Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Wordpress vs Desarrollo de cero

Estas en el tema de Wordpress vs Desarrollo de cero en el foro de SEO en Foros del Web. Que opinan, desde el punto de vista del SEO ¿es mejor desarrollar una página Web utilizando Wordpress o hacerla de cero con un programador y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 10:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Wordpress vs Desarrollo de cero

Que opinan, desde el punto de vista del SEO ¿es mejor desarrollar una página Web utilizando Wordpress o hacerla de cero con un programador y diseñador Web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 12:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Desde el punto de vista de optimización interna, bajo mi punto de vista es siempre mejor un desarrollo personalizado desde CERO

Worpress, como muchos otros CMS, posee una base que puede ser reforzada a base de plugins relacionados con la mejora de la optimización interna de los artículos así como la gestión y personalización del acceso de determinadas páginas que pueden llegar a ser o no relevantes de forma interna, pero por desgracia la gran mayoría - todos de hecho - de los plugins son lo que son PLUGINs o por así decirlo scripts que sobrecargan el propio motor del CMS.

Con un desarrollo desde CERO o muy, pero que muy personalizado, la cosa simplemente mejora a nivel de optimización interna y a nivel de WPO

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

mi punto de vista es que importa mas la experiencia para optimizarla y cambiar lo necesario, generar los backlink, crear estrategias, viralizar el contenido, que crearla desde cero o usar un CMS

en pocas palabras si no sabes como "llevarle la onda al seo en tu pagina" asi lo crees con en notepa++, sumibe, dreanwevaer, block de notas, paint, etc no lograras nada
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Entiendo tu punto joaquincreatividad.

Ahora, que opinan ¿el trabajo de optimizar una página para SEO es más, menos o lo mismo en una página hecha con un CMS que en una desarrollada de cero?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 14:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Dependerá de la plantilla que uses y las opciones de plugins que existan. No todos los CMS tienen tanta variedad como Wordpres, por ejemplo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2015, 06:31
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

lo malo es que todos que utilizan wordpress tienen el mismo acceso de los plugins. Unica diferencia seria el contenido.

Si Integer78 quiere aprender el desarrollo personalizado desde CERO es mejor creo yo tambien
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

sites lo que tu dices es algo que yo intuía, a ver si te interpreté bien: Si tenemos varios sitios hechos en Wordpress, en lo relacionado a SEO, salen como un molde, todos hacen exactamente lo mismo, sería un empate y lo único que los diferenciaría sería el contenido. ¿Es correcta mi interpretación?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 13:22
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Puedes hacer una web en Wordpress ya que el template este hecha desde cero o sea lo más vacía posible, como yo utilizo. Creo que es lo mejor, porque están más optimizadas y no tienen tantos Js y CSS....
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 04:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Yo tb voto por la creación desde cero.

Por mucho que cambies template y demás, vas a estar cargando todo el motor del CMS.

Algo a medida estará mas optimizado a nivel interno, con wordpress dependiendo de la página no se nota mucho, pero por ejemplo con prestashop.....
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 16:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Cita:
Iniciado por Integer78 Ver Mensaje
Entiendo tu punto joaquincreatividad.

Ahora, que opinan ¿el trabajo de optimizar una página para SEO es más, menos o lo mismo en una página hecha con un CMS que en una desarrollada de cero?
en cierto sentido depende de "si tu creastes la pagina o no"

es decir en mi caso yo soy programador web y Seo entonces cuando creo las paginas llevo la estructura adecuada, los titulos, subtitulos, imagenes, atributos alt y title, enlaces.

y claro con el cms optimizo el contenido (redactar adecuadamente el contenido, palabras en negrita, listas, imagenes, enlaces) y todo lo necesario.

si el template que usas es de terceros, entonces debes ver si la estructura de la pagina esta bien o si no en caso de que tengas conocimieto de codigos corregirlo.


un ejemplo claro muchas plantillas de wordpress, y programadores web son negligentes con las etiquetas ALt y TITLe de las imagenes.

Cita:
Iniciado por Integer78 Ver Mensaje
sites lo que tu dices es algo que yo intuía, a ver si te interpreté bien: Si tenemos varios sitios hechos en Wordpress, en lo relacionado a SEO, salen como un molde, todos hacen exactamente lo mismo, sería un empate y lo único que los diferenciaría sería el contenido. ¿Es correcta mi interpretación?
Pues se podria decir que si, pero si no tienes la estructura y semantica adecuada, entonces estas debajo de la competencia.

Cita:
Iniciado por zyted Ver Mensaje
Puedes hacer una web en Wordpress ya que el template este hecha desde cero o sea lo más vacía posible, como yo utilizo. Creo que es lo mejor, porque están más optimizadas y no tienen tantos Js y CSS....
Efectivamente los SEO's que se ven muy beneficiados con wordpress respecto al posicionamieto web, son los que crean su propio template, pues saben como debe ser la estructura y la crean.

encambio los templates de terceros estan muy desordenadas.

un ejemplo el atrubito descripcion de wordpress (bloginfo(description)), es global para todas las paginas, entonces si agregamos un plugin como "all in one seo pack " para optimizar pagina por pagina, post por post. no elimina el que trae por defecto en este caso el "bloginfo(description)".

entonces tienes dos meta descripcion....

entonces si uno mismo crea su template, bien que puede evitar estos errores.
__________________
Inmobiliairia en cancun

Última edición por Usuarios466; 18/03/2015 a las 11:34 Razón: Se combinan 3 mensajes consecutivos del mismo autor
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 06:32
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Cita:
Iniciado por Integer78 Ver Mensaje
sites lo que tu dices es algo que yo intuía, a ver si te interpreté bien: Si tenemos varios sitios hechos en Wordpress, en lo relacionado a SEO, salen como un molde, todos hacen exactamente lo mismo, sería un empate y lo único que los diferenciaría sería el contenido. ¿Es correcta mi interpretación?

del punto teorico si, sin embargo no todos los usuarios del WP comparten la misma version.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 18:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Para SEO lo mejor es usar wordpress, está súper optimizado.

Pero, mas que por SEO, yo haría un desarrollo propio por cuestiones de seguridad, wordpress está full de bugs y es muy fácil de hackear. Un desarrollo propio quizas tenga mas errores pero como su código no es publico, la probabilidad que te lo hackeen es mucho menor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 03:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Cita:
Iniciado por boxccs Ver Mensaje
Para SEO lo mejor es usar wordpress, está súper optimizado.

Pero, mas que por SEO, yo haría un desarrollo propio por cuestiones de seguridad, wordpress está full de bugs y es muy fácil de hackear. Un desarrollo propio quizas tenga mas errores pero como su código no es publico, la probabilidad que te lo hackeen es mucho menor.
Algo hecho a medida está 100 veces mas optimizado que wordpress
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 07:10
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Cita:
Iniciado por boxccs Ver Mensaje
Para SEO lo mejor es usar wordpress, está súper optimizado.
Solamente si quieres creer a los que apoyan Wordpress. Mucha gente se caye en el cuento de que un dominio adaptado les garantiza alguna posicion alta en los buscadores.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 09:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Solamente si quieres creer a los que apoyan Wordpress. Mucha gente se caye en el cuento de que un dominio adaptado les garantiza alguna posicion alta en los buscadores.
nuevamente creo que todo depende de la estrategia SEO que uno lleve, los conocimietos y la estrcutura.

nuevamente otro ejemplo en tan solo un semana posicione una nueva keyword con una competencia alta y busqueda mensual de 26,000,000.

La pagina esta adaptada a Wordpress, sin embargo el templare lo desarrolle yo mismo, basandome en la estrcutura necesaria y evitando errores.

y asi e logrado posicionar muchas mas
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 14:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Cita:
Iniciado por joaquincreatividad Ver Mensaje
nuevamente otro ejemplo en tan solo un semana posicione una nueva keyword con una competencia alta y busqueda mensual de 26,000,000.
brother... son 26M de búsquedas mensuales o que la query devuelve 26M de resultados¿?
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

si perdon me equivoque la query me devuelve el n de busquedas
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 22:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Wordpress vs Desarrollo de cero

Según Rand Fishkin, creador de Moz.com:

"WordPress como CMS (Content management system), es el más poderoso, útil y amigable para el SEO por defecto"

Etiquetas: cero, desarrollo, página, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.