Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Estas en el tema de ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Resulta que en el aula de informática de mi instituto, todos los ordenadores tienen el virus copy.exe. Resulta que además tienen una versión del Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 06:07
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Resulta que en el aula de informática de mi instituto, todos los ordenadores tienen el virus copy.exe.

Resulta que además tienen una versión del Windows UE que al reiniciar el ordenador borra todos los cambios, dejándolo como antes con el copy.exe).
Además, como tenemos que meter el pendrive para sacar los archivos que hacemos, cada vez que llego a mi casa tengo en mi pendrive el virus copy.exe.

Mi NOD32 lo detecta nada más poner el pendrive, pero quiero ver si puedo eliminar el virus sin tener que instalar ningún antivirus (ya que los ordenadores del instituto no tienen antivirus).

¿Qué puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Trata con un live cd de Ubuntu, eliminas el ejecutable manualmente, así como el autorun.ini (si es que hubiera uno) y elimina también los archivos sospechosos al que no tengas conocimiento de como llegaron allí.

*Notifica al instituto sobre el virus.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:09
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

El problema es que a los ordenadores del aula de informática sólo tenemos acceso durante la clase de informática, así que no hay tiempo para arrancar el Live CD de Linux y borrar archivos, creo recordar que hay un programa gratuito para Windows que te permite borrar archivos en uso.

Ahora, realmente no sé que archivos eliminar, ¡a ver si por error borro algo de algún alumno!

Porque además del disco duro C tienen un D que no se restaura automáticamente, donde los alumnos guardan los trabajos realizados (los alumnos de la optativa de informática, realmente yo estoy en el aula de informática dando clases de dibujo por ordenador durante las horas de tecnología, sí que no podemos guardar nuestros datos ahí), y donde probablemente esté el virus.

¿Qué archivo puede provocar el virus? ¿"copy.exe"?
¿Qué autorun debo eliminar? NOTA: El de mi pendrive ya está borrado, lo borra el NOD32 al ponerlo en mi ordenador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:13
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Hola sumolari

¿No hay un responsable de las aulas de informática que pueda pasar un antivirus a los ordenadores?

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 14:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Hola sumolari, añado algunos datos que te podría servir pero no es una solución

dije autorun.ini, pero creo que me equivoqué es autorun.inf menciono este archivo porque generalmente inicia la ejecución de un programa al insertar un cd o un usb a la pc, es decir, insertas el usb y ya se está ejecutando el virus, lo digo porque desde linux vi el mismo virus en un usb (copy.exe) y en la raíz del usb el archivo autorun.inf por lo que procedí a eliminar ambos archivos... autorun.inf es un archivo en texto plano que lo podrías leer con un simple editor de textos, allí debe tener la orden para ejecutar dicho programa, ahora no sé si este archivo puede estar oculto, lo que es más probable es que se duplique por si mismo para infectar otras pcs, lo más recomendable es desinfectar las pcs.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

mmmm busca el proceso que debe de estar ejecutandose en el administrador de tareas y elimanalo desde ahi.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 00:06
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Cita:
Iniciado por JavierB Ver Mensaje
Hola sumolari

¿No hay un responsable de las aulas de informática que pueda pasar un antivirus a los ordenadores?

Saludos,
Sí, el problema es que lo profesores no se enteran de nada. De todos modos intentaré advertirles sobre el virus, a ver si hacen algo.

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
Hola sumolari, añado algunos datos que te podría servir pero no es una solución

dije autorun.ini, pero creo que me equivoqué es autorun.inf menciono este archivo porque generalmente inicia la ejecución de un programa al insertar un cd o un usb a la pc, es decir, insertas el usb y ya se está ejecutando el virus, lo digo porque desde linux vi el mismo virus en un usb (copy.exe) y en la raíz del usb el archivo autorun.inf por lo que procedí a eliminar ambos archivos... autorun.inf es un archivo en texto plano que lo podrías leer con un simple editor de textos, allí debe tener la orden para ejecutar dicho programa, ahora no sé si este archivo puede estar oculto, lo que es más probable es que se duplique por si mismo para infectar otras pcs, lo más recomendable es desinfectar las pcs.
No, si el autorun.inf de mi pendrive lo borro nada más ponerlo en mi PC. Resulta que el copy.exe me bloquea el autorun, evitando que lo pudiera modificar.
Así descubrí el virus antes de poner el pendrive en mi ordenador.

He leído sobre un antivirus portable que está incluido en Portable Apps, pero no sé si es eficaz.

También he de comentar que hará unos días estaba instalado el NOD32, con el fix para no activarlo.

Aye tuvimos tecnologia (y por tanto informática), y al mirar en el menú inicio aparecía una carpeta llamada "Eset" y dentro el desinstalador del fix. Además el NOD32 no arrancó (la pantallita esa que aparece en el escritorio no salió).

Estoy muy confuso, porque a ver si alguien desinstaló el NOD32 a propósito y luego metió los virus.

Cita:
Iniciado por Charles87 Ver Mensaje
mmmm busca el proceso que debe de estar ejecutandose en el administrador de tareas y elimanalo desde ahi.
No, no había ningún proceso raro. Pero por si acaso trataré de cerrar todos los que pueda el próximo día que tenga tecnología...


Una cosa más, al poner el pendrive se me ha ocurrido buscar el copy.exe, y como no lo encontraba puse a mi NOD32 a escanear el pendrive. Me descubrió, aparte del copy.exe (esta vez me borró el archivo y no el autorun), un trojano host.exe.

Ahora necesito librarme de ambos sin tener antivirus :
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 11:14
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Hola sumolari, si mencionas que las máquinas de tu instituto borran todos los cambios al reiniciarlas, entonces lo mas probable es que tengan instaladas el Deep Freeze, así que por más que elimines el virus basta con reiniciar el sistema para que nuevamente el virus siga presente. Lo mas recomendable en este caso es informar de la infección a los responsables del laboratorio de cómputo para que descongelen el Deep freeze y realicen la desinfección respectiva, una vez desinfectado el sistema podrán congelar nuevamente la partición.

He visto que hay antivirus residentes en la memorias USB pero no tengo mucha información al respecto, sería cuestión de googlear un poco.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

es cierto descongela la pc pasale el antivirus y cuando lo elimine vuelvela a congelar. eso si tienes el deep freze.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 00:18
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Cómo librarme del copy.exe sin tener antivirus?

Mejor se lo comunicaré al profesor de tecnología en cuanto le vea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.