Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Cómo detecto un backdoor

Estas en el tema de Cómo detecto un backdoor en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Estimados: Tengo en mi pc instalados el norton y el avast, operando continuamente. Además Malwarebytes' Anti-Malware, como opción extra. Hace tres días el Norton detectó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Cómo detecto un backdoor

Estimados:
Tengo en mi pc instalados el norton y el avast, operando continuamente.
Además Malwarebytes' Anti-Malware, como opción extra.

Hace tres días el Norton detectó un virus llamado Suspiciuos.MH690.A, el antivirus lo puso en cuarentena y luego lo eliminó, para asegurarme pasé también el ccleaner y el Malwarebytes, éste encontró un backdoor y lo eliminó, al eliminarlo el pc reinició automáticamente.

Luego de eso, seguí trabajando normalmente hasta ayer, como a las 4am, estaba escribiendo un mail en hotmail y de repente la página se cerró y me llevó a la bandeja de entrada, pensé que había hecho algún click mal, pero al intentar escribir nuevamente el correo, el programa se cerró, al intentar ingresar de nuevo a hotmail la página se cerró y el navegador quedó en una pág. en blanco. A esto entré en pánico e inmediatamente desconecté el cable de conexión a internet.

De inmediato pasé el Malwarebytes, y mientras corría el avast detectó un rootkit.
El Malwarebytes quedó parado mientras el avast eliminaba el rootkit y luego siguió scaneando, no detectó nada, luego pasé el examen completo del Norton (como dos horas) y tampoco detectó nada.

La verdad desconfío bastante y no me atrevo a conectarme por miedo a que lo que pasó realmente haya sido un backdoor no detectado por el ejército de antivirus que estoy usando. Si alguien reconoce las señales y sabe lo que significan y como dar solución definitiva, le agradecería mucho su ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cómo detecto un backdoor

Hola,

Lo que te recomendaria es volver a escanear pero esta vez desconecta el cable del internet, quiza al ser detectado recibe algun comando via internet y cambia de nombre o de lugar.
Siempre que paso antivirus es sin el cable del internet.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo detecto un backdoor

Hola Gurispopis, justamente ayer cuando me sucedió el episodio con hotmail, desconecté internet y siguiendo desconectada pasé los antivirus, avast encontró un virus tipo rootkit y lo eliminó, pero lo que me da desconfianza es que teniendo tanto antivirus el backdoor igual pasó, porque manipularon la página donde estaba en ese minuto. De modo que me gustaría saber de algún programa que los detecte antes que pasen.

Eso.
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 15:24
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo detecto un backdoor

Hola

Tener dos antivirus instalados en una sola PC es un problema
Escanear con dos al mismo tiempo es otro problema.

Mi recomendación es la siguiente

1- Desinstala uno de los dos antivirus (Norton o Avast), lo único que conseguiras son más problemas con la PC y posibles infecciones.

2- Reinicia en Modo Seguro [Presionado F8 cuando la PC esté iniciando]

3- Pásale Malwarebytes en Analisis Completo, cuando termine asegúrate de darle en "Quitar lo seleccionado", guarda el informe en el escritorio

4- Reinicia en Modo Normal

5.- Descarga Hijackthis
http://www.trendsecure.com/portal/en...HJTInstall.exe
, ejecútalo con la opción Do a System Scan and save a Lof File, sube el bloc de notas a www.megaupload.com, y me das el link de descarga así
ejemplo
megaupload.com/HDGFDG

En tu próxima respuesta me comentas lo sigueinte

Cómo funciona tu PC
Pega aqui el informe de Malwarebytes que guardaste anteriormente.


Un saludo
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo detecto un backdoor

Muchas gracias zackrated, haré lo que indicas, sólo una consulta más, con qué me recomiendas que me quede Avast o Mcaffe (finalmente era este y no Norton)

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 12:37
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo detecto un backdoor

Si pagaste una licencia por el Mcaffe deja ese, si es pirata te conviene dejar el avast

Un saludo
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.