Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Dos antispywares instalados?

Estas en el tema de ¿Dos antispywares instalados? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas noches a todos!. Como verán no se mucho sobre malware y estoy aprendiendo. Mi pregunta es tan sencilla como el titulo... Me dijeron que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
¿Dos antispywares instalados?

Buenas noches a todos!. Como verán no se mucho sobre malware y estoy aprendiendo. Mi pregunta es tan sencilla como el titulo... Me dijeron que es malo tener 2 antivirus instalados porque es como que "se pelean por el virus" y ninguno lo termina sacando.
Ahora pregunto... es bueno tener 2 antispywares instalados?. pregunto porque instale el spybot y el avira antivir personal y cuando instalaba el avira me entere de que no es solo antivirus sino tambien antispyware (como antispyware tengo el spybot), y bueno... le puse la opcion de que el avira tambien me funcione como antispyware.. por ende tengo 2 instalados, es bueno eso o no?.
Muchas gracias!, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 21:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Sugiero usar 1 de cada uno para evitar conflictos, el idea es que un solo programa haga todo, como casi lo logra el KASPERSKY.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

gracias por tu respuesta peruserver!, pero no entendi muy bien...
Esta bien lo que hice o no?. Reinstalo el avira y le saco la opcion de que funcione como antispyware o no es necesario?
Muchas gracias a los que se molestan en responder y en leer, un abrazo a todos che!, chau chauu
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
De acuerdo Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

No te recomiendo tener 2 antispyware te puede hacer mas lenta la maquina y no es recomendable tambien porque te pueden estar consumiendo recursos de tu pc. En mi caso personal yo tengo en mi maquina estos 2 soft de seguridad y me funcionan a la perfeccion:
Antivirus: Nod32 version antigua actualizada
Antiespyware: Spybot

Ha y te puedo recomendar esta web donde podes encontrar info hacerca del tema:
http://www.antivirusya.com.ar

Saludos y espero te sirva mi ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Puedes tener más de un antispyware así como más de un antivirus, PERO...
Uno de los problemas de tener más de un antivirus sucede cuando ambos tienen protección residente (están activos en todo momento para "cazar virus al vuelo", protección en tiempo real).
  • Varios antivirus que tengan protección residente -> No recomendado (posibles conflictos entre antivirus)
  • Varios antivirus pero sólo uno de ellos tiene protección residente -> posible (tener un antivirus con protección en tiempo real y ese mismo antivirus y otros para analizar archivos manualmente, ya sean antivirus instalados localmente o antivirus online.)
  • Algunos problemas de tener más de un antivirus: Algunos antivirus detectan como virus los archivos de otro antivirus (falso positivo)
  • Motivos por los que se puede querer tener más de un antivirus: para comprobar si se le pasa algo por alto a algún antivirus, comprobar el nivel de detección (durante análisis manual) de cada antivirus, etc.

No estoy recomendando tener varios antivirus en el mismo equipo, menciono que es posible y que en determinados casos (no para un uso habitual para todos los usuarios) un usuario o técnico lo puede encontrar adecuado para sus propósitos.

Con los antispyware más o menos pasa lo mismo:
  • Si tienen protección residente consumen recursos del sistema.
  • Es recomendable tener más de un antispyware para analizar el equipo de forma manual (o programando el análisis), debido a que no todos los antispyware detectan lo mismo (hay spyware/malware que unos pueden detectar y otros no lo detectan).
  • En algunos casos puede haber conflictos entre varios antispyware (por ejemplo, Spybot Search & Destroy con Ad-Aware...)

Otro factor a tener en cuenta es el usuario, ya que aunque dos personas utilicen la misma configuración de seguridad (Antivirus, Antispyware...) en sus respectivos ordenadores los resultados pueden ser muy diferentes.

Varios antivirus y antispyware detectan durante su instalación si hay otro software de protección ya instalado que pueda ser incompatible o generar conflictos.

En tu caso depende de que versiones tengas (gratuitas o de pago).
Avira AntiVir PE (versión gratuita) tiene una protección antispyware básica (versiones superiores de pago del mismo antivirus tienen más protección) aunque un nivel de detección de virus destacable.
Spybot Search & Destroy tiene protección residente contra ciertas modificaciones del "Registro de windows".

Una posible opción:
  • AntiVir con todas las funciones activas
  • Spybot Search & destroy para analizar equipo cuando quieras
  • SuperAntiSpyware, Malwarebytes Antimalware, etc. para realizar análisis cuando quieras (a tener en cuenta que las versiones de pago si que incluyen protección residente)
  • La frecuencia con que debes analizar en busca de spyware puede variar (si analizas el equipo cada día o semana y habitualmente no encuentra nada puedes espaciar un poco el período entre análisis)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 08:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Muchisimas gracias a todos por haberme respondido!.
Voy a reinstalar el avira y le voy a sacar la opcion de "antispyware" ya que tengo el spybot.
Muchas gracias de nuevo!, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Saludos, aunque yo dejaría activas todas las funciones de Avira
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 17:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

OK!, las voy a dejar entonces jaa, gracias che!, te dejo un abrazo!, chau chauu
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 21:18
Avatar de Cobili  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Yo también dejaría la opción del Avira y desinstalaría el Spybot.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 17:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Cita:
Iniciado por Cobili Ver Mensaje
Yo también dejaría la opción del Avira y desinstalaría el Spybot.

Saludos.
Chicos he visto que varios de ustedes recomendaron el avira es un freeware no es cierto es realmente bueno???
comenten porfa
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 17:51
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Yo lo tengo instalado en todas mis computadoras y además lo instalo a clientes
Muy buen antivirus gratuito
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 10:56
Avatar de Cobili  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Dos antispywares instalados?

Cita:
Iniciado por wilson_jhon Ver Mensaje
Chicos he visto que varios de ustedes recomendaron el avira es un freeware no es cierto es realmente bueno???
comenten porfa
Hola Wilson_Jhon, mira yo tengo en mi notebook actualmente el Avast! que también es gratuito y es muy bueno, pero el Avira lo tenía en la pc y me andaba perfecto, es recomendable al igual que el Avast!

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.