Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

eliminar rundlg32.dll

Estas en el tema de eliminar rundlg32.dll en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola todos. Tengo en mi sistema un software espia que el norton lo detecta como rundlg32.dll y no puedo eliminarlo. he probado con casi todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
eliminar rundlg32.dll

hola todos.

Tengo en mi sistema un software espia que el norton lo detecta como rundlg32.dll y no puedo eliminarlo.

he probado con casi todo el software antiespia (con la herramienta restaurar sistema desactivada y en modo a prueba de fallos) que conozco y nada. Ni si quiera puedo ver el dll en cuestión (ya tengo lo de ver los archivos ocultos activado).

Os paso el log de hijackthis por si os sirve de algo...

Logfile of HijackThis v1.98.2
Scan saved at 18:25:38, on 29/10/2004
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe
C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\ARCHIV~1\NORTON~1\NORTON~4\GHOSTS~2.EXE
C:\Archivos de programa\Kerio\Personal Firewall 4\kpf4ss.exe
C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\navapsvc.exe
C:\ARCHIV~1\NORTON~1\NORTON~2\NPROTECT.EXE
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\SAVScan.exe
C:\Archivos de programa\Kerio\Personal Firewall 4\kpf4gui.exe
C:\ARCHIV~1\NORTON~1\NORTON~2\SPEEDD~1\NOPDB.EXE
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Security Center\SymWSC.exe
C:\Archivos de programa\Kerio\Personal Firewall 4\kpf4gui.exe
C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe
C:\WINDOWS\system32\runddl32.exe
C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Nmain.exe
C:\ARCHIV~1\NORTON~1\NORTON~1\navw32.exe
C:\Archivos de programa\Avant Browser\avant.exe
G:\para guarcar en CD\seguridad\hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll
O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton SystemWorks\Norton Antivirus\NavShExt.dll
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [CcApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [Nwiz] nwiz.exe /install
O4 - HKLM\..\Run: [rundll32] runddl32.exe
O4 - HKLM\..\RunServices: [rundll32] runddl32.exe
O4 - HKCU\..\Run: [Ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [rundll32] runddl32.exe
O8 - Extra context menu item: Abrir todos los vínculos de esta página... - C:\Archivos de programa\Avant Browser\OpenAllLinks.htm
O8 - Extra context menu item: Añadir a la lista negra de anuncios - C:\Archivos de programa\Avant Browser\AddToADBlackList.htm
O8 - Extra context menu item: Bloquear todas las imágenes del mismo servidor - C:\Archivos de programa\Avant Browser\AddAllToADBlackList.htm
O8 - Extra context menu item: Buscar - C:\Archivos de programa\Avant Browser\Search.htm
O8 - Extra context menu item: Destacar - C:\Archivos de programa\Avant Browser\Highlight.htm
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

gracias de antemano y espero vuestra respuesta...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:36
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

En principio el hijackthis debería poderte ayudar.

En este mensaje de otro foro muestran como utilizarlo para que te ayude.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
puedes indicarme de que mensaje me hablas?
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
uuuups, se me pasó copiar la dirección...

Bueno, prueba con el hijackthis y si no puedes avísanos por aquí y busco el mensaje otra vez...

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:39
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno el tema con el rundlg32.dll probiene de un troyano spyware reconosido por el Norton como "spyware.Iwantsearch" que biene en el programa SBsoft de la pagina iwantsearch.com

Este parasito es medio complicado de sacar ya que se resiste mucho y tengo algunos caosos que no se a podido eliminar.

En tu caso en particular lo puedo ver en el log de HijackThis asique puede que no tengas problema.

1- Apaga el Restaurar Sistema de las propiedades de MiPC.

2- Marca y dale Fix a las siguintes entradas.

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O4 - HKLM\..\Run: [rundll32] runddl32.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [rundll32] runddl32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [rundll32] runddl32.exe

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

3- Busca y elimina este archivo -> C:\WINDOWS\system32\runddl32.exe

4- Reinicia el Sistema y pasale tu antivirus a ver si ya lo eliminastes

Despues contanos los resultados

Tambien se puede usar el desintalador de esta gente pero no lo eh probado y no me gustan mucho los desintaladores de las mismas compañias spyware, de todos modos esta en http://www.iwantsearch.com/uninstall/remove.exe


Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 18:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos
Hoy me acabo de agregar en vuestro foro y la verdad es que os he encontrado gracias a un virus, muy conocido en este foro...sí sí hablo del famoso rundlg32.dll.
La verdad es que desesperada busqué informacion en el google y me remitió aquí. Leí todos los consejos, instrucciones y programas a descargar y lo intente todo (a pesar de no tener mucha idea de ordenadores en cuestion de virus). El caso es que cuando ya pensaba que tendría que vivir con el virus, encontre este mensaje que indicaba "14 pasos fundamentales de una buena eliminacion" lo hice y lo conseguí!!! no me lo podía creer, después de 3 días y casi tres noches de pelea con el maldito virus...
Muchas gracias al piedra, la verdad, es que gracias a este mensaje pude librarme del virus!!y también como instalé el spybot&destroy, me salia el DSO e instale como bien decias (en otro mensaje) el parche TX y funcionó! En serio eres un sabio!!
Bueno en conclusion, gracias de verdad,a todos!.Ayudar a quien lo necesita demuestra un gran corazon!
Bueno, que sepais que contais con mi ayuda aunque no sepa mucho...
Un saludo
Alanis
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 21:01
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Me alegro que pudieras eliminar ese pegadizo virus y te doy la bienvenida a Foros del Web.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no puedo eliminar runddl32

Buenas.

en primer lugar disculparme por no contestar con anterioridad, pero por razones familiares he tenido que ausentarme unos dias.

Piedra: he intentado los pasos que me comentaste con exito menos en la eliminación del archivo runddl32, que no puedo borrarlo porque dice que no tengo los permisos adecuados, ¿cómo puedo hacerlo?. También he pasado el el limpiador que me comentabas pero no parece tener exito, el archivo esta, sigo sin eliminarlo y el antivirus aun lo detecta.


gracias mostruo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 09:57
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Inicia el PC pulsando F8 y en modo a prueba de fallos ingeresa como Administrador a ver si te lo deja eliminar, segui los 14 pasos de una buena eliminacion del Tutorial de Spyware.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
los 14 pasos

por fin eliminé el dichoso runddl32, pero aun me lo sigue detectando el altivirus...donde encuentro esos maravillosos 14 pasos de eliminación?...

gracias de nuevo
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola
Te aconsejo completamente que hagas los 14 pasos fundamentales de limpieza del "piedra" , yo tuve el virus rundlg32.dll hice eso al pie de la letra y me lo quitó !!!
Está en el primer mensaje de este tema, te paso la dirección por si no lo encuentras (http://desaweb.forosdelweb.com/forumdisplay.php?f=66)
Haz lo que te dice "el piedra" tal y como pone y ya verás como te lo elimina por completo!
Mucha suerte
Un saludo
Alanis

P.D: cuentanos como te ha ido, ok?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.