Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Estas en el tema de Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, soy Julia! Antes que nada, me presento, soy nueva aquí. Hace poco que me metí a administrar la web del negocio familiar, que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 10:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Hola, soy Julia!
Antes que nada, me presento, soy nueva aquí.

Hace poco que me metí a administrar la web del negocio familiar, que si queréis verla es [URL="www.aquaprof.es"]esta[/URL]. Esta creada de 0 con html a mano por un diseñador web que ya no trabaja con nosotros.

Como parte de una estrategia de SEO estoy agregando muchas páginas con información pero también me gustaría agregar un blog para que otras personas que no saben nada de HTML puedan seguir actualizándola.

Pensaba poner un blog externo en wordpress, pero ya que voy a tomarme el trabajo he estado leyendo que se puede migrar la página entera a Wordpress y comprar un tema.

Mi pregunta es, afectaría esto mucho al posicionamiento conseguido hasta ahora? Por lo que vi, la mayoría de backlinks dirigen a la home y esta no cambiaría.

Estoy algo perdida y no me gustaría liarla.

Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 11:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Si lo haces bien y dejas las url importantes tal y como estaban, no influira para nada.
__________________
Comparador facturas de luz
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Si lo haces bien y dejas las url importantes tal y como estaban, no influira para nada.
Gracias! Algún consejo para que las URLs cambien lo menos posible?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 12:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Poner la misma estructura de enlaces permanentes y TODAS las que cambien hacer su correspondiente 301 hacia la nueva URL.

No tendrás mucho problema en hacer tal cambio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 02:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Poner la misma estructura de enlaces permanentes y TODAS las que cambien hacer su correspondiente 301 hacia la nueva URL.

No tendrás mucho problema en hacer tal cambio.
Gracias! Supongo que en Wordpress es más fácil elegir como quieres que quede la URL sin tener que ir haciendo carpetas y tal.

Veo que sabes algo de WP. Que recomiendas para una web de empresa, un tema de pago o un framework? Yo entiendo como funcionan html y css pero no sé diseñar. A lo sumo puedo cambiar colores, tamaños de letra y links y cosas fáciles.
He leído que el Framework headway puede ser recomendable porque es un diseño drag and drop.

gracias! cualquier consejo es bienvenido
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 10:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Si lo que te interesa es el SEO, te sugeriría descartar la idea de usar Wordpress, seguir con la página web en HTML y optimizar eso, y, por último, añadir un blog como un subdominio aparte.

Ghost es más rápido y técnicamente más eficiente que Wordpress, por si deseas una alternativa con varios temas disponibles y que casi viene listo para usar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2015, 13:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Cita:
Iniciado por tucacu Ver Mensaje
Gracias! Supongo que en Wordpress es más fácil elegir como quieres que quede la URL sin tener que ir haciendo carpetas y tal.

Veo que sabes algo de WP. Que recomiendas para una web de empresa, un tema de pago o un framework? Yo entiendo como funcionan html y css pero no sé diseñar. A lo sumo puedo cambiar colores, tamaños de letra y links y cosas fáciles.
He leído que el Framework headway puede ser recomendable porque es un diseño drag and drop.

gracias! cualquier consejo es bienvenido
Los drag and drop no suelen dar buenos resultados. Si sabes html y css, te recomiendo que uses el tema básico (no recuerdo el número que es) y adaptes el html y css según tus necesidades.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 03:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Y de genesis framwork que opinas?

Tedel, (el foro no me deja hacer quotes hoy)

El tema es que yo no soy diseñador web, simplemente me gustaría mejorar un poco el look y posicionamiento de la web pero no tengo idea de css y html suficiente como para crear un sitio decente y mucho menos optimizarlo.

La pagina e html que tengo la hizo un diseñador y esta hecha a partir de tablas, asi que no es que sea el último grito en diseño web xD

Última edición por RBZ; 13/07/2015 a las 10:04 Razón: Combinar mensajes consecutivos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 10:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

¿Tienes muchas páginas? ¿Piensas añadir muchas más? Si la respuesta es "no", descartaría usar Wordpress. La ventaja de usar un CMS como WordPress es que ayuda en la gestión de contenidos que se actualizan continuamente. Por contra, sobre todo si los conocimientos son limitados, tiene como defecto que es más difícil de optimizar el código y necesita mantenimiento (cada poco tiene actualizaciones).

En concreto genesis framework no lo conozco, pero para lo que buscas conseguir probablemente no lo necesitas. Existen muchas plantillas que con tus conocimientos y un poco de trabajo podrías adaptar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 10:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Pues tendré unas treinta páginas fijas (y otras tantas viejas que quiero redireccionar o remodelar) y quiero subir unas 60 más por una estrategia de posicionamiento. Por ahora he escrito y subido unas 15 pero he parado al ver que me sería más practico un gestor de contenido.

Además, mi idea es incorporar un blog que se actualice como mínimo cada 15-30 días.

Yo creo que si, que tengo algo de volumen como para empezar a planterme WP. Por lo que tengo entendido la ventaja de un framework como génesis es que no te tienes que preocupar por el tema actualizaciones porque se hacen en el parent theme mientras que lo modificado en el child theme no cambia.

Aunque claro, quiero averiguar bien antes si sabré usarlo y tal, porque son 90 euros. En todo caso creo que hay 30 días para devolverlo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 09:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Web estática a Wordpress: Como afectará al SEO?

Por eso comento que pruebes primero con el tema base. Te lo guardas con otro nombre y como lo que vas a tocar es el CSS y el html a la hora de actualizar no va a ocasionarte problemas.

El problema del uso de los framework que permiten diseñar arrastrando (al menos los resultados que he visto) es que generan mucho código basura, que tendrás un sitio mal diseñado, puede que muy pesado y si has tenido que pagar no compensa mucho. Por poco más se lo puedes encargar a alguien para que haga un theme optimizado a tus necesidades.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: html, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.