Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

demasiado urgente

Estas en el tema de demasiado urgente en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Robo y suplantacion de ip pues eso creo que se colaron desde mi pc teniendo mi cuenta de msn o colandome algun virus espia. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación demasiado urgente

Robo y suplantacion de ip

pues eso creo que se colaron desde mi pc teniendo mi cuenta de msn o colandome algun virus espia.

la question es que han tenido acceso a paginas, foros donde yo posteo y han insultado y anemazado a gente mandando por lo visto fotos que yo no tengo en mi pc, me avisaron que era desde mi ip, de casa, pero el unico que tiene acesso a esas claves soy yo ...y da la casualidad que estaba trabajando.

nadie en mi casa toco el ordenador en esas horas, por lo tanto nose si me crakearon la ip para que pusiese la mia o se colaron a mi ordenador.

esta denunciado a la policia de delitos informaticos y mañana llevo el pc a comisaria, necesitaria con urgencia una respuesta, al tipo de programa o al modus operandi del mismo.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
mmm.... mira te diria q pases antivirus y anty-spywares totalmente actualizados en modo seguro, ademas en modo seguro instala un buen firewall (fijate en un post en este foro q dicen cual es el mejor firewall) y fijate si seguis teniendo el mismo problema.


y con lo de la policia yo no de q pais sos pero en america latina no se le da mucha importancia a estos delitos por ejemplo yo soy de argentina y si no atrapan a un violador menos van a atrapar a algun hacker.pero me parece q hiciste bien en denunciarlo y espero q tengas buenas respuestas de la policia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 15:38
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, aquí en españa, la unidad de delitos telemáticos funciona bastante bien, pero en este tipo de actos son de importancia menor.

Por otra parte, si que hay programas que emulan IP diferentes o las oculta, pero no tendría sentido que alguien se tomara tantas molestias solo para insultar a gente por un foro.

tienes conexión inalambrica??
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 05:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues como tú tmb parece que eres de spain, Pablo, ya te lo ha dicho "Javioreto": "ahí esa unidad funciona bastante bien"
Aquí el el Pais Vasco, tambien debería de funcionar parecido, no lo sé

Aunque yo tmb pienso al igual que él, que los tiros pueden venir por una conexion Wi-Fi.

Cuentanos tu aventura con la police, estará interesante.
Suerte.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
pero al tener Wi-Fi si tu pc es la principal osea la q tiene el modem instalado,la principal es la q estaria en riesgo,por q al tener por ejemplo 3 computadoras en una red Wi-Fi (sin contar la principal) eso significa q el hacker tendria q entrar primero a la pc principal de la pc principal al modem,del modem al router y desde el router podria entrar a cualquier pc de esa misma conexion. mmm... no creo q alguien se tome tantas molestias solo para insultar gente por un foro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Y si tiene la red COMPARTIDA ???
Habeis oido hablar del movimiento FON ????

Yo no tengo ni idea de eso, pero no podría venir el problema por ahi?

De todas formas, yo tmb comparto esa idea de que es muy raro que alguien se tome tantas molestias para usurparle la identidad.
Aunque se aburran, los hacker prefieren matar el tiempo entrando en otros sitios antes que donde un usuario desconocido del cual no van a obtener ningun reconocimiento.
Esto me hace inclinarme a pensar que quien te ha "robado" la IP, es alguien de tu entorno. Seguro que le conoces personalmente. Piensa un poco quien podría hacer algo así, y tira del hilo ....
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
... de todas formas, "urgente" parece saber de lo que habla. Asi que supongo que estará SEGURO de que le usurparon la IP.
Pero dice que fué a traves del "gracioso" MSN, y habla de entrar en paginas o foros en los que él anda. O sea, de entrar con su identidad, entiendo yo ... Y que le avisaron de que era desde su IP.
¿Y si solamnt le han robado la identidad del MSN, y quien le avisó de que era desde su IP, quería decir que era desde su IDENTIDAD???
Bueno, seguro que es una idea tonta. Porque si ha acudido a la police, será porque ya lo ha comprobado y se ha bien asegurado de ello, no?

Cuentanos del tema cuando acabe todo.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 20:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Y si tiene la red COMPARTIDA ???
Habeis oido hablar del movimiento FON ????

Yo no tengo ni idea de eso, pero no podría venir el problema por ahi?

De todas formas, yo tmb comparto esa idea de que es muy raro que alguien se tome tantas molestias para usurparle la identidad.
Aunque se aburran, los hacker prefieren matar el tiempo entrando en otros sitios antes que donde un usuario desconocido del cual no van a obtener ningun reconocimiento.
Esto me hace inclinarme a pensar que quien te ha "robado" la IP, es alguien de tu entorno. Seguro que le conoces personalmente. Piensa un poco quien podría hacer algo así, y tira del hilo ....

yo por ejemplo tengo en mi ksa 2 pcs, la principal es la de mi papa, osea q mi maquina es casi impenetrable desde la maquina de mi pc y su pc es casi impenetrable a travez de mi maquina.
Tengo red compartida pero solamente la manera q puede entrar el hacker es poniendo un archivo infectado en esa carpeta y q las otras pcs lo descarguen.


mmmm...movimiento FON? mmm nunca escuche nada sobre eso.








mmmm... ahora q estoy pensando ( q raro xD) no se bien pero creo q el router cambia siempre ips, ( al conectar un dia tenes una y al otro dia tenes otra) pero la verdad no estoy seguro creo q no. Digo esto por q investigando cuando queria ser hacker, no voy a explicar por q tuve q bajar este programa solo por si ayudo a la comunidad hacker (algo q no kiero),este programa lo q hace es ocultarte la IP por otra, para q no puedan reconocerte al tratar de infectar, entienden?.


bueno URGENTE espero haberte sido de ayuda y contanos como te fue.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
je.. no hace falta estar en la red fon (http://es.wikipedia.org/wiki/FON o el oficial: http://es.fon.com/ ) ... con solo tener wireless (hay algunas diferencia con el wi-fi) y habiendo dejado sin encriptacion.. ya puede salir con tu ip.
y por ahora, el mejor metodo de encriptado es wpa-spk (wep es una bullshit) .. tengan en cuenta, que tambien es facil crackear las contraseñas de wireless...
En redes convencionales (utp), se necesita acceso fisico en algun nodo de la red, poner una de las pc en modo promiscuo bajo linux, o con algun lan sniffer bajo windows y ya esta. El tema es: cada cierto tiempo, la misma maquina que esta sniffeando la red, emite un paquete para decir que ella existe.. y asi se la puede encontrar (con otro programa).
En cambio, con wireless, ese paquete no se emite!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.