Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

A vueltas con el pagerank

Estas en el tema de A vueltas con el pagerank en el foro de SEO en Foros del Web. Hoy despuest de un formateo (tan necesitado de mi pc) he instalado de nuevo la toolbar de google y me he quedado estupefacto al ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 06:06
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A vueltas con el pagerank

Hoy despuest de un formateo (tan necesitado de mi pc) he instalado de nuevo la toolbar de google y me he quedado estupefacto al ver cómo mi último proyecto www.xpalabras.com tiene un pagerank de 4.
Mi anterior web tiene 4, www.solowebmasters.net, y me costó sudor y lágrimas, mientras que xpalabras.com lleva apenas 15 días en pie, apenas me resgistré en buscadores y apenas tiene enlaces externos.

Sin duda, solo sé q no entiendo nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 07:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No es la cantidad de enlaces, sino la calidad. Un PR4 es relativamente sencillo de conseguir con no muchos links (la firma en estos foros ayuda). Un PR3/PR4 para una index no es muy dificil (si tienes los recursos para conseguir unas cuantas decenas de links bien considerados por google).

Saludos.

PD: De todas formas, el PR no es determinante para las posiciones. Mejor un PR3 estando top3 para las palabras que te traen visitas, que un PR4 estan en tercera pagina.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: tarragona
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hace un par de dias, Google me ha "otorgado" un pagerank de 3 sobre 10, pero a veces sale y otras no sale, en el foro ke tenemos en la misma pagina un dia despues nos ha dado 2 sobre 10, pero lo mismo, a veces aparece y a veces no.

Sabeis por ke puede ser debido esto ????


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 11:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
El pagerank que muestra Google no tiene ninguna credibilidad, es mas se dice que en general Google no toma el pagerank ahora del mismo modo como antes le daba importancia, pero a eso sumale que lo que muestran NO es igual a lo que tienen para manejo interno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 14:14
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
El pagerank que muestra Google no tiene ninguna credibilidad, es mas se dice que en general Google no toma el pagerank ahora del mismo modo como antes le daba importancia, pero a eso sumale que lo que muestran NO es igual a lo que tienen para manejo interno.

Eso si es verdad,el pagerank que vemos en el tollbar segun he leido se diferencia en mucho del verdadero pagerank de google,eso es solo una barrita verde para mantenernos contentos.Mi web tambien se actuelizo,tiene pr1,despues de un mes de vida.

Nota:Alguien sabe si las actualizasiones del pagerank tienen algo que ver con los reportes de ranking de alexa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 02:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Definitivamente GOOGLE se rie de nosotros, JOSEMI, tu que cortas el bacalao aqui..porque no se ahce ya una campaña antigoogle, y nos pasamod todos a MSN por ejemplo, y nos especializamos en ese tema :)
No uso ni m$n ni yahoo, uso algo google y me da buenos resultados (quizas porque no busco de forma normal, ni terminos comerciales).

Pero he oido que google por ahora da POR LO GENERAL resultados de busqueda menos malos. ¿Por que recomendar a los usuarios usar un producto de menor calidad? Recuerda que los clientes que Google debe dejar satisfechos son la gente que usa google para buscar, no los webmasters. Mientras de los resultados menos malos, seguira siendo el mas usado (hasta que M$ meta casillas de M$N en todo soft de su propiedad, con lo que usaras M$N aunque no lo quieras). Los que mas se quejan de google son los webmasters. Y google normalmente "pasa" de ellos (todos los webmasters creen que su web merece estar en el top10, no hay sitio suficiente). Google no sirve a los webmasters.

El problema es que estar bien posicionado significa muchas visitas, y muchas visitas significan dinero. Y dinero significa spam. Es inevitable, es la naturaleza humana.

¿Quieres una campaña antigoogle? Empieza dando ejemplo, pon un robots.txt que impida a tu web aparecer en google. Si no quieres a google, tampoco quieres las visitas que te manda google. Eso si es un boicot a google. Si no te gusta como google te maneja, "pasa" de google.

No creo que lo hagas, un webmaster desea las visitas, sea de google, de yahoo o de M$N. Actualmente la gente se especializa en posicionamiento en google porque es el buscador mas usado (mas del 50%, no se si un 60% o un 70%). Optimizando para google estas intentando ser accesible por ese porcentaje de usuarios de internet. "Pasar" de optimizar para google es "pasar" de esos internautas.
Cita:
Nota:Alguien sabe si las actualizasiones del pagerank tienen algo que ver con los reportes de ranking de alexa.
Dudo que Google haga algo en funcion de alexa, ya no se si alexa hace algo en funcion de google.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 02:52
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
msn,jejejej,google es lo mejor,como dice josemi estar en los primeros puestos en google significa cientos o miles de visitas.Tu no necesitas ningun robots.txt,solamente on la tactica de tu web es solo cuestion de tiempo que google te borre del mapa,a ti y a tus afiliados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 07:54
Avatar de Jony.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 497
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo que alexa se pueda guiar por google, pero no creo que Google se fije en alexa... tal vez ahi esta la clave.

Con respecto a la persona que en 15 dias tuvo page rank, realmente mucha suerte creaste la pagina justo para que se indexara y te dieran page rank

Saludos
__________________
*CL* Jonathan / Te amo en todo momento y por siempre...
Webjimenez - Mis fotos personales - Hospedaje web a tu medida por $ 5 dolares
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
dilema similar

Aver quien logra comprender la logica de Google...

Sitio: http://kamae.com.ar PR4
Linkeado por: 16 paginas (con pr3, antes tenia pr4 esas paginas)
Indexados: 1 pagina

Sitio: http://www.psicofxp.com PR4
Linkeado por: 591 paginas
Indexados: 89.400 paginas

Logicamente, no vamos a comparar la CALIDAD REAL entre uno y otro sitio.
Pero ambos con PR4, ademas de la diferencia entre los contenidos, la diferencia entre links / pags indexadas.... es abrumadora.
Qué conclusión sacan?
__________________
TebanuS
CEO Aeolus Web Hosting :: Ciudad de Buenos Aires, Argentina ::
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 16:53
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno señores,estan pidiendo algo que hoy por hoy es imposible.PERFECCION.
Los robots de google y de todos los demas buscadores fueron creados por humanos,nada es perfecto,google tiene miles de millones de webs indexadas,tienen que haver anomalias,por obligacion tienen que haverlas.En este planeta vive 6 mil millones de personas,no me digan que todas caminan,ven,escuchan etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:28
Avatar de Jony.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 497
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TebanuS
Aver quien logra comprender la logica de Google...

Sitio: http://kamae.com.ar PR4
Linkeado por: 16 paginas (con pr3, antes tenia pr4 esas paginas)
Indexados: 1 pagina

Sitio: http://www.psicofxp.com PR4
Linkeado por: 591 paginas
Indexados: 89.400 paginas

Logicamente, no vamos a comparar la CALIDAD REAL entre uno y otro sitio.
Pero ambos con PR4, ademas de la diferencia entre los contenidos, la diferencia entre links / pags indexadas.... es abrumadora.
Qué conclusión sacan?
Para mi que esto del page rank, es realmente pura suerte, osea o mas bien el que le achunta le achunta, es como bastante raro...


Yo llevo con mi pagerank alrededor de 10 meses y todavía no puedo conseguir el page rank 6 realmente he echo lo inhunmano, y nada todavía

Saludos
__________________
*CL* Jonathan / Te amo en todo momento y por siempre...
Webjimenez - Mis fotos personales - Hospedaje web a tu medida por $ 5 dolares
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 19:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Claramente google da los mejores resultados hoy en dia, pero es por los webmasters, porque intentamos lograr las posiciones
Precisamente por eso hay búsquedas que son una mierda (aunque cada vez veo menos, de hecho casi no veo, pero hubo una temporada larga que los primeros resultados de determinadas búsquedas eran sólo páginas con dialers). Muchas búsquedas que pueden tener una connotacion comercial están llenas de páginas sin contenido (o almenos que no es de mucha calidad que digamos) que tienen como único fin ganar dinero sea como sea, a toda costa, utilizando técnicas que dudosa ética para conseguir esos resultados.

Última edición por posavasos; 04/01/2005 a las 19:43
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 20:11
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo solo pregunto que se puede esperar de una web(estudio83.com) que te promete darte mas popularidad y dice que no le importa ser baneado por el buscador que mas visita le podria proporcionar.Si odias tanto a google pq en la seccion buscadores de tu web lo primero que se lee es esto:

Cita:
Comenzaremos explicando el PageRank de Google, interés principal en la actualidad de buscadores para cualquier webmaster. Seguiremos con tipos y características de buscadores, y consejos para quién resulte de interés.
Cita:
El PageRank es el indice de importancia que otorga Google a una pagina web. Cuanto mas importante sea una pagina, mejor posicionada estara en su base de datos. ¿En que se basa este sistema? Consiste en contar los enlaces que apuntan hacia una pagina web, es decir, para google cuantas mas paginas te enlacen, mas importancia dara a la tuya.
O sea,no entiendo,en tu web o tu proyecto personal recomiendas a google pero aqui lo odias.Nadie te impide que lo odies,pero se hombre y pon en tu website lo mismo que escribes aqui.

Nota:Como dijo alguien mas en un post mas arriba,crea un robots.txt e impidele el paso a google.Tan sencillo como eso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 21:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TebanuS
Aver quien logra comprender la logica de Google...

Sitio: http://kamae.com.ar PR4
Linkeado por: 16 paginas (con pr3, antes tenia pr4 esas paginas)
Indexados: 1 pagina

Sitio: http://www.psicofxp.com PR4
Linkeado por: 591 paginas
Indexados: 89.400 paginas

Logicamente, no vamos a comparar la CALIDAD REAL entre uno y otro sitio.
Pero ambos con PR4, ademas de la diferencia entre los contenidos, la diferencia entre links / pags indexadas.... es abrumadora.
Qué conclusión sacan?
1.- Que el PR esta mal entendido.

En teoria (y es una teoria brillante elaborada por dos universitarios genios, los fundadores de Google) el PR mide la posibilidad de que un navegante, dando click al azar llegue a tu sitio.
ESA es la explicacion mas breve y exacta de lo que es el PR.

A partir de ahi generaron una formula (que fue modificandose al paso del tiempo) para darle un valor numerico que contuviera las 'desviaciones' que supone la manipulacion 'maliciosa' de los webmasters para aumentar su PR, por que la formula teorica no habia pensado en que somos tramposos ;)

2.- El PR no solo mide los links externos que apuntan a tu sitio, sino los links intrasitio y los links salientes. La formula es compleja y seria la explicacion ultima de por que esos dos sitios tienen el mismo PR.

Lo primero que yo veo es que el sitio con 1 pagina indexada, no tiene links salientes. Es mas, se podria decir que no tiene links, con lo cual su PR se calcula solamente por los links entrantes.

El otro sitio, contiene tantas paginas, tantos links salientes y una estructura tan especifica, que la formula arroja ese PR.

Un sitio con 4 paginas variara su pagerank segun se modifique su estructura interna.

3.- Por tanto, como esta mal comprendido, mal documentado (Google no nos dice cuales han sido las modificaciones hechas a su formula de PR) y mal utilizado, creo que es dificil (a veces casi cuestion de suerte) tener un truco universal para el tema del PR... y aun teniendolo, no se que tan util seria.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.