Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Una web, distintos paises

Estas en el tema de Una web, distintos paises en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tengo que trabajar con una web que tiene varios centros en España. Tiene muy poco SEO hecho Quieren que tenga presencia internacional: españa colombia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Una web, distintos paises

Hola

Tengo que trabajar con una web que tiene varios centros en España.
Tiene muy poco SEO hecho
Quieren que tenga presencia internacional:
españa colombia y mexico.

Es una .com

¿Es mejor poner en la misma web contenidos que hagan referencia como para que la encuentren en colombia y mexico?
¿como?

¿Es mejor hacer webs independientes, una por cada pais?
¿tipo landing page?
¿se puede copiar la estrcutura de las webs y cambiar los contenidos?

¿Cómo pensais que es la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta costes-y resultados?


También quieren hacer formación online, ahí van a hacer otra web, pero quieren que tambien darle relevancia en la que ya existe.
¿cual es la mejor forma de hacerlo?

Perdón por tantas preguntas
y gracias anticipadas por vuestra ayuda y mucho más experienciada, opinión que la mía
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 07:35
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Una web, distintos paises

La manera más efectiva: utilizar dominios independientes con su respectiva extensión de país para cada sitio y desarrollar contenido especial a cada uno.
.es, .com.co y .com.mx

Otra manera, más práctica tal vez por cuestiones de modificaciones o actualizaciones del sitio es aplicar subdominios dentro de un dominio genérico. En este caso ya podrías utilizar el .com que tienen actualmente.

Por último, también está la posibilidad de tener carpetas exclusivas por país. También puedes geolocalizar este contenido a través de WMT.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 09:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Una web, distintos paises

Yo soy de la opinión de no hacer versiones específicas para cada país a menos que sepas realmente lo que estás haciendo. En Colombia se suele hablar de usted, la versión colombiana tendría que tener una redacción de ese tipo. Si tuteas a un hombre allá pueden suelen pensar que eres gay. En España se usan las variantes castellanas de los verbos, así que tendrías que reescribir todo y cambiar la palabra computadora por ordenador en todos los casos. Además de ello, necesitas incluir un vale por ahí, pues me comentan que si no dices 'vale' de vez en cuando, no terminan de entenderte. Los mejicanos son famosos por su "sí" que no llega nunca (el sí mexicano), así que tendrías que tener mucho tino al ofrecer cosas en una web para México. Del Perú ni hablemos porque aquí hay demasiados modismos para contar. Puedes estarte comiendo un ladrón en el almuerzo, porque aquí se usa la palabra choro tanto para los mejillones como para la jerga de delincuente común o carterista... esto sin mencionar que hay gente que piensa que aquí nos transportamos en llama.

Estereotipos aparte, pues definitivamente he mencionado varios, no solo se trata del SEO sino también del mensaje que envías a cada pueblo. Para evitarte líos, lo mejor es usar un español internacional neutro y un solo dominio para que concentres tus esfuerzos en lugar de repartirlos.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 02:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Una web, distintos paises

gracias por vuestras respuestas

Tienes raón en lo que dices del idioma, por ejemplo en Colombia no "existen" los dentistas son odontólogos, por lo que posicionar por dentistas alli no tiene sentido

En caso de hacerlo con subdominios como dice pablisho (gracias) tendría que tener muy en cuenta eso.
La opción de los subdominios me gusta porque la experiencia me dice que se posicionan muy bien con palabras clave dentro del subdominio, mas si es por regiones geograficas
Claro son webs nuevas y hay que posicionarlas una a una no se si van a querer permitirse ese gasto

En el caso de llevar toda la presencia de los tres paises desde la .com

Como lo planteariais?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 16:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Una web, distintos paises

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)Además de ello, necesitas incluir un vale por ahí, pues me comentan que si no dices 'vale' de vez en cuando, no terminan de entenderte. (...)
Tranquilo, no es necesario usar "vale" para hacerte entender, más bien es una muletilla que se usa mucho.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 12:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Una web, distintos paises

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tranquilo, no es necesario usar "vale" para hacerte entender, más bien es una muletilla que se usa mucho.
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 08:40
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Una web, distintos paises

Pero entonces han dicho mucho pero a la vez no me ha quedado claro...

Que seria mejor opcion:

Dominio principal:
www.xxx.com (Blog, landing page)

España u otro pais, convendria usar:
www.es.xxx.com o www.espana.xxx.com

Obviamente podría experimentar, pero me/nos ahorraría tiempo si alguien ya lo haya comprobado realmente y quisiera compartirlo.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por RBZ; 16/03/2013 a las 12:06 Razón: Desactivar enlaces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 12:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Una web, distintos paises

Resumiendo: la mejor opción es un dominio para cada país. Si no es rentable, la segunda mejor opción es subdominios. Entre "es" y "espana" usaría "es" porque es más corto excepto que España sea una de las palabras claves a posicionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, distintos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.