Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Me deshabilitó opcones del escritorio

Estas en el tema de Me deshabilitó opcones del escritorio en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, me cayó un virus tremendo, pero ya lo eliminé, el problema está en que me dejó desabilitada la opción para cambiar mi papel tapiz, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 08:33
Avatar de Andariel  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 567
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
Me deshabilitó opcones del escritorio

Hola, me cayó un virus tremendo, pero ya lo eliminé, el problema está en que me dejó desabilitada la opción para cambiar mi papel tapiz, me imagino que eso se podría ver en el registro un Value=enabled o algo así, la pregunta sería "dónde???"

alguien me puede ayudar o darme luce de donde puedo volver a habilitar el cambio de papel tapiz??

Gracias
__________________
N.B.
Los sabios son los que buscan la sabiduría...
los necios creen haberla encontrado.
Esta es la línea 5
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 09:02
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola Andariel, el parásito que se apodera de tu papel tapiz es el Smitfraud y sus variantes como SpySheriff y Antivirus Gold.

Este hace unas modificaciones en el registro de Windows que al ser eliminado por algún Antivirus o Antispyware no es restaurado.

Para eso proba estos pasos:

Ir a Mi pc > Panel de Control > Pantalla y entonces en Propiedades de Pantalla > Escritorio > Personalizar Escritorio > web

Ahi donde veas tu pagina de inicio actual seguramente mas abajo tenes algo como "info3" o similar lo borras y le das Aplicar y Aceptar y nos contas los resultados.

Salu2

Ps//Aca tenes una herramienta para eliminar esta parásito y restaurar el registro de Windows de forma automática llamado SmitfraudFIX.bat
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 11:56
Avatar de Andariel  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 567
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
[QUOTE=elpiedra]Hola Andariel, el parásito que se apodera de tu papel tapiz es el Smitfraud y sus variantes como SpySheriff...QUOTE]

Te agradezco mucho "elpiedra", justamente hace unos días intenté lo que me dices, pero como te digo las opciones estaban deshabilitadas es decir no se podía entrar a donde tú dices.

entre la desesperación me puse a pensar y a buscar, archivos del sistema recientemente modificados.

encontré un HTML que era justo el que estaba en mi escritorio, pero al eliminarlo, ya solo se veía el escritorio blanco.

luego me metí al registro del sistema y encontré en:

HKEY_USERS>...Microsoft>windows>current version>MIDIMap
una clave llamda desktop = la página eliminé la clave y listo.

ahora los únicos daños que quedaron después del ataque es que los iconos del escritorio y de todo lo demás se ven como de muy mala calidad, es decir tuve que poner el sistema a 16 bit´s para que no se vea tan mal pero igual, en las letras de los iconos se ve fondo blanco y normalmente debería ser transparente....

gracias por tu ayuda.
__________________
N.B.
Los sabios son los que buscan la sabiduría...
los necios creen haberla encontrado.
Esta es la línea 5
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me deshabilitó opcones del escritorio

Tengo problema con el escritorio se me deshabilito. Y no me aparece el escritorio. Las propiedades tambien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.