Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Alerta de troyano

Estas en el tema de Alerta de troyano en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, mi duda era porque tengo un proceso llamado System, con nombre de usuario SYSTEM en el administrador de tareas de windows XP. A diferencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 13:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Alerta de troyano

Hola, mi duda era porque tengo un proceso llamado System, con nombre de usuario SYSTEM en el administrador de tareas de windows XP. A diferencia de los demás no es system.exe, sino system a secas, y usa 220 KB de memoria. Yo siempre di por sentado que era un proceso de windows, pero ahora e buscado system.exe en el google y me sale mazo de cosas de virus. Pero x otra parte ahi no pone .exe. No sé, alguien me dice qué es? no me deja terminarlo tampoco.

Respecto a lo de los virus, trojans, etc, si tengo Panda Platinum actualizado + Sygate Personal Firewall Pro + Spyware Doctor... debo temer algo? porque el panda x ejemplo tiene proteccion antispyware pero asta q no puse el spyware doctor no me detecto algunos spyware q ya tenia en el PC, x eso no me fio mucho. Es suficiente con eso que tengo o necesitaría algo más?
THX
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 10:42
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
El proceso System es parte del sistema de XP y no tiene ningun problema ahora si te aparece System.exe o System32.exe ahi ya se trata de un virus

En cuanto a lo de la proteccion ya cambiaria el Spyware Doctor por el Ad-Aware SE (es mas potente) y agregaria SpyBot y SpywareBlaster para prevenir futuros ataques de spyware.

Tambien podes usar otro navegador como Firefox que es mas seguro que el IE.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 12:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues muchas gracias... aunque ¿qué es lo que le manca a Ad-Aware SE para que tenga que usar SpyBot y SpywareBlaster?
¿Se ocupan de funciones distintas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 19:32
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
El tema es que Ad-Aware SE es uno de los mejores eliminadores de spyware pero no te protegue de ataques sino que mas bien los encuentra y elimina despues que ya los tenes en el PC.

Ahora SpywareBlaster hay que tenerlo porque parece que no hace nada pero te esta cuidando la espalda en la red destrosando los controles ActiveX maliciosos y SpyBot tiene un sistema para dejarlo residente en memoria y que te cuide como si fuera un antivirus pero de spywares para que no te cambien nada en el registro.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ok gracias.
Y el antispyware de panda platinum es como algo inútil no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 08:47
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
No lo estoy probando yo personalmente pero un colega si y si bien no me a dado todos los resultados creo que todavia le falta un poquito como antispyware.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.