Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Estas en el tema de Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos a los foristas de por aqui. Mi nombre es Dante y soy nuevo en el foro. Si alguien pueda ayudarme con el problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 06:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Saludos a los foristas de por aqui. Mi nombre es Dante y soy nuevo en el foro.

Si alguien pueda ayudarme con el problema que tiene mi PC se lo agredeceré.

El problema es que bajé un programa antivirus- AVG Free Edition Anti-Virus version 7.5 de el sitio Grifsoft.com que es la pagina oficial de AVG anti-virus. Mi PC por lo regular funcionaba bien y solo de vez en cuando me daba problemas. Decidi obtener un programa anti-virus para arreglar esos pequños problemas y resulto peor la cosa.

Despues de instalar y usar AVG anti-virus, el programa detecto que la PC estaba infectada con Trojans horses en mas de 210 archivos de mi computadora. No hice 'delete' esos archivos pues no estaba seguro si más adelante los iba a necesitar en caso de que no funcionara bien mi PC, y lo que hice fue mandarlos a el 'Virus Vault' de AVG. Cuando ya todos los archivos infectados estaban en el 'Virus Vault', AVG recomendo que hiciera 'restart' la PC. Eso hice, y ya cuando el sistema termino el 'reboot' y estaba por entrar a mi desktop se quedo sin responder... como si los programas del sistema operativo no hubieran cargado. Se quedo ahí nomás sin hacer nada y solo decía "Loading your programs" pero de ahí no pasaba.

Apagé la PC en frio al no poder hacer el 'Shutdown' normal. Luego de hacer 'reboot' comenze a teclear repetidamente F1 (en lugar de F8)creyendo que era el modo de empezar en 'Safe Mode' y abrio una pantalla que nada tiene que ver con 'Safe Mode'. Estando en esa pantalla hice un cambio- que hace que abra una ventana que pide un 'password' para poder entrar al desktop- depues de escribir el password de 'Administrador' finalmente pude entra a mi desktop.

El problema es que estando en el desktop, no aparecen los iconos en pantalla... ni iconos, ni 'status bar', ni 'task bar', ni nada. Lo unico que aparece es la foto de fondo o sea el 'Background' y para acceder a cualquier programa o archivo es solamente por medio de 'Task Manager'. Y otra cosa, tampoco puedo entrar a Control Panel, ni Printer and Faxes, Search, Run, etc.

Alguien sabe que fue lo que paso? Y porque despues de usar AVG anti-virus y que supuestamente se deshizo de los virus Troyanos la computadora dejo de funcionar?

Quiza el sistema operativo no perdio los archivos que necesita para funcionar bien y solamente AVG los traslado al Virus Vault... el problema está en que no se como recuperarlos y si alguien sabe como hacerlo se lo agradesco de antemano, pero si acaso no pueden, entonces a la mejor sí me podrian ayudar en lo siguiente:

* Si yo borro el programa AVG anti-virus de mi PC, perderé por siempre los archivos que necesita el sistema operativo para que mi computadora funcione bien? Se encuentran en el Virus Vault de AVG y si me deshago del programa a la mejor también se borran para siempre esos archivos.

* Si remplazo el sistema operativo que ahora tiene mi PC- Windows XP Home Edition por Windows XP Professional- perderé todos mis archivos personales que ahora tengo en Windows XP Home Edition?

* Por último, puedo remplazar XP Home Edition por XP Professional ahora que no funciona bien mi computadora? o necestio corregír primero el problema que ahora tengo con XP Home Edition antes de instalar uno más nuevo.

Última edición por dante_37; 06/03/2007 a las 06:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 09:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Hola, no es facil la que se te ha liado en el ordenador y es que no se tiene que instalar un antivirus cuando pensamos que las cosas van mal, se tiene que hacer ANTES de conectarse por primera vez en internet, esto ahorra estos problemas. Dicho esto:

POSIBLES CAUSAS:

Piensa que un solo virus es capaz de "camuflarse" dentro de un archivo importante del sistema y claro, tu tienes 210 archivos dañinos (serán virus y de todo tipo de amenazas) que no sabes como han afectado, aunque por lo que dices, han dañado el PC. Al moverlos a la cuarentena y si estos archivos son importantes para el sistema, el registro no los encontrará desde que inicias el PC, es por ello los fallos.

SOLUCIÓN 1:

INICIO/Ejecutar: sfc /scannow (respeta el espacio) esto, con el CD de instalación de Windows dentro del CD ROM.Con este paso, restauras los archivos importantes del sistema, añade o reemplaza aquellos que no sean correctos.

En teoria esto tendria que funcionarte, si no es así, regresa y cuentas que cambios tienes y que te digue fallando.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

satelitepro, gracias por responderme.

Mira, hace más de 4 años que compré la PC y no recuerdo haber recibido un CD de instalación cuando la compre, ya busque y pues nada... pero conosco una persona que creo me puede prestar el CD.

Alguna otra sugerencia?... puedo bajar los archivos que necesito de algún sitio web?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 21:52
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

No, no sirve que te dejen un CD de Windows, por que este comando y el sistema reconoce cual es la versión instalada y se dará cuenta que no corresponde a la misma, con lo que te saldrá un mensaje diciendo que "No es el Windows correcto". Al menos, es lo que suele pasar.

Podrías probar, si te deja tu amigo el CD es configurando primero la BIOS para arrancar desde CD, insertas el CD de Windows y haces que quieres instalarlo, hasta que te sale una pantalla diciendo que si quieres instalar o reparar, aprietas la "R" (Reparar) y comenzará el proceso de restauración. Ten en cuenta, que si tu tenias XP HOME SP2, tu amigo tendria que tener el mismo, por que si no te dará errores de archivos no encontrados y no avanzaría la reparación.

Otro modo, es buscando la ruta de los archivos que se añadieron a el baúl (Cuarentena), busca la carpeta en cuestión y podrías restaurarlos, pero la mejor opción es que lo hicieras desde el mismo programa, esto dejaría las cosas tal cual estaban y desde hay, bajar un antivirus menos "agresivo" que intente limpiar y no eliminar los archivos importantes.

Por cierto, ¿Tienes algún punto de restauración anterior a que realizaras la limpieza?, si es así, restaura a ese punto y lo recuperarás todo (o debería hacerlo).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 15:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

satelitepro, que tal

Sabes, mi compu ya esta bien. Hice lo que me recomendaste.

Cita:
... es buscando la ruta de los archivos que se añadieron a el baúl (Cuarentena), busca la carpeta en cuestión y podrías restaurarlos, pero la mejor opción es que lo hicieras desde el mismo programa, esto dejaría las cosas tal cual estaban...
Al principio que hice esto, la computadora siguio igual y no cambio para nada, pero cuando ya estaba a apunto de apagar mi PC que me doy cuenta que los iconos y lo demas estaba bien... que bueno que ya todo esta bien y no vuelvo a bajar ningun maldito programa que ofrescan gratiuto.

Saludos y gracias por tu ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 19:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Me alegro mucho, como técnico cada reparación con éxito es como si el ordenador que reparo es como el mio propio, me alegro mucho de verdad .

Ahora, ten en cuenta que si has restaurado, tendrás esos virus y demás en el sistema, con lo que lo que queda es primero, salvar bien toda la información con un Backup o creando un punto de restauración, con esto, siempre que toques algo que influye de modo directo en el sistema, puedas restaurarlo y estudiar como solucionar el problema sin eliminar ningún archivo importante (La mayoría, en SYSTEM32).

Yo uso Avira Antivir 7, pero hay 2 versiones, personal y premium, la premium es de pago pero mas completo, si buscas comparativas (Te recomiendo, AV-COMPARATIVES) verás que tiene mas de un 95% de detección, situandose muy cerca de Kaspersky (El rey de reyes, menos en los último meses que pierde unas décimas) y lo que elimina lo hace de un modo "no agresivo", además creando un punto de restauración, siempre puedes volver atrás en caso de mas fallos.

Prueba, por que ahora todo está en orden, pero sigues con los virus y no es bueno estar infectado.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 21:21
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Cita:
Iniciado por dante_37 Ver Mensaje
satelitepro, gracias por responderme.

Mira, hace más de 4 años que compré la PC y no recuerdo haber recibido un CD de instalación cuando la compre
Dios ... 4 años sin antivirus ... solo hace falta que me digas que no hiciste las actualizaciones de seguridad de windows regularmente , y si encima no tiene firewall de windows ... como minimo ...

Eso es como estar desnudo bajo la lluvia y esperar no mojarse .

Como te dice todabia tienes esos virus y encima en archivos de sistema , tiene solucion , como bien dice satelitepro :

Cita:
INICIO/Ejecutar: sfc /scannow (respeta el espacio) esto, con el CD de instalación de Windows dentro del CD ROM.Con este paso, restauras los archivos importantes del sistema, añade o reemplaza aquellos que no sean correctos.
O intentar restaurar el sistema .
Es la unica manera de arreglar el problema que tienes , sino es asi , la unica forma que queda es rescatar los archivos importantes que tengas , formatear y volver a instalar windows .


Porcierto , que raro eso de que te vendan un PC con windows instalado y no te den el CD original de windows , que yo sepa eso es ilegal y se puede considerar pirateria , ya que un sistema operativo solo debe usarse en un pc y en ese pc . No se muy raro .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 08:04
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

El problema de restaurar es que me da en la nariz que esos "mas de 200 virus y demás" tienen ya una historia en ese ordenador, no creo que esa cantidad sea de hace 4 días y se haya infectado en ese tiempo, por lo que si restaura en un punto, digamos, el 1 de Enero, con que tenga 150 virus el 31 de Diciembre, seguirá infectado. Ante todo, respaldaría toda la información importante por que aunque pase el mejor antivirus del mundo, el éxito no asegura un 100% y que todo quede en condiciones, es muy posible que tenga un sistema inestable, en ese caso lo mejor si es formatear y mas si al restaurar con sfc no funciona como debería.

En cuanto a lo de Windows, al menos por aquí en España se hace mucho en algunos comercios, así que imagínate. Lo que hacen es preinstalarlo, luego si algo falla y tienes que usar el CD, tienes que ir a la tienda y ellos te lo instalan otra vez, vamos, una chapuza por que como no son sus datos, no tienen piedad en que lo pierdas todo, claro, tienes que preocuparte de hacer una imagen del disco y restaurar.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 10:57
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
En cuanto a lo de Windows, al menos por aquí en España se hace mucho en algunos comercios, así que imagínate. Lo que hacen es preinstalarlo, luego si algo falla y tienes que usar el CD, tienes que ir a la tienda y ellos te lo instalan otra vez, vamos, una chapuza por que como no son sus datos, no tienen piedad en que lo pierdas todo, claro, tienes que preocuparte de hacer una imagen del disco y restaurar.

Un saludo.
Jejejeje, yo tambien soy de barcelona ;), a pues yo nunca me he topado con eso, tambien yo como siempre me he comprado los ordenadores a piezas pues me ha tocado pagar por los sistemas operativos siempre. Sobretodo porque una vez probe un windows XP pirateao y madre mia, ya venia con el archibo smss y el taskmgr con virus incluido, nunca mais, era inestaibilidad pura , una locura .

Realmente , ami cuando he tenido que alludar a algun amigo que ha cogido virus , siempre he recomendado lo mismo , recuperar el sistema como sea , grabar todo lo importante y format , no hay nada mejor que un sistema operativo recien instaladito y funcionando perfecto despues de aver sufrido los virus estos que parece que el ordenador cobre vida , en vez de utilizarlo tu parece que te utilice el ati , jajajajajajaja , aun recuerdo los troyanos que te abrian la unidad de cd ... jejejeje .

Claro , lo de restaurar el sistema a el no le vale porque como comentas vete a saber cuanto tiempo tiene determinados virus .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 17:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda- Instale Avg Antivirus Y Mi Pc No Ahora No Funciona

Si, es que esos Windows sin CD los ponen en equipos ya montados y normalmente de gama baja, lo que hacen es una imagen del sistema y lo cobran como si tuviese el CD, luego como digo, si hay problemas dependes de ellos para todo y como son tan "rápidos"... Afortunadamente no es lo habitual y muchos aunque te pongan la imagen, también dan el CD.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.