Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Dudas varias.

Estas en el tema de Dudas varias. en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola que tal, soy nuevo en el foro, y ayer me empezaron a saltar ADs del IE de la nada (jamás use el IE, simplemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 06:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Dudas varias.

Hola que tal, soy nuevo en el foro, y ayer me empezaron a saltar ADs del IE de la nada (jamás use el IE, simplemente no lo puedo borrar) navego con Firefox desde que instalé windows, y noté que en el MSCONFIG, se inicia un "guhopavu" en el Rundll32.exe "C.\windows\system32\guhopavu.dll",s


Obviamente esto es nuevo, y lo desactivé y sin embargo cada vez que inicio se vuelve a chequear para que inicie, borré todas las entradas de registro de este coso, y ahora cada vez que arranco la pc, me tira error "No se pudo ejecutar guhopavu.dll".

Ya hice todos los pasos que dijeron, de pasar anti spy (spyblast y spybot), y antivirus (AVG).
Encontré y borré todo lo que pude, y me sigue este temita del GUHOPAVU.
El único que no pude hacer fue el de hacerlo en modo de fallos, ya que se me reinicia o se me tilda..

Entonces mis dudas son:
1)Que es el GUHOPAVU?
2)Se puede borrar el Internet Explorer?, porque cada vez que borro los archivos de la carpeta, se regeneran al segundo..
3)Qué es el Nvcpl?
4)Como hago para que no se me tilde/rebotee en modo a prueba de fallos? Si supuestamente este modo no ejecuta mas que lo justo y necesario.

Acepto cualquiera otra sugerencia, desde y muchas gracias :).

Última edición por Fabiancito; 26/12/2008 a las 07:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 11:31
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Dudas varias.

Hola, te doy la bienvenida al foro.

Los síntomas que mencionas coinciden con algunas variantes que causan publicidad como Vundo o Navipromo, te recomiendo que revises las FAQs de Virus FAQ 14 en tu caso.

Intentaré responderte tus preguntas:

Cita:
Iniciado por Fabiancito Ver Mensaje
1)Que es el GUHOPAVU?
2)Se puede borrar el Internet Explorer?, porque cada vez que borro los archivos de la carpeta, se regeneran al segundo..
3)Qué es el Nvcpl?
4)Como hago para que no se me tilde/rebotee en modo a prueba de fallos? Si supuestamente este modo no ejecuta mas que lo justo y necesario.
1.- Este es un archivo de nombre aleatorio creado por infecciones como Vundo o Navipromo, es muy probable que al eliminar este archivo se cree uno con características similares.

2.- Internet Explorer no puede eliminarse ya que está integrado al sistema operativo, pero IE no es el problema ya que la publicidad se despliega con el navegador predeterminado.

3.- Es un proceso ligado a tarjetas Nvidia, si tienes una tarjeta Nvidia no hay problema con este proceso.

4.- Revisa en las FAQs de Virus FAQ 19 en tu caso.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas varias.

LE ACABO DE GANAR!
después de un día y medio intentando borrarlo, el malwarebytes' y el REGISTRY MECHANIC, fueron los úniocos que me hicieron borrarlo, gracias por la colaboración :)

y a los que les pase lo mismo.. les recomiendo que bajen estos 2 últimos programas, ya que TODOS los otros 5 ó 6 que bajé, no me sirvieron de nada, lo borraban y se seguía regenerando

Última edición por Fabiancito; 26/12/2008 a las 21:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.