Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Duda sobre actualizaciones

Estas en el tema de Duda sobre actualizaciones en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, hasta el momento yo siempre había utilizado como único modo de protección de mi pc un antivirus que actualizo períodicamente a través de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre actualizaciones

Hola,

hasta el momento yo siempre había utilizado como único modo de protección de mi pc un antivirus que actualizo períodicamente a través de la web del fabricante.

Ahora quiero instalar un cortafuegos (el de Windows me parece que deja bastante que desear), un programa de detección y eliminación de espías, etc...

Supongo que los firewall, los programas anti spyware, etc... se actualizarán igualmente que se actualizan los antivirus y que la actualización se llevará a cabo del mismo modo o similar, ¿no es así?

Pues ésa es mi duda....

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 06:23
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
Supongo que los firewall, los programas anti spyware, etc... se actualizarán igualmente que se actualizan los antivirus y que la actualización se llevará a cabo del mismo modo o similar, ¿no es así?
No exactamente ya que la forma de funcionar de cada uno es diferente. El antivirus es el que más se actualiza (generalmente de una o varias veces al día), un programa anti-spyware (cada mes ó más) y un firewall (muy pocas veces).

Un antivirus trabaja en base a unos ficheros que contienen la información para detectar los virus actuales, pero ya sabemos que cada día surgen nuevas amenazas por lo que el antivirus necesita actualizar esos ficheros casi cada día para poder seguir siendo útil. Un antivirus sin actualizar frecuentemente es igual que como si no tenemos ningún sistema de seguridad colocado en nuestro ordenador.

Un programa anti-spyware tambien trabaja como un antivirus en base a un fichero con una base de datos de programas "malware". Lo que pasa que no se actualiza diariamente ya que no crece tanto el número de nuevos malware como en el caso de virus. Por eso su actualizacion suele ser mensual, esperan a tener varias nuevas incorporaciones para juntarlos todos en una sola actualización.

Por ultimo tenemos el firewall, este programa no se basa en un fichero sino que se basa en una serie de reglas que nosotros vamos definiendo, que permitiran si una apliacion puede o no puede salir a internet o empezar una comunicación, etc. Cuando hablamos de "actualizar", nos referimos a actualizar el programa en sí, nó las reglas con las que tiene que trabajar. Es por eso que este tipo de programas se actualicen de vez en cuando.

Espero que se me haya entendido, sinó ya sabes donde postear tus dudas ;D.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.