Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

dudas para crear imagen de sistema y restauración de sistema

Estas en el tema de dudas para crear imagen de sistema y restauración de sistema en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola disculpen, no hay forma de guardar todos los programas de golpe de manera que al terminar con el formateo o la restauración, puedan volver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2016, 12:01
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
dudas para crear imagen de sistema y restauración de sistema

Hola disculpen, no hay forma de guardar todos los programas de golpe de manera que al terminar con el formateo o la restauración, puedan volver a ser instalados automáticamente, tengo demasiados programas que ocupo seguido, sería terrible para mi tener que instalar uno por uno partiendo de su instalador.

Hola , disculpa tengo algunas dudas, tengo un disco duro con casi el Tera lleno y uno vacio que compre para este propósito de la copia de seguridad, mi problema es que tengo no sé si un virus o que sea que no me permite instalar malware bites y otros programas que no son antivirus ni nada que ver con virus pero que igualmente necesito instalar, mi pc tiene muchos programas y por ello quisiera hacer una copia para que después de él formateo o la restauración de el sistema no tenga que instalar uno por uno.

Por cierto uso win 7.

Esta es mi duda:
Si al terminar de la restauración del sistema hago que regresen todos los archivos y también se instalen por default todos los programas, ¿no entonces también regresara el virus o lo que este causando el problema y todo será inútil?

O ¿Existe manera de antes de devolver todos los archivos instale el malware bytes antes para que al volver el Malwarebytes elimine cualquier virus o amenaza?

Espero me recomienden cualquier otra solución pensé también en ponerle el Backtrack a mi disco duro nuevo y desde ay no sé si podría analizar con el Malware bytes mi otro disco, le tengo mucha fe al Malware bytes porque casi nunca me falla pero estoy abierto a otras posibilidades.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2016, 16:38
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: dudas para crear imagen de sistema y restauración de sistema

Si tu actual sistema está infectado y haces una copia/imagen de él, también tendrás el virus al restaurar los ficheros.

La solución es formatear, instalar todo de cero (software original) y entonces realizar la imagen.

Por cierto, si tu sistema está infectado, yo no me fiaría de hacer una imagen de él aunque Malwarebytes u otro antivirus te lo desinfecten porque pueden quedar "rastros" (ya sea en forma de bombas lógicas o archivos corruptos), con lo que me remito a mi consejo anterior de hacer la imagen después de una instalación limpia.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: dudas, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.