Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

El bug lissas.exe puede viajar en la memoria de una tarjeta gráfica?

Estas en el tema de El bug lissas.exe puede viajar en la memoria de una tarjeta gráfica? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Resulta que una máquina de vilancia que graba video me dio un problema y revisando, revisando me encontré con que el monitor no encendía porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 20:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
El bug lissas.exe puede viajar en la memoria de una tarjeta gráfica?

Resulta que una máquina de vilancia que graba video me dio un problema y revisando, revisando me encontré con que el monitor no encendía porque la tarjeta de video NVidia estaba dañada. Para dar por hecho que era la tarje la que estaba dañada y no el puerto de la placa base, probé la tarjeta en otra máquina y funcionó! dio el video sin ningún problema, pero desde ese momento el Norton me tira un mensaje informando que ha eliminado un virus y despues aparece que hay un error con el archivo Lissas.exe y comienza el típico conteo del reinicio. La máquina tiene WinXPSp1 y he actualizado el Norton, le pasado Spybot, WindowsUpdate, le he puesto el parche que me indican en otros foros y nada. Pero la incognita que me surge es: Puede este Bug viajar en la memoria de la tarjeta?

Gracias por sus respuestas.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:34
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Con todo el tiempo que e navegado en el internet nunca e sabido de alguien a quien se le infectará un componente físico de este tipo, es mas se supone que es imposible asi que la respuesta es NO
__________________
usuario de linux registrado #382971
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:07
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Tengo una DUDA...

como supiste que la tarjeta estaba dañada ? .

lo checaste fisicamente ?

no creo, como dice aguila, de que se haya dañado el HARDWARE, (no conosco ningun virus que tenga el poder de hacer eso); lo que si te creo, es que el virusillo (si es que existe), te haya dañado el DRIVER de la camara y por eso crees que esta dañada.

te recomendaria que checaras la camara en otro equipo.

  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 17:03
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
exactamente no hay ningun virus o cosa k viaje por la red pueda estropear algun conponente fisico del ordenador
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
probablemente se borraron los registros de drivers (se me ocurre)
__________________
Te amo flakita (jrk)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 19:07
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuando he visto el post me quedao a cuadros, por una parte tenia la esperanza de que realmente un virus hubiera llegado a tal perfcección que se pudiera colar en la ROM o el chip de una tarjeta de video, que fuerte, pero luego he vuelto a la cruda realidad y pensandolo bien me resulta imposible a dia de hoy que alguien haya realizado un codigo de tal calibre, como se ha dicho por aquí lo que tiene pinta es que se te hayan infectado los drivers , eso realmente me parece un problema "real" valga la redundancia.

salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 00:08
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok, ni yo lo creía...

Ni yo creo tal cosa, pero dada la coincidencia supuse que podría ser, ya que una máquina tiene XPsp1 (infectada) y la otra XPsp2 (la no infectada pero con la tarjeta que no da video).

La tarjeta en cuestión no da video ni al encendido del pc. Cuando enciendes el PC te da los datos de la tarjeta gráfica donde ves la cantidad de memoria que tiene, pues esta no daba nada. Para dar por hecho que era la tarjeta y no el puerto de la pc o placa base, la pasé a otra máquina con AGP y si funcionó, pero entonces dije: -La placa base debe tener dañado el puerto AGP!!!. Lo que hice fue usar la tarjeta de la máquina buena y entonces esta también funcionó en la máquina supuestamente dañada! Me ahorré el quebradero de cabeza solicitando que me compraran una nueva nVidia128 y ahí paró todo.

El problema del Bug, al siguiente día ya no estaba quizá de tanto darle parches se rindió porque ya no estaba. La usuaria de la máquina no creo que lo haya borrado, porque ella misma dice que solo sabe encender y apagar el pc, es más, me dijo que no sabía que su pc tenía virus

Gracias por las respuestas, en este mundillo informático hay que creer de todo, me siento agripado, creo que la máquina me contagió
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje

respondiendo al post de vortex...
no se si no habre sido totalmente explicito, pero en mi respuesta trato de hacer entender que en dado caso que estuvieramos hablando de un virus, pudo haber cambiado, borrado, modificado, etc...los valores del registro de controladores de windows, donde se almacena informacion de dispositivos, no que haya dañado el dispositivo fisicamente o algo similar...
escribo con total conocimiento del tema, al igual que respondo sin el afan de ofender o poner el tela de juicio tus conocimientos...
me despido y que tengan buen dia...
__________________
Te amo flakita (jrk)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.