Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Ataques desde internet

Estas en el tema de Ataques desde internet en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Directa al grano, expongo la situación a ver si me podéis echar una mano: Metí la pata, me llego un correo y le di a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 23:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ataques desde internet

Directa al grano, expongo la situación a ver si me podéis echar una mano:

Metí la pata, me llego un correo y le di a un enlace, era un exe camuflado intenté limpiarlo, pero me parece que sigue ahí, cada vez que paso el spybot encuentra 5 cosas, al reiniciar y volverlo a pasar, vuelven a aparecer
Ahora creo que tengo un problema gordo, me salta la cam de vez en cuando sin que yo la lance (esto ya me paso otra vez y me disteis la solución), pero además ahora el antivirus detecta ataques desde internet (supongo que eso es relativamente normal aunque antes no lo hiciese) pero ayer dio la casualidad de que estaba en msn cuando lo hizo, fueron más de 50 en menos de 10 minutos, desde la misma ip, sólo tenía en marcha el msn y casi no podía escribir. Y digo yo.......... si es por algo del msn lo tendría que hacer siempre que estoy en él no? o siempre que estoy hablando con esa persona, no es su ip, comprobado y en esa dirección no tengo a más contactos.
La verdad es que esto me preocupa bastante, no he caído en apuntar el tipo de ataque que era (lo haré la próxima vez, que no creo que tarde mucho en pasar)

Tengo kaspersky anti-virus y anti-haker, spybot-S&D, ad-ware y Regseeker, todos actualizados.

Pido ayuda de nuevo, SOS, quiero que esto vuelva a la normalidad. Gracias de antemano.

Si necesitáis más detalles, intentaré darlos, en la medida de mis posibilidades y salvando mis limitados conocimientos informáticos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 17:51
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Si, a veces una vez que la PC se infecta (como comentabas tu), es dificil recuperarla sana del todo...

Realmente si ya probaste con anti-spyware y anti-virus, no se si te quedan muchas cosas por probar...
Aunque ten en cuenta de que siempre está la opción:
Cita:
C:_> FORMAT C:
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 17:54
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
O la opción de cambiarte a Linux y olvidarte para siempre de esas molestias ;)

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 05:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cuando el spy-bot te analize los virus, no lo des a reparar, si no que mira donde esta lozalizado el virus, y lo borras tu, xke el spybot borra solo el virus.exe, pero no la carpeta que se regenera al volver a iniciar el pc. siempre suele estar en registro la carpeta que se regenera

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 06:02
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Aun así lo de formatear es la opcion mas correcta.
No te quedarás agusto hasta que no formatees.

jejej

;)
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
jaaaaaaaaaaaa

Señores.. no sean tan extremosos...
mis disculpas si les digo esto, pero no digan ese tipo de soluciones, que en el siglo XXI ya se dejo atrás la solución más estupida que pudo haber inventado el hombre que es hacer FORMAT C:.. (para mi cosa que inventaron los técnicos para cobrarte buen varo.. valla que modestos)

también un mensaje para el linuxero este, cambiarse a linux no tiene nada que ver con los virus, de hecho, EXISTEN, y se puede desarrollar uno multiplataforma (que tambien existen) y no me meteré a una charla sobre ellos, por lo que cambiarse a linux de nada sirve, que no haya tanto virusito para linux es otra cosa pero el OS en sí nada tiene que ver... si la gente usara linux (el 99% de las pcs) y un 1% windows, entonces dirias:"cambiate a windows y olvidate de los virus" ;) en fin me salgo del tema.

---------------------------------------------------------

Selene (la cantante!) dices que recives ataques qué tipos de ataque? provenientes de internet? da más información! nombre de tu antivirus!
y bueno si te refieres a que tu firewall salta, es posible que lo que hayas abierto no haya sido un virus, si no un troyano y alguien esté conectando a tu sistema..
POSIBLEMENTE, no digo que así sea, no es normal que una misma IP intente realizar conexiones a tu PC más de 3 veces, si eso sucede a diario entonces hay alguien por ahi fastidioso ;),

Ahora de la misma forma si te refieres a ataques con que tu antivirus salte y te diga que hay un archivo infectado es posible que sea un virus o un gusano, y este esté infectando ficheros o copiandose, te recomendaría que vayas a www.pandasoftware.es y te scanees con su antivirus online y cheques si te detecta algo, si es asi dinos :)


y otra cosa, entra a modo a prueba de fallos y ejecuta el antispyware.
PD: se entra cuando prendes la maquina apretas F8 hasta que te salga la pantalla de opciones.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 12:20
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0


Cita:
Iniciado por NightDark
Señores.. no sean tan extremosos...


Sorry, no pretendía ser extremista.

Mi experiencia me dice que cuando el ordenador se infecta de ese modo,
sale mejor formatear que perder el tiempo buscando una solución.

A la larga y mal aproximado

Tiempo invertido buscando una solución (posible): un par de días
Tiempo invertido en formatear: no mas de dos horas


Solo lo dí como una posible solución, no la única, aun así reconozco que fuí extremista.

Sorry again.
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fibergran






Sorry, no pretendía ser extremista.

Mi experiencia me dice que cuando el ordenador se infecta de ese modo,
sale mejor formatear que perder el tiempo buscando una solución.

A la larga y mal aproximado

Tiempo invertido buscando una solución (posible): un par de días
Tiempo invertido en formatear: no mas de dos horas


Solo lo dí como una posible solución, no la única, aun así reconozco que fuí extremista.

Sorry again.
Te comento que en mi experiencia, limpiar un PC de un gusano: 5 minutos ($12USD les cobro jajaja), de un virus: 1 hora, limpiar de spyware: 6 horas.

y jamás he tenido que formatear un HD por problemas como esos.

Todo algoritmo tiene un inverso, solo es cuestion de buscar como funcionan esos "algoritmos" viricos!
por ejemplo en www.vsantivirus.com tienes descripciones de que es lo que hacen los virus y puedes sencillamente con solo leer limpiar manualmente y rapido tu sistema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.