Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Como funciona el SpywareBlaster

Estas en el tema de Como funciona el SpywareBlaster en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Queria saber si alguno de ustedes me puede dar algo de informacion sobre que es lo que hace el SpywareBlaster y como lo hace? Lei ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 20:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Como funciona el SpywareBlaster

Queria saber si alguno de ustedes me puede dar algo de informacion sobre que es lo que hace el SpywareBlaster y como lo hace?

Lei el tutorial que hay en InfoSpyware sobre la instalacion y los pasos para el uso. Pero pensaba que el era como los demas programas de proteccion que se quedan corriendo cuando uno los cierra, mostrando un icono en el SystemTray. Sin embargo, cuando lo minimize el me dio el mensaje de que no era necesario minimizarlo para que el hiciera su trabajo, que lo podia cerrar y cuando lo cierro deja de correr.

Se que el bloquea los activeX, de los cuales no se mucho... asi que me gustaria que me respondieran la prengunta que hice al principio. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 22:40
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno para empezar decir que SpywareBlaster es un programa que tiene que estar instalado en toda maquina que use Win y IE.

Aparte de ser el compañero ideal de SpyBot S&D este programa es gratuito y prácticamente consumir cero recursos y una vez instalado hay que presionar en "Enable All Protection" y listo ya esta trabajando bloqueando la ejecución de los códigos ActiveX que se ejecutan solamente al visitar algunos sitios.

Después hay que chequear cada tanto a ver si no hay una nueva actualización, que por cierto la ultima es del 1 de Marzo 05.

Y antes que preguntes aca te dejo que es ActiveX
Cita:
ActiveX: Es un sistema de tecnologías de Microsoft que permite el contenido interactivo para el Web mundial. Desafortunadamente, los ajustes flojos de la seguridad de ActiveX del defecto en Internet Explorer pueden permitir que cualquier página web instale secretamente los controles de activeX automáticamente. Puesto que estos controles de activeX pueden hacer casi cualquier cosa (instalación incluyendo de software, tal como spyware), muchos los consideran una amenaza significativa de la seguridad.
Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 18:40
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Y resumo, menos técnicamente que lo que dice elpiedra: lo único que hace Spywareblaster es anular algunas (para ser exactos, miles) claves del registro de Windows por donde se suele "colar" la basura. Una vez ejecutado el programa, no queda rastro de él, sólo modificó el registro, por lo que el uso que hace de la memoria o los recursos del sistema es exactamente CERO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 18:46
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Jajaj Nabucco, tanto tiempo sin leerte por estoy lados, la verdad que me estoy poniendo medio técnico y creo que eso no es bueno.

Pero ya con estoy creo que esta mas que claro el tema.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Es cierto, con su respuesta ahora queda mas claro, pero no creas que no aprecio tu ayuda e interes tambien.

Pero todavia me queda una duda (soy muy bruto, no?). Y es que si el SpywareBlaster elimina algunas claves del registro, no puede algun spyware volver a crearla?

Que es exactamente lo que el hace... Busca algunas entradas que han sido afectadas por spywares o generalmente son usadas por estos y las borra o hace algo para que aunque algun spyware trate de modificarla o crearla, no pueda? Tengo que ejecutarlo cada cierto tiempo aunque no haya actualizaciones?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 11:00
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo que hace básicamente es buscar determinadas entradas en el registro, en la clave HKeyClassesRoot\CLSID, precisamente las que usan los spywares conocidos (esas entradas que empiezan por { y tienen un montón de números y letras dentro, que si no me equivoco con mayormente controles active-X), y simplemente les pone un signo "-" delante, con lo que quedan inutilizadas.

Por tanto, una vez ejecutado, no hay que volverlo a correr hasta que aparezca una nueva actualización con las nuevas claves sospechosas que se hayan conocido.

Eso es lo que hace básicamente, pero revolviendo entre sus opciones hay más cosas interesantes, como por ejemplo (si no me falla la memoria, no tengo acceso a mi equipo en estos días por vacaciones) llenar el archivo HOSTS de páginas indeseables y colocar páginas también indiseables en la zona de sitios restringidos del internet explorer (si me falla la memoria, es que estas opciones están en Spybot Search and Destroy, programa que también es obligatorio tener instalado).
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 11:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la explicacion, pero si el inutiliza las claves poniendo un signo "-", si uno quiere le dice que las vuelva a activar (supongo que quitara el "-").... no podria hacer eso un spyware?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 12:22
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Antes de seguir les recomiendo que descargue la ultima versión de SpywareBlaster 3.3 ya lo pueden hacer de la pagina oficial o del Tutorial de Spywares de arriba.

Aparte de la función que comenta "nabucco" el SpywareBlaster tiene una base de datos muy grande con el código ActiveX que instala los spywares a lo que si un spyware intenta instalarte dicho código este los bloquea al igual que con muchas cookies.

También es su base de datos cuenta con una larga lista de sitios ya reconocidos por instalar estos parásitos los cuales hace que al intentar visitarlos con IE este lo bloque protegiendo nuestro equipo de entrar y quedar a la merced de los que nos quieran instalar dentro.

Te permite ingresar manualmente otros sitos que consideres peligrosos para que este te proteja automáticamente.

Permite crear una especie de respaldo del sistema que el llama imagen actual por si nuestro equipo es atacado por un spyware que podamos restaurarlo a como estaba trabajando antes.

Como bien nos decía "nabucco" lo del archivo host también lo podes hacer con SpywareBlaster.

Bueno y algunas cosas mas pero lo mas importante es que entiendas que este programa esta diseñado para protegerte de algunas cosas NO todo, y es bueno acompañarlos con otros como SpyBot S&D.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda, y sí, lo tengo junto con el SpyBot. Me estan haciendo un supertrabajo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 16:27
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Y si encimas eludes el uso de IE y te mueves habitualmente con Firefox u Opera, ya sería la repanocha.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 19:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hace rato que uso FireFox, y solo uso @#!$#%#$ IE cuando es REQUETEULTRASUPERARCHINecesario, como aquellas paginas que necesitan ejecutar algo que el FireFox no permite.

Actualmente esta es la organizacion de mi computadora
Navegador: FireFox
Antivirus: Nod32
AntiSpyware: SpyBot (supongo que tambien se puede considerar anti-hijacker)
FireWall: Sygate
Otro: SpywareBlaster (no se en que clasificacion cae).

....y todo funciona de maravilla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.