Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

como reconocer sitios fraudulentos

Estas en el tema de como reconocer sitios fraudulentos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. muchos les habran llegado correos de bancos en donde se les dice que tienen que acceder a un sitio para, ya sea reactivar su cuenta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 10:13
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
como reconocer sitios fraudulentos

muchos les habran llegado correos de bancos en donde se les dice que tienen que acceder a un sitio para, ya sea reactivar su cuenta, descargar el ultimo msn, internet explorer, etc... de la cual varias personas caen.

bien, hace pocas horas me llego un correo de caja madrid pidiendome que suspendieron mi cuenta (valla, y yo que no vivo en españa y estoy bien lejos de europa :lol: :lol: ) por varios intentos desde otra ip :shock:.

bien, para los que no saben, les demostrare como reconocer esos sitios fraudulentos, que en varios casos es para ejecutar un archivo y se disfraza de enlace:

Cita:
Alerta de phishing para la gente de españa que tenga cuentas en caja madrid

se ha puesto en circulacion un correo electronico en donde supuestamente los usuarios de caja madrid se les ha desactivado su cuenta y para reactivarla deberian visitar un enlace, la cual es un sitio fraudulento.con el tema ” Probabilidad del hurto de la identidad en tu cuenta.” esta circulando un correo electronico en donde incitan a la gente a reactivar su cuenta en caja madrid por un supuesto incidente por el numero de intentos desde otra ip.



este es un tipico caso de phishing o robo de identidad, ya que al pasar el mouse sobre el supuesto enlace para reactivar la cuenta nos redirige hacia otra direccion.



desde ncn, hacemos el llamado a aquellas personas de españa que posean cuentas en caja madrid hacer caso omiso al mensaje y notificarlo a dicha entidad para que tomen las medidas pertinentes
enlace (es de mi sitio web, lo publique hace poco)

asi como estos, hay otros donde en vez de dirigir hacia un sitio, el enlace termina con .exe o .reg o .vsb etc lo cual son ejecutables o programas, al darle click, automaticamente descargas el malware y quien sabe cual sera el efecto.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.