Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Alguien puede ayudarme?

Estas en el tema de ¿Alguien puede ayudarme? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola y gracias por adelantado por ofrecer un lugar donde poder exponer mis problemas y tener posibilidad a que me lo resuelvan o me ayuden. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 09:08
Avatar de Femininity  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
¿Alguien puede ayudarme?

Hola y gracias por adelantado por ofrecer un lugar donde poder exponer mis problemas y tener posibilidad a que me lo resuelvan o me ayuden. A ver si me explico bien y me podéis entender...

Veréis... hace unos dos días el ordenador no me funciona igual, sin yo hacer nada me salen páginas raras y no me funciona igual que siempre, quizás algo mas lento. Lo más curioso es que desde anoche, ya me ha pasado unas tres veces, oigo por los altavoces "hola! hola! hola!" así unas cuantas veces... yo no pongo ningún sonido y estoy segura de que este sonido no proviene de ninguna página web, ¿qué es eso? spyware? troyano? suena a risa, pero yo estoy asustada

He comenzado a analizar con antivirus y antispywares mi PC. He analizado con ad aware SE personal y spybot search and destroy y me han encontrado cosas que han eliminado, pero el problema persiste. Analicé también de manera online y no me acuerdo desde qué página pero me encontró algo que se llamaba "generic trojan", entonces comencé a asustarme... ahora mismo estoy pasando el ewido online y estoy esperando resultados...

¿Que mas puedo hacer? ¿Podéis ofrecerme más ayuda o alguna solución?

Muchas gracias por adelantado y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 10:18
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: ¿Alguien puede ayudarme?

primero que nada, acuerdate que es muy recomendable desabilitar el restaurador del sistema (inicio - clic derecho a mipc - propiedades - restaurador de sistema - desabilitar o inicio - ejecutar - services.msc - restaurador de sistema - detener - desabilitar) e iniciar a modo seguro (presionas f8 antes de que aparezca el logo de windows, esto despues de reiniciar, cuando vuelva a arrancar el sistema) escaneas nuevamente con softwares antispyware y el antivirus, luego pasale el regseeker y el tuneup utilities, luego pasale el antivirus en linea.

¿ tienes instalado todos los parches de actualizacion de windows?

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 11:30
Avatar de julibaga  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Alguien puede ayudarme?

Hola.
A parte de hacer lo que te indica reduardowise, no te preocupes por las voces que oyes. Eso es de un radioaficionado vecino tuyo, probablemente, que está interfiriendo en tu tarjeta de sonido. Lo único que puedes hacer es avisarle, si lo conoces, para que aísle el problema o tome alguna otra medida.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 19:54
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: ¿Alguien puede ayudarme?

si aunque la presencia del troyano es de preocuparce.... ...procura eliminarlo.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 22:38
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: ¿Alguien puede ayudarme?

hola amig@.......

Vamos a empezar por actualizar tu sistema … ….que es algo útil para curar errores que ya han sido solucionados por los de la Microsoft.Puedes hacerlo desde aqui o desde aqui si te falta validar el Windows.

También vamos a desinstalar ciertos programas los encuentras en estas listas, Antispyware falsos , p2p que instalan spyware . lee atentamente cada una.


Bueno ahora si empecemos por favor sigue cada paso... en su respectivo orden.


Paso :1:

Descarga estas herramientas (no se te olvide actualizarlas) no las ejecutes aun:
  1. AVG Anti-Spyware 7.5-Manual
  2. SpyBot Search & Destroy -Manual
  3. Ccleaner-Manual
  4. RegSeeker -Manual

Paso :2:
  1. Deshabilita restaurar el sitema
  2. Habilita la opcion de ver archivos ocultos
  3. Reinicia el pc en modo aprueba de fallos


Paso :3:


Ahora el meollo del asunto ..... ejecuta.....

I. Primero el AVG
II. Luego el SPY BOT
III. despues el Ccleaner ...(eliminas cookies y temporales)
IV A continuacion el RegSeeker...(pasalo hazta que no quede nada )
V. Por ultimo en escaneo profundo o completo con tu antivirus



Paso :4:

Ya habiendo realizado TODOS los pasos .... ....reiniciamos normalmente y ejecutamos el paso anterior nuevamente.(osea el paso 3... )

Paso :5:
  1. pasa estos dos antivirus online ewido(selecciona remove infection) y kaspersky
(asegurate de usar el explorer para que puedas pasar el escaneo)
si te llegan a encontrar algo nos pegas el reporte .... ...

Paso :6:

Ahora habilita restaurar el sistema y vuelve a ocultar los archivos ocultos

Cita:
Es mejor que imprimas las instrucciones para que puedas seguirlas sin problemas .....
chao.... ... nos cuentas como te fue....


________________________
Animate a participar en la encuesta!!!!

  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:53
Avatar de Femininity  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Alguien puede ayudarme?

Eyy muchas gracias a todos, ahora mismo me pongo a ello a ver que tal, cuando termine os cuento. Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:32
Avatar de Femininity  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Alguien puede ayudarme?

Holaaaaaa!!!

Bueno pues ya está!! y creo que me ha salido todo bien, pese a que no me ha dejado ejecutar el AVG. Pero vuelvo a analizar el ordenador y ya no encuentra amenazas y al parecer ha eliminado las que tenía antes. Mil gracias reduardowise, julibaga y orion_ap!!

  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 23:16
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: ¿Alguien puede ayudarme?

Cita:
Iniciado por Femininity Ver Mensaje
Mil gracias reduardowise, julibaga y orion_ap!!
No hay de que e aca a tus servicios.....

chao....


________________________
Animate a participar en la encuesta!!!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.