Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Banca por internet

Estas en el tema de Banca por internet en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, estoy pensando en ir de viaje un tiempo largo, y probablemente tenga que manejar mi cuenta bancaria desde cibercafes de por ahi, cosa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 09:08
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Banca por internet

Hola, estoy pensando en ir de viaje un tiempo largo, y probablemente tenga que manejar mi cuenta bancaria desde cibercafes de por ahi, cosa que no me atrae nada de nada pero no se si tendre otra alternativa.

¿Como lo veis? ¿Se os ocurre algo para minimizar los riesgos de phishing y software espia?

He pensado en hacerme una pagina web con copias de los mejores softwares gratuitos antiespias y cada vez que necesite hacer algo desde un ciber limpiar el PC donde me ponga, aunque me puedo tirar 3 horas antes de ponerme a lo del banco.

Y ya que hablo del tema, ¿como de seguro veis que la banca por internet en casa? Yo tengo los antiespias y firewall que recomendais, todo gratuito, pero ya se sabe que ninguno es infalible...

Gracias, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Banca por internet

generalmente, las pcs de los cybers tienen depFreeze, este programa congela el registro, entonces no lo podes modificar, Yo cuando voy a los cybers al terminar reinicio la PC, para q no guarde ningun rastro de lo q hice, te recomiendo que cuando estes por ingresar a tu cuenta bancaria reinicies la pc, para q vuelva a estar limpia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 09:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Banca por internet

Asegurate de cerrar completamente el portal del banco, despues borra el historial de la pc y las cookies,para terminar reinicia la maquina, para que no dejes rastro de donde estuviste navegando
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 16:08
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Banca por internet

hola, pro que no bajas un cd live de algun distro de linux y lo usas en la pc a donde vayas ;)

seguro qeu alli no te pasa nada malo


salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 16:15
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Banca por internet

Esa del Live CD es buena, y tu crees que el cd reconocera la configuracion de internet del PC donde este asi a la primera?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 23:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Banca por internet

Bueno ya estoy en casa despues de un largo viaje de trabajo asi que de nuevo a la lucha....

Cita:
cuando estes por ingresar a tu cuenta bancaria reinicies la pc, para q
vuelva a estar limpia.
que candidez !!
si hay un keylo...instalado y admitido por el freezer por mas que reinicies la maquina igual te grabaron el logueo, la contraseña etc.

Para usar una cuenta en un banco procura no usar el teclado y si el mouse: me explico: hay paginas de bancos que piden ingreso de clave apretando botones virtuales mediante mouse y asi no usas el teclado por lo tanto no queda grabado nada.

Lleva tu log y tu pass en un disco o archivo y lo copias y pegas
asi no usas teclado
haz lo mismo con las operaciones

Sobre lo del cd live yo no lo he probado pero quizas te de algun problema entonces es mejor que te bajes la Pc virtual machine y tendras otro sistema operativo windows listo para instalar en otra pc, el problema es que para usarlo tendras que instalar un windows nuevo con y tomarte todo el tiempo que toma, pero asi estaras mas seguro
chau
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Banca por internet

Cita:
que candidez !!
si hay un keylo...instalado y admitido por el freezer por mas que reinicies la maquina igual te grabaron el logueo, la contraseña etc.

jeje, el depfreezer lleva pass en los cybers, medio dificil de q un keylo se instalo no?.

lo del CD live estaria muy bueno, ya q estamos con el tema, Master me podrias dejar un link de descarga para probarlo ya q me interesaria probar linux.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Banca por internet

Cita:
Esa del Live CD es buena, y tu crees que el cd reconocera la configuracion de internet del PC donde este asi a la primera?
ah... cierto... en los cybers tienen LAN mmm... pero siempre no usan conexion telefonica entonces no usa proxy y como la pc ya tiene instalada la placa de red te lo debe reconocer automaticamente
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 13:28
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Banca por internet

hola, bueno para que sea facil, y no complicado con eso de la conexion a internet, puedes probar con el distro ubuntu, nada mas que a este le pesara mucho a la pc, y si tienen pcs algo lentillas, pues sera estresante, pero mas de 1.8Ghz con 512 de ram, es mas que suficiente ;), en cuanto a el link, aca te lo dejo:

https://shipit.ubuntu.com/


salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Banca por internet

como es eso del cdlive ya q me interesa mucho, me explicas un poco master?, y yo tengo una AMD athlon 2600+ 2.8 GHz con 256 de ram :( ya se malisima la ram. vos pensas q andaria bien?
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 22:12
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Banca por internet

Cita:
Iniciado por gonza.182 Ver Mensaje
como es eso del cdlive ya q me interesa mucho, me explicas un poco master?, y yo tengo una AMD athlon 2600+ 2.8 GHz con 256 de ram :( ya se malisima la ram. vos pensas q andaria bien?
buehh, tamos iguales, yo tengo 1.8Ghz celeron y 256 de ram, (y con unas cuantas configuraciones, me andaba bien, pero para que corra un poco mejor, es recomendable 512 en dicho procesador que mencione en mi penultima respuesta), espero que para navidad tenga varo(dinero) y me compre una de 512, y una tarjeta de video, buehh... esperemos, o si no una pc nueva , bueno pues tan solo configura tu bios para que botee el cd, lo demas ubuntu lo hace ;)


salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Banca por internet

listo grax ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.