Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

WEBS con enlaces en el footer

Estas en el tema de WEBS con enlaces en el footer en el foro de SEO en Foros del Web. Hola tengo aun un par de webs donde aparecen en el Footer web amigas: y una lista de 40 o 50 enlaces Esto es mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
WEBS con enlaces en el footer

Hola tengo aun un par de webs donde aparecen en el Footer
web amigas: y una lista de 40 o 50 enlaces

Esto es mejor quitarlo no?

y si lo quito tendré que informar a los que intercambié el enlace o espero a que se pongan en contacto conmigo

Que soleís hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 10:22
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Los enlaces en el footer suelen ser mal vistos por Google o almenos puede verlos como "sospechosos". Según como sea el tipo del enlace (si es relacionado temáticamente, etc.), o bien le pones un nofollow o los quitas.

Por ética, tendrías que avisar a los otros webmasters.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 12:47
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Para mi los enlaces en el footer son útiles para cuando el visitante termina de leer el contenido y se encuentra con estos enlaces. Yo no soy muy amigo de los intercambio de enlaces por lo que si en el footer me aparecen enlaces me gustan que sean internos, tal vez a las páginas más visitadas de esa web o como un minimapa web. Ya he bajado el scroll para leer el contenido así que no me hagas volver a subirlo para seguir navegando por tu web. Jajjaa. Son puntos de accesibilidad web que también entran.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 18:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Una lista en el footer de "webs amigas" con 40 o 50 enlaces es, cuanto menos, sospechoso.

Habría que saber si ese footer es general para toda la página o es exclusiva de la home o de alguna sección en particular.

Sea como sea, estamos siempre con las mismas, si esos enlaces sirven para tus visitantes, bienvenidos sean, pero si son intercambios o páginas que no tienen que ver en nada a tu temática, entonces están de más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 03:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Personalmente soy de la opinión de que los enlaces en el footer han de ser enlaces internos a tu web para aprovechar el linkbuilding interno
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 15:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Personalmente soy de la opinión de que los enlaces en el footer han de ser enlaces internos a tu web para aprovechar el linkbuilding interno
Concuerdo con esto, pero lo que si se debe hacer es variar estos footers para que no se repitan los mismos enlaces ni los anchortexts en todas las páginas del sitio.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 03:48
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Si la web tiene muchas páginas internas lo mejor es tener un footer variado con enlaces internos que cambie en función a qué categoría interna estés etc. También hará que secciones internas o muy internas de la web sean más fácil de llegar/indexar por parte del robot de Google.
Lógicamente, lo ideal es tampoco pasarse con la cantidad de enlaces aunque sean internos.

De todas formas, lo que preguntaba Bertofg era para enlaces externos tipo webs amigas. En este caso, tal y como han comentado, si esos enlaces aparecen en toda la web, suponiendo miles de páginas, te será más perjudicial. Y si encima no son de tu temática corres el riesgo que también seas penalizado como "venta de enlaces" o almenos que Google lo piense.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 06:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Si la web tiene muchas páginas internas lo mejor es tener un footer variado con enlaces internos que cambie en función a qué categoría interna estés etc. También hará que secciones internas o muy internas de la web sean más fácil de llegar/indexar por parte del robot de Google.
Lógicamente, lo ideal es tampoco pasarse con la cantidad de enlaces aunque sean internos.

De todas formas, lo que preguntaba Bertofg era para enlaces externos tipo webs amigas. En este caso, tal y como han comentado, si esos enlaces aparecen en toda la web, suponiendo miles de páginas, te será más perjudicial. Y si encima no son de tu temática corres el riesgo que también seas penalizado como "venta de enlaces" o almenos que Google lo piense.
Lo que comentas es cierto, pero que diferencia hay entre cientos de enlaces en el footer con un mismo anchor text, que ponerlos en el blogroll de un blog? realmente esta practica aún se lleva a cabo y no parece ser TAN perjudicial como se pinta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 06:37
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

En el blogroll también es perjudicial, pero es lo de siempre, no todo es blanco o negro.
Tener enlaces externos en el blogroll que salen en toda una web (con miles de páginas internas) genera muchísimos enlaces a un mismo dominio con el mismo anchor text y esos enlaces cada vez son peor visto por Google.
También está que si esos enlaces externos son realmente relacionados con el tema de la web, o por el contrario, no tiene nada que ver.... y Google lo verá muy sospechoso, luego está cada uno que quiera arriesgarse o no.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 11:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Los enlaces en el footer suelen ser mal vistos por Google o almenos puede verlos como "sospechosos". Según como sea el tipo del enlace (si es relacionado temáticamente, etc.), o bien le pones un nofollow o los quitas.

Por ética, tendrías que avisar a los otros webmasters.
Bueno.... yo "difiero" parcialmente... Los enlaces en el footer o en el sidebar pueden no ser tan "perjudiciales" como nos pretenden hacer entender desde las directrices de calidad o desde algunas sugerencias más bien "patrocinadas" por Google.

Yo en base a mis últimas actuaciones tanto en páginas personales, herramientas y propias webs de clientes, te puedo garantizar que...
  • Si el dominio tiene un PR>3
  • Si el proyecto tiene más de 20.000 visitas
  • Si no esta penalizado por ningún bicho...
... No es que no sean precisamente perjudiciales.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 04:47
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Aha Popo... partiendo de base de la pregunta original de enlaces en el footer, y del ejemplo de los 50 enlaces en el footer con el texto "webs amigas" yo almenos no me arriesgaría, quizás soy un poco paranoica... pero yo lo considero peligroso y que canta a la vista.

Lo que es cierto y se ha repetido muchas veces que siempre hay zonas grises y que todo depende de varias cosas o factores y que no a todo el mundo le puede afectar de la misma forma, por ejemplo, lo que acabas de decir tú.

Yo por mi parte, 50 enlaces sea en el footer como en el blogroll y que ponga webs amigas yo no lo haría. Y doy por hecho, que Bertofg quizás tenga enlaces a webs de diferente temática.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 15:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Una de las empresas con las que intercambio enlaces me los pone en su footer
eso me pejudicaría?
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 16:23
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: WEBS con enlaces en el footer

Cita:
Iniciado por anabelenco29 Ver Mensaje
Una de las empresas con las que intercambio enlaces me los pone en su footer
eso me pejudicaría?
¿La página con la que intercambias tiene algo que ver con la temática de tu página?

¿Cuántos enlaces recibes desde esa empresa en su footer? ¿Sólo desde la home o tiene muchas más páginas internas?

Etiquetas: enlaces, footer, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.