Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Benditos Exploits!!!

Estas en el tema de Benditos Exploits!!! en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos a toda le gente q visita y postea en este foro. Como no halle el topic apropiado, me vi obligado a abrir este. (mil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 21:57
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Benditos Exploits!!!

Saludos a toda le gente q visita y postea en este foro. Como no halle el topic apropiado, me vi obligado a abrir este. (mil perdones si desordeno algo)

Pese a q llevo varios años navegando, nunca me habia importado el tema de inmiscuirme en cuentas de correo ajenas. Pero hace poco sucedio algo q me hizo interesarme en el asunto.

He revisado algunas paginas serias en apariencia q ofrecen tips, tutoriales y los famosos 'exploits', para violar el correo ajeno. He intentado un par de trucos, tratando de acceder de manera 'ilegal' a algunas de mis propias cuentas de correo, pero no ha pasado nada de nada.

Mi duda y pregunta a los expertos va aqui:

Hasta q punto es cierto y efectivo esto del hackeo de emails y como protegernos???.. y como es q operan estos exploits y trucos????
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Con mucha probabilidad al haber intentado jackear las cuentas de otros usuarios TU mismo puedes haber puestoen peligro tu cuenta de correo.

Hay varios "tutoriales" por la red que dicen que te permitiran entrar en cuentas de otras personas (que por cierto es totalmente ilegal e inmoral), pero en realidad lo que cosiguen es que tu les proporciones la información para que puedan entrar en tu cuenta.

Yo de ti no intentaba esas niñerias y cambiaria la contraseña de tu correo electronico, por si las moscas.

En el 99.9% de los casos esos tutoriales son mentira, destinados a que incautos como tu pierdan su cuenta de correo por creerse mas listos que nadie.

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:59
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
siento deciros k estos foros no estan hechos para hacer mal sino ayudar asi k pido algun moderador k cierren este post porfavor
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 17:25
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
No lo tomen a mal hombre!! Entonces repito solo esta parte:

Cita:
Iniciado por Le-Champ
Hasta q punto es cierto y efectivo esto del hackeo de emails y como protegernos???.. y como es q operan estos exploits y trucos????
La idea es esa! ya q no conociendo el tema, pues no sabria como reconocer un ataque de este tipo (a leguas es sabido q es antietico e inmoral, pero como les dije hace poco pasaron cosas raras en la cuenta de una amiga q no quiero q me pasen a mi).

He sido lo suficientemente cauto para operar desde mis cuentas de correo q casi no uso, no estaria tratando con mis mails principales ni loco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:34
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
La mayoria de "Exploits" para Hotmail, funcionan mas o menos así:

- La modalidad mas usada es que el "atacante" envía una falsa tarjeta postal al e-mail de la "víctima" dándote un link para que veas la supuesta tarjeta, cuando das click al link este te va a llevar a una página que te pide que ingreses tu usuario y tu clave de acceso de Hotmail porque sino no podrás ver la tarjeta, acá es donde la misma "víctima" ingresa sus datos y estas son enviadas al e-mail del "atacante"

- Otra modalidad es recibir avisos del "Servicio de Hotmail" o del "MSN Messenger" donde te alertan que el Servicio de Hotmail o MSN Messenger serán de pago y que si no llenas un formulario con tus datos no serás considerado y tu cuenta será eliminada también hay comunicados para que aumentes la capacidad de tu cuenta y nuevamente a llenar el "formulario"

- Existen también "exploits" para yahoo y deben haber para otro tipo de correos pero casi todos siguen el mismo patrón.

- Si deseas evitar eso, no hay que ser tan incautos para nosotros mismos enviar nuestro usuario y contraseña al "atacante" y ser mas cuidadosos sobre todo cuando una persoina extraña te envía este tipo de cosas.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 15:18
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Venga gpastor.. muchas gracias por la aclaracion y el consejo claro y directo. Solo queria eso.

Un gran abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.