Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

ayuda urgente con un virus

Estas en el tema de ayuda urgente con un virus en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. necesito ayuda para salvar mi pc. Pasó que hace unos días me invadió un caballo de troya y me ouse a investigar en internet cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ayuda urgente con un virus

necesito ayuda para salvar mi pc. Pasó que hace unos días me invadió un caballo de troya y me ouse a investigar en internet cómo eliminarlo. Las opciones que encontré fueron dos: Formatear el C o restaurar el systema.
No pude entrar al dOS desde XP así que decidí restaurar. Lo hice, reinicié y analicé con dos antivirus: Norton y Ewido. el caballito de Troya desapareció. Analice la pc varias veces y no está. Pero qué pasa? Resulta que ahora vez que conecto a internet me tira un mensaje extraño:
microsoft System a alert
windows requires immediate attention
y me pide que visite una pagina web lamada fixwin32 y en algunos casos menciona otra que se llama windowsxpcleaner
despues me dice que si no lo hago puedo perder toda la informacion de la compu y ser infectada por virus.
En realidad el mensaje no tiene la apariencia de ser confiable y me llama la atención que vaya cambiando la página web que tengo que visitar, por eso quisiera saber si alguno de ustedes pueden ayudarme y decirme si mi pc está corriendo algun riesgo o es que el virus no desapareció aun.
Espero un ayudita, muchas gracias.
Mariné
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 01:49
Avatar de neo33d  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
1º mira si tienes algun tipo de programa extraño instalado, un pop - ups... desinstalalo.
2º instala solo 1 antivirus, no mas (importante), actualizalo y haz un analisis profundo. ( te recomiendo panda 2006 version de empresas, o norton 2006 la misma version )
3ºinstalate mozilla como navegador predeterminado y navega solo con el. es mas estable y seguro y es gratuito. www.mozilla.org
4º instalate un programa de limpieza del registro x ejm,plo easy cleaner y pasalo, desfragmenta el disco duro
5º parate 10 dias
6º si tienes + problemas mandame un privado

saludos.-
__________________
:pirata:

COGITO, ERGO SUM
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me siento Jane o lo que es peor... la mona chita! No entiendo eso de desfragmentar el disco, entre otras cosas. Es necesario llamar a un técnico para que lo haga? Gracias por tu respuesta Neo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 475
Antigüedad: 18 años
Puntos: 58
bueno... lo primero!! no te preocupes por esa advertencia por que es falsa!!! Es el tipico spam que resulta de colarse en tu PC algun tipo de spyware ( me extraña que el ewido no pueda con el).
Preguntas varias:
- ¿tienes actualizado tu windows?
- ¿y el Ewido?
- y el norton?

Con estas tres cosas deberías de solucionarlo en el 99% de los casos.
De todas formas lo de desfragmentar conviene hacerlo de vez en cuando. estop se hace en XP en inicio-todos los programas-accesorios-herramientas del sistema- desfragmentador de disco ahí seleccionas C:/ y le das a desfragmentar.
Suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:06
Avatar de k-2
k-2
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Panda y norton Sux.... AVG

Si no quiere que tu PC se ponga relenta

Los del pandal y Norton deberian comercializar un modulo de RAM gratis por la compra del atinvirus xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 15:48
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Al parecer los mensajes que recibes pertenecen al Messenger Service, para eliminarlo sigue estos pasos

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.