Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

archivos raros por msn

Estas en el tema de archivos raros por msn en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola con todos, estube revisando los diferentes posts y ami me paso lago muy similar estube conversando por el msn con una prima que casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 23:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
archivos raros por msn

hola con todos, estube revisando los diferentes posts y ami me paso lago muy similar estube conversando por el msn con una prima que casi no veo y me envia un archivo comprimido en rar con el nombre fotos yo muy inocente y confiado le doy guardar en una carpeta del disco D (siempre hago esto porque tengo instalado el Deep Frezer) luego lo descomprimo y al ver sale un archivo pequeño q era una aplicacion y no fotos (claro que no lo ejecute) entonces fue donde me di cuenta que era un tipo de virus, lo elimine todo dela carpeta, mi pregunta es como puedo darme cuenta de que ella (mi primita ) me esta espiando de alguna manera o si al eliminar el archivo y reiniciar mi pc (con deep frezer) el virus se elimino y todo esta ok, eso fue hace una semana y hasta hoy no noto nada raro en mi pc, y si fuese necesario usar algun software para eliminarlo recomienden alguno para usarlo y describirles como me fue uso wxp.
gracias por sus aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 02:22
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
hola, ese gusano, no creo que te lo haya enviado tu prima aproposito, mas bien ella esta infectada con ese tipo de virus y su pc lo envia sin que ella lo quiera, asi qeu si no fue ejecutado no veo el por qeu preocuparse;)


salu2

pd. te puede insteresar leer esto: [Virus - Gusano] - BlackAngel.B
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
No tienes de qué asustarte;

Cita:
entonces fue donde me di cuenta que era un tipo de virus, lo elimine todo dela carpeta
Si no lo abristes, NO estás infectado =)
Así que tranquilo, no corres peligro de ser espiado.

-

Cita:
ese gusano, no creo que te lo haya enviado tu prima aproposito
hombre, las cosas así como así no se envían solas... y menos, se cambian de extensión...

no es posible que sea que ella esté infectada por varios motivos... la extensión se cambia de .jpg (por ejemplo) a .exe
después, si ella lo que envía es la foto, no es un server, el server no se crea por arte de mágia, si no, que listo el virus que lo hace, no?,
por lo tanto, lo que tendría que estar infectado es la foto
y no el ordenador de su prima...
lo siento, no sé explicarme...
pero dudo que sea lo que hayas dicho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
hombre, las cosas así como así no se envían solas... y menos, se cambian de extensión...

no es posible que sea que ella esté infectada por varios motivos... la extensión se cambia de .jpg (por ejemplo) a .exe
después, si ella lo que envía es la foto, no es un server, el server no se crea por arte de mágia, si no, que listo el virus que lo hace, no?,
por lo tanto, lo que tendría que estar infectado es la foto
y no el ordenador de su prima...
lo siento, no sé explicarme...
pero dudo que sea lo que hayas dicho.

no te entendi muy bien, pero no se puede mandar un server por msn si no esta comprimido, y cuando lo descomprimis, si NO lo abriste, no corres el riesgo del troyano, lo unico q hace un troyano al descomprimirse sin ejecutarse es cerrarte trabajos word.


Cita:
no es posible que sea que ella esté infectada por varios motivos... la extensión se cambia de .jpg (por ejemplo) a .exe
después, si ella lo que envía es la foto, no es un server, el server no se crea por arte de mágia, si no, que listo el virus que lo hace, no?,


xD, conversacion entre vos y yo:


yO: che mira las fotos q me mandaron de una chica''


Te mando un archivo comprimido con el nombre de ''fotos-chica''


vos: huy, q bueno ahora lo descomprimo.



xD, yo te puedo mandar cualquier cosa comprimida y ponerle cualquier nombre, pero el realidad te mando el server aunque siempre va a haber algun tonto, q lo va a ejecutar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
no te entendi muy bien, pero no se puede mandar un server por msn si no esta comprimido, y cuando lo descomprimis, si NO lo abriste, no corres el riesgo del troyano, lo unico q hace un troyano al descomprimirse sin ejecutarse es cerrarte trabajos word.
Ya sé que no se puede mandar un server si no es comprimido... no se puede enviar ningún archivo .exe

Cita:
lo unico q hace un troyano al descomprimirse sin ejecutarse es cerrarte trabajos word.
¿?¿¿?¿¿?¿
eso te lo acabas de inventar, ¿no?
porque es la primera vez que leo algo así -.-
tus fuentes deben estar equivocadas.

@alexmir

tranquilo, tú y tu pc, estáis a salvo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
¿?¿¿?¿¿?¿
eso te lo acabas de inventar, ¿no?
porque es la primera vez que leo algo así -.-
tus fuentes deben estar equivocadas.

mmm como q una parte esta como trabajada, te cuento como formule esta teoria, cuando trate de hacer un troyano para probarlo, lo probe en otra pc (mia) y cuando lo mande por msn, la otra pc tenia words abiertos y me los cerro todo, sin poder guardarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gonza.182 Ver Mensaje
mmm como q una parte esta como trabajada, te cuento como formule esta teoria, cuando trate de hacer un troyano para probarlo, lo probe en otra pc (mia) y cuando lo mande por msn, la otra pc tenia words abiertos y me los cerro todo, sin poder guardarlo.
Pues sería con ese troyano en concreto o que debió causar problemas en las aplicaciones que se estaban ejecutando en ese mismo momento, en este caso, el word.

Pero no, eso no sucede...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
gracias a todos por sus aportes, con eso me dejan mucho mas tranquilo, ya que mi duda era que si bien yo no ejecute el archivo .exe pero si lo descomprimi y luego lo elimine ambos el .rar y el .exe , saber si era suficiente haberlo descomprimido para que el virus o spyware se activara en mi pc, ahora se que no y estoy mas tranquilo.
otraves muchas gracias a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 00:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Con respecto a la pregunta inicial que hizo alexmir, pues a mi me paso lo mismo hablando con alguin por msn me salio un link que decia fotos de festa, yo tambien lo descomprimi pero con la gran diferencia de que yo si lo abri y ahora, cuando hablo con cualquier persona sale ese link como si yo se lo hubiera mandado a el o ella, me gustaria que me colaboraran con esto a ver si es un virus o es un spyware, que puedo hacer para solucionar eso o como puedo desinfectarlo. muchos de mis contactos le sucede lo mismo, ellos tambien abrieron el link... si alguien me puede colaborara se los agradeceria demasiado. Creo que eso ya esta demasiado regado por el msn y no creo que precisamente tu prima sea la persona que te quiere espiar.

Muchas gracias y espero respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.