiera y pueda vertir una opinión.
Conocer:
  1. la URL por la cual preguntás
  2. edad del sitio
  3. keywords de búsqueda

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: A vueltas con Google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola *mabel-rich*

Sería útil (y necesario) para cualquiera que quiera y pueda vertir una opinión.
Conocer:
  1. la URL por la cual preguntás
  2. edad del sitio
  3. keywords de búsqueda

Hola Daniel, es un verdadero placer hablar contigo.

Lamentablemente no puedo poner el enlace por las políticas del foro al estar poco tiempo en él.

Sobre la edad, te puedo decir que en mayo se cumple justo un año, y otra cosa curiosa que he podido comprobar es que al introducir cualquiera palabra clave y el titulo del sitio el post aparece correctamente indexado, pero no cuando introduzco esa palabra clave sóla como antes. Lo mismo ocurre con site:misitio, está OK, no ha habido reducción de post ni desindexación.

Aunque reconozco que las visitas son pocas, hoy han pasado de casi 900 visitas (habituales) a unas 36 :(, pero todos los post están absolutamente indexados, y el sitemap y el robots están OK.

He estado leyendo y aunque lo que me pasa es similar a un tipo de penalización concreta automática (quizá porque mi sitio se ha posicionado muy bien desde el principio) no creo que sea penalización, ya que no he incumplido -creo- la política de Google; tampoco hay errores en la indexación (ni de metas, ni nada).

En caso de que sea penalización, la cuestión sería preguntarse de media por cuánto tiempo o si este problema es normal que pase "de vez en cuando".

Gracias por tomarte la molestia de contestarme.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: A vueltas con Google

Mabel, no podés postear LINKS, pero podés escribir la URL del sitio.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: A vueltas con Google

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Mabel, no podés postear LINKS, pero podés escribir la URL del sitio.

Saludos.
Zero Zen.
Hola Zero Zen,


Un saludo y gracias.

Última edición por mabel-rich; 03/04/2010 a las 14:45
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: A vueltas con Google

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje

La web (o el blog mejor dicho) es natursan.net
¿Y cuáles son las keywords por las que el blog estaba bien posicionado?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: A vueltas con Google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
¿Y cuáles son las keywords por las que el blog estaba bien posicionado?
Habían muchas, aunque muchas de ellas eran palabras clave secundarias, pero que los lectores del blog suelen buscar: beneficios leche de soja, beneficios jengibre, dietoterapia naturista, alimentacion zen...

Con estas 4 por ejemplo el post determinado aparecía en la primera página.

Con una keyword algo más "general": navidad sana. Desde las pasadas navidades el post relativo a ese tema aparecía en primer lugar, pero desde esta mañana no aparece. Sin embargo al buscar navidad sana natursan, sí aparece como siempre, con un segundo post relacionado (tal y como salía desde que se indexó por primera vez).

Desconozco a qué puede ser debido. El PR sigue igual, a 1.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: A vueltas con Google

Bueno, algo hay que podría ser problemático.

En esta captura de pantalla se ve un error de las css que puede ser interpretado como ocultación de texto. Si lo modificaste recientemente puede tener alguna incidencia.

Por otra parte si observas, por ej. el artículo en portada "Alimentos bajos en grasas" la palabra grasas está muy repetida y a lo largo de toda la página principal, si sumamos repeticiones empeora. Productos, alimentos, light, etc. están muy repetidas.
Si acortaras el texto de presentación bajaría bastante la carga de KW, s

Otro asunto sería de ser posible, achicar la cantidad de links salientes y la repetición de links a natursan.net.

Ahora bien, estos factores no son necesariamente factores que podamos considerar altamente perjudiciales. Puede de hecho que esto sea irrelevante y la "desaparición" de los primeros puestos sea temporal debido a ajustes en el algoritmo de google. (está habiendo cambios). De todos modos no estaría mal corregirlos.

Por último la página principal demora bastante en cargar y eso no es bueno cuando se trata con crawlers.

Saludos.
Zero Zen.

Edito para agregar: Los ads de google aparecen sobre el título en "todas" las páginas es cuestión de la plantilla.
__________________
Diseño + Hosting

Última edición por zero zen; 05/04/2009 a las 15:18 Razón: Por si no se entendió
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: A vueltas con Google

Hola Zero Zen, nuevamente gracias por tomarte la molestia de revisar el sitio. Imagino (como he visto) que este no es el primer mensaje que aparece en el foro sobre este problema, y se agradece que siempre traten de echar una mano.

Te cuento: me acabo de dar cuenta del error del css, de hecho había hecho prueba en los navegadores más usados desde Windows (Firefox, Explorer y Chrome) y nunca lo había observado (está puesto desde hace aproximadamente medio mes). Lo modifico en un momento a ver si trato de corregirlo correctamente, o bien elimino el ads.

Sobre los links salientes, en el sitio siempre se trata de ofrecer una información algo completa, motivo por el cual quizá hayan -como dices- tantos enlaces salientes. En cualquier caso tratará de modificarse, al igual que el tema de las palabras.

De hecho hace algunos meses eliminé metatags que se habían duplicado y duplicado sin saberlo (pasaron de 221 a 2 errores según Google iba rastreando de nuevo el sitio), pero esto no influyó en el posicionamiento, y de hecho ya no aparecen tales errores en Google Webmasters desde hace bastante tiempo.

Puede que se deba como dices a una "desaparición" temporal, ya que no sé por qué me dio esa impresión desde el primer momento.

A ver cómo transcurren los días.

Gracias nuevamente

PD = ¿Podrías confirmarme si el problema del CSS ya se ha solucionado? Quizá la primera página te aparezca igual por WP-Cache, trata de visitar otro post si puedes para ver si ya lo solucioné. Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 15:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: A vueltas con Google

Cita:
Sobre los links salientes, en el sitio siempre se trata de ofrecer una información algo completa, motivo por el cual quizá hayan -como dices- tantos enlaces salientes. En cualquier caso tratará de modificarse, al igual que el tema de las palabras.
Perdón me expresé mal. No tiene nada que ver.
Lo que quería decir es achicar la cantidad de links o distribuirlos distintos (no sé porqué puse salientes). Aclaro que tengo una teoría muy personal con trespecto a la cantidad de links pero no puedo darlo de momento como una NORMA que deba seguirse obligatoriamente.

El punto real es este. Navegando tu sitio en modo texto, hay que pasar por tooooodos los links del lado izquierdo de la página antes de llegar a visualizar algún texto.

Estadísticamente:

1919 terminos - Linkeados 696 -
309 links - Internos: 252, salientes: 54) -

Sigo viendo los ads como antes, pero puede ser cuestión de caché.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: A vueltas con Google

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Perdón me expresé mal. No tiene nada que ver.
Lo que quería decir es achicar la cantidad de links o distribuirlos distintos (no sé porqué puse salientes). Aclaro que tengo una teoría muy personal con trespecto a la cantidad de links pero no puedo darlo de momento como una NORMA que deba seguirse obligatoriamente.

El punto real es este. Navegando tu sitio en modo texto, hay que pasar por tooooodos los links del lado izquierdo de la página antes de llegar a visualizar algún texto.

Estadísticamente:

1919 terminos - Linkeados 696 -
309 links - Internos: 252, salientes: 54) -

Sigo viendo los ads como antes, pero puede ser cuestión de caché.

Saludos.
Zero Zen.
Hola de nuevo Zero Zen.

Creo que al final solucioné el problema de los ads, lo único que es difícil saberlo ya que con mis navegadores nunca apareció tal problema, y aunque he añadido algunas cosas para ajustarlo a donde debe ir no sé si ya está bien o no.

He tratado de solucionar los 4 problemas (sobre metadescripciones) que aparecían en Google Webmasters para este blog, y personalmente no sé qué más hacer.

Google sigue indexando los nuevos post pero de momento no observo ninguna mejoría.

¿A alguien se le ocurre otra idea? ¿O le ha pasado lo mismo? Quizá pueda ser un cambio temporal por algoritmo, y quizá también le pase a otros sitios

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: A vueltas con Google

Bueno lo de los ads. En FF y en SAFARI en Mac, lo veo bien. En Linux con opera está bien, aunque con barras de scrol ya que los ads miden unos 5 píxels más que el contenedor. En ICEWEASEL (FF) lo sigo viendo mal, creo que por las fuentes por defecto, que son lijeramente diferentes en cada sitema operativo. De hecho en iceweasel veo toda la página con fuente times y eso desplaza los espacios, creo que la que definís es arial no times, el asunto es que times es la fuente por defecto si no puede identificarse la letra de definición. Una solución a eso es definir la familia de fuentes. Algo como style="font-family: Helvetica,Arial,sans-serif

Ahora, paciencia Mabel. A ver como sigue el cuento con google.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.