Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

Estas en el tema de Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla. en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Vengo con una consulta para saber si alguien me puede guiar sobre lo que ha pasado con una web que no logro levantar desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 06:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Exclamación Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

Buenas,

Vengo con una consulta para saber si alguien me puede guiar sobre lo que ha pasado con una web que no logro levantar desde que Google me pego fuerte para una de las keywords principales por las que estaba posicionado entre las 3 primeras posiciones. Google me dio el golpe el día 4 de Septiembre del 2013 (bajon de mas de un 75% de trafico via google) y desde ese día no consigo levantar dicha keyword que es la que mas visitas me reportaba.

Os pongo en situación respecto a la web de la que hablo:
Web con autoridad: Domain authority 28 - Page authority 41 - PR:3
Funciona bajo Worpress con plugin All in One SEO.
Más de 1.000 articulos online. (NOTA: Los artículos tiene todos parte de texto copiado. Como un 30-50% en cada artículo. El texto copiado en los post es Tipo modo "review" que saco de la descripción de la web que estoy revisando en el cual luego se le agrega más contenido al post.)
Los articulos son cortos tienen una media aproximada de unas 150 - 200 palabras.
Contenido en castellano.
Tenia 3 enlaces de afiliados tipo CPA, aunque estaban ocultos con un plugin de redireccion. Estos enlaces CPA se quitaron hace 1 mes sin cambios aparentes en las SERPS.

Sobre la palabra clave penalizada:
- Se ha realizado bastante SEO para esta keyword. (nada blackhat)
- No tengo ninguna notificacion en Google webmasterstool sobre enlaces artificiales. Aparentemente esta todo correcto.
- La key no forma parte completa del dominio pero esta puesta en titulo principal de la web y varias descripciones.
- La keyword por la que google me ha penalizado tiene una competencia baja segun adwords.
- Según alguna herramienta para ver el posicionamiento por keyword no se encuentra mi web ni entre las 1000 primeras posiciones para dicha key.
- Entre las 10 primeras posiciones de esa key hay blogs desactualizados, de baja calidad que tampoco tienen la key en el dominio y con muy pocos enlaces entrantes.


NOTA 1:
El dominio o la web en general no parece estar penalizada. Si busco por la palabra que tiene el dominio sale correctamente en primera posición y si inserto site:dominio.com salen todas las paginas internas de forma correcta.
La web lleva online unos dos años. Sin cambios de diseño. Únicamente insertando contenido y mejorando alguna pequeña sección.

NOTA 2:

Desde webmasterstool, en la sección "enlaces a tu sitio" veo un gran número de enlaces (5.200) desde un único dominio que es una pagina web tipo Social bookmark con foro. Realmente hay un único enlace hacia la web pero en google webmasters tools me da tropecientos enlaces que hacen referencia segun la dirección web a los cientos de /tags/ que utiliza dicha pagina y que todas llevan al mismo sitio.


Perdon por el tocho pero era la unica forma para dar la mejor información posible sobre el problema.

Llevo tiempo intentando levantarla pero no hay forma.
¿Con los datos indicados alguien tiene alguna idea para intentar buscar una solución?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 07:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

... A ver si lo comprendo bien.... Tenemos más de 1.000 artículos o "mini-entradas" de unas 150 / 200 palabras, de las cuales el 30% / 50% de las mismas son fragmentos no originales y completamente copiados de terceras páginas... lo que nos deja de media 75 palabras no consecutivas de texto original por entrada / artículo mmmmmmm

El problema no son los enlaces de afiliados, no, es la falta de contenido de calidad en el sitio web y por el marco temporal que indicas, estas penalizado por el update de PANDA.

¿Solución? El longtail lo tienes perdido completamente en todas las entradas publicadas hasta la fecha con el patrón indicado de copia del 30 / 50% de texto copiado. Modificar todas esas entradas bien puede llegar a ser una locura, pero puedes mirar de salvar el presente:
1.- Redacta contenidos 100% originales, ya tengan 150 o 200 palabras
2.- Mejora la calidad de los contenidos: 200 palabras es una redacción muy, pero que muy escueta a no ser que estés hablando de tornillos.
Si miras desde cierta perspectiva las métricas de calidad / originalidad que nos has facilitado, te estás dando absolutamente todas las respuestas para volver a levantar el proyecto.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 07:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

En línea con el aporte de popobcn sólo agregar que siempre se puede hacer reingeniería con las publicaciones.

Levar a cabo un mark-up correcto y utilizar blockquote para el texto copiado es una buena práctica.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 10:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

Gracias por las respuestas @popobcn y @Daniel Ulczyk

¿realmente creeis que la penalización es por el contenido copiado? Yo entiendo que si seria por contenido copiado me penalizaría la web entera no solo para la key en cuestión.

Si de aquí se saca que la conclusión es por contenido copiado estoy dispuesto ha cambiar todas las descripciones de los post uno a uno. No se si así se conseguirá algo.

Cambiar el contenido duplicado por contenido nuevo en mas de 1.000 articulos uno a uno es un trabajo duro y largo.. Si sabría con certeza que este es el problema ya estaría puesto en ello pero si después de cambiar 1000 artículos por contenido original no veo movimiento seria una perdida de tiempo brutal que hubiera preferido gastarlo en otros proyectos.

Lo que si voy ha realizar desde ya es que todos los articulos siguientes sean completamente originales para bajar el porcentaje total del contenido copiado que tiene la web. Si al final me animo ha cambiar todo el contenido duplicado. ¿Es recomedable volver a "repostear" el post con fecha actual o editarlo y dejar la fecha por defecto en la cual fue escrito?


Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El problema no son los enlaces de afiliados, no, es la falta de contenido de calidad en el sitio web y por el marco temporal que indicas, estas penalizado por el update de PANDA.

¿Solución? El longtail lo tienes perdido completamente en todas las entradas publicadas hasta la fecha con el patrón indicado de copia del 30 / 50% de texto copiado.
Sobre este punto para la key por la que he sido penalizado ( una busqueda de tres palabras cortas) estaba posicionado el index de la pagina web entre los 3 primeros resultados nada de paginas internas. Ahora no aparezco ni entre los 1000 primeros resultados.

La key penalizada esta formada por 3 palabras cortas y solo hay una de ellas que forma parte del dominio. La key aparece completa en el titulo principal de la web y tambien en la descripcion principal. SI me ha penalizado por contenido duplicado entiendo que me deberia de penalizar toda la web al completo ¿no?. En cambio, si busco por la keyword del dominio (palabra + palabra) sigo estando el primero posicionado.

¿sobre los 5.200 enlaces de un "social bookmark" no veis problema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 13:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
¿realmente creeis que la penalización es por el contenido copiado?
No es una creencia, es una afirmación contundente con la información que has facilitado. Piensa que PANDA precisamente esta pensado para analizar, contrastar y evaludar la originalidad de los contenidos, contenidos "originales" que en tu caso casi brillan por su ausencia.

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
Yo entiendo que si seria por contenido copiado me penalizaría la web entera no solo para la key en cuestión.
Si y no, depende de si toda la web esta copiada o no... En tu caso, el 99% del proyecto al poseer un altísimo % de contenido duplicado y/o copiado.

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
Si de aquí se saca que la conclusión es por contenido copiado estoy dispuesto ha cambiar todas las descripciones de los post uno a uno. No se si así se conseguirá algo.

Cambiar el contenido duplicado por contenido nuevo en mas de 1.000 articulos uno a uno es un trabajo duro y largo.. Si sabría con certeza que este es el problema ya estaría puesto en ello pero si después de cambiar 1000 artículos por contenido original no veo movimiento seria una perdida de tiempo brutal que hubiera preferido gastarlo en otros proyectos.
Si puedes, deberías hacerlo... tienes todoooooooooo el tiempo del mundo según Google para arreglarlo, ellos no tienen ninguna prisa.

PANDA se llevo por delante muchas, pero muchas tiendas online o ecommerce que no realizaron ninguna alteración en su catálogo de productos, catálogo que por supuesto brindaba una marca blanca - la que sea - común para todos los afiliados a sus plataformas.

Algunas de ellas habían modificado "parcialmente" las descripciones, pero esa "parcialidad" de cambio no fue lo suficientemente elevada para que Google interpretara que ese contenido no era una "copia".

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
Lo que si voy ha realizar desde ya es que todos los articulos siguientes sean completamente originales para bajar el porcentaje total del contenido copiado que tiene la web.
Esa es la única premisa que has de tener como prioritaria en este proyecto, nutrir de naturalidad, originalidad y sobretodo de calidad las nuevas entradas de contenido... el resto, simplemente con tiempo y una caña.

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
Si al final me animo ha cambiar todo el contenido duplicado. ¿Es recomedable volver a "repostear" el post con fecha actual o editarlo y dejar la fecha por defecto en la cual fue escrito?
Editas, guardas y listos. No hace falta cambiar la fecha de publicación.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 01:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

Mil gracias por tu conclusión popobcn.
Intentare centrarme en el contenido original y cambiar poco a poco el contenido copiado. Si hay resultados positivos a lo largo del tiempo lo indicare en esta misma entrada del foro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 03:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Web penalizada por algoritmo desde Septiembre 2013. No consigo levantarla.

Cita:
Iniciado por ToPiN Ver Mensaje
Mil gracias por tu conclusión popobcn.
Intentare centrarme en el contenido original y cambiar poco a poco el contenido copiado. Si hay resultados positivos a lo largo del tiempo lo indicare en esta misma entrada del foro.
De nada... para eso estamos

Para seguir comentando o analizando la evolución de tu proyecto y la posible variación en el posicionamiento de las nuevas entradas tras aplicar los consejos plasmados en esta o en cualquier otra entrada del foro, puedes hacerlo mejor en el apartado de "Sugerencias SEO".

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: 2013, contenido, dominio, google, keywords, palabras, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.