Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Cómo averiguo qué está generado tráfico?

Estas en el tema de ¿Cómo averiguo qué está generado tráfico? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Tras detectarme el ActiveScan de Panda dos spyware, y leerme las instrucciones de "el Piedra", he instalado Spy Sweeper 3.2, Spybot S&D 1.3 y SpywareBlaster ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Cómo averiguo qué está generado tráfico?

Tras detectarme el ActiveScan de Panda dos spyware, y leerme las instrucciones de "el Piedra", he instalado Spy Sweeper 3.2, Spybot S&D 1.3 y SpywareBlaster 3.2. Entre todos detectaron y eiminaron 5 virus spyware y múltiples entradas en el registro. Spybot también detectó 5 claves del registro que generan un agujero de seguridad, por culpa de un fallo de programación de Microsoft en el Internet Eplorer. El sistma no me permite desactivar "Restaurar Sistema" de las propiedades de MiPC, por lo que por más que borro esas entradas, el propio sistema las vuelve a crear.

Accediendo a la información facilitada por Spybot en su página web acerca de cada línea detectada en el registro, recomiendan cambiar el valor de las claves a "3", y así lo he hecho.

Vuelto a escanear, no aparecen más virus. Sin embargo, veo que la luz de la posición en la que tengo conectado el PC en el router no para de parpadear, lo que indica que hay tráfico. ¿Cómo puedo saber qué programa está generando ese tráfico?


Salu2.
Javi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:42
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno vamos por partes:

Referente a los programas que instalases esta bien pero si tenes Spy Sweeper y SpyBot S&D --- CUIDADO porque los dos los podes poner en memoria pero te pueden ocasionar conflictos, por eso déjale la tarea a uno solo para que se quede cuidando tu PC.

Lo del problema de las entradas del SpyBot S&D esto es producido por un error que encuentra en la seguridad de IE que no puede reparar, como bien dices cambiando el valor de las calves se soluciona o descargando la versión Beta 1.31 también.

Lo de apagar el Restaura Sistema es solo si usas Windows me o xp.

Con respecto a lo del trafico podes mirar el Task Manager a ver que procesos tenes abiertos que alguno de esos puede ser el que esta trabajando oculto.

Si usas algún Firewall este te tendría que decir que es lo que esta conectado y que esta haciendo.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sigo en ello

Bueno, pues vamos por partes.

He eliminado Spy Sweeper, ya que no permite actualizacones si no es pagando.

No encuentro dónde descargar la versión beta de Spybot. No sé si he hecho bien las modificaciones de las claves. El valor que he cambiado aparece en la columna de datos, y he accedido con el botón derecho, modificar, para introducir el valor en la casilla "infromación del valor". El valor ahora es "3", cuando antes estaba vacío. ¿Esto elimina el agujero de seguridad?

El sistema es Windows XP, por lo que sí serviría descativar "Restuarar sistema" si fuera posbile.

Como antivirus y cortafuegos utilizo los de Norton 2004. El único inconveniente es que, no sé por qué, tengo que actualizarlos a mano, pero en fin.

En el cortafuegos no sé donde mirar qué programas generan tráfico. Lo que sí he visto en "Control de programas" del cortafuegos, es el msconfig y el waumgrd.exe con acceso automático. Este último, si no recuerdo mal, era una variante del virus blaster, ¿no? No me permite bloquear el acceso porque Norton Internet Security dice que no los encuentra.

Tampoco sé cómo ejecutar el Task Manager. Perdona mi ignorancia sobre el tema.

Salu2.
Javi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 08:33
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno con el tema del SpyBot te podes bajar la versión beta directamente de aca http://www.infospyware.com//Software...131_update.exe
O podes esperar la próxima actualización que va a arreglar este problema del DSO Exploit.

En Win XP es fundamental antes de eliminar algún tipo de virus o spywares desactivar el Restaurar Sistema

Con el tema del antivirus y cortafuegos esta bien con el de Norton y para poder ver el Task Manager tenes que apretar Ctrl+Alt+Del y ahi podes ver una pestaña de procesos a ver si tenes alguno que este consumiendo mucha memoria.

También podes pasarle un Antivirus online como Panda.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.