Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Eliminar Trojan Horse

Estas en el tema de Eliminar Trojan Horse en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Tengo un problema con el Trojan Horse he usado el symantec, ad-aware y el spybot actualizados y no lo puedo eliminar. igual he corrido el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 14:53
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Eliminar Trojan Horse

Tengo un problema con el Trojan Horse

he usado el symantec, ad-aware y el spybot actualizados y no lo puedo eliminar.

igual he corrido el panda online

alguien me puede ayudar

de antemano, muchas gracias.

P.D.

me refiero como trojan horse pues ese nombre le da el symantec cuando lo detecta

lo detecta en los siguientes archivos

httpfilter.dll
httpfilter2.dll
scareng.exe
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 13:20
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno el problema seguramente cuando lo borras es cuando abrís el IE te aparece una ventana pop ups del Norton informándote del virus no?

Si es así cuando te pone el nombre del virus que encontró podes pinchar en el y te lleva a la pagina de symantec con la información mas detallada al igual que la manera de eliminarlo manualmente.

Los virus tipo "Trojan Horse" o "Caballos de Troya" tienden a venir en programas gratis o se descargan de paginas que visitamos en internet los cuales una vez instalados descargan al troyano y este se instala en memoria con un sistema de auto download haciendo que cada vez que lo elimines y te conectes a la Internet alguna de las colas del registro lo vuelva a llamar infectándote nuevamente.

Para eliminarlo te recomiendo varias maneras, por supuesto antes que nada léete también el Mini-Tutorial de Spywares para saber los pasos a seguir para una buena eliminación, como desconectar el System Restore y iniciar Win pulsando F8 y en modo a prueba de fallos.

Si la infección fue hace poco y tienes mas o menos la fecha que empezó podes hacer en Win XP una Restauración del Sistema a unos días antes de que este troyano se instalara.

Otra te recomiendo que hagas primero un respaldo del registro y que le corras el comando msconfig de esta manera podes ver el la lengüeta de inicio cuales son los programas que se cargan al arrancar y deshabilitar los que te parezcan sospechosos (si tenes dudas pregunta) pero con el msconfig solo los deshabilitas y no los borras para eliminarlos por completo podes usar el "HijackThis" (con mucho cuidado).

Busca en el registro pulsando F3 los nombres de los archivos que pusiste al igual que en el disco de tu maquina (todo esto en modo a prueba de fallos) para así poder eliminarlos.

Instálate algún Cortafuegos como el Outpost Firewall para prevenir futuros ataques de troyanos.

Bueno espero que te sirva y si necesitas mas ayuda avísame
Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 07:02
Avatar de audla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Ocotlán, Oax.
Mensajes: 304
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
El virus este aparece cuando se enciende la maquina, los archivos que mencioné en la parte de arriba los elimine y segun esto ya no habia virus pero cuando reinicie la maquina me apareció nuevamente en un archivo llamado windrv.dll el cual no he visto en otras maquinas (la maquina tiene el win 2k)

ya lei tu tutorial y solo no me he metido con el "HijackThis" pues si me da miedo equivocarme, ademas ya pase el panda online y el trend micro, y no paso nada, solo el symantec lo detecta pero no puede hacer nada con el, asi que creo que no habra de otra que usar el "HijackThis"

mas tarde te aviso que pasó

gracias por la atención

²³audla
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 07:47
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
El archivo windrv.dll si no equivoco es driver de tarjeta de sonido, puede ser que este infectado pero no te recomiendo que lo elimines.

Por otro lado antes de probar el "HijackThis" primero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu registro.

Regedit y en en menú le pones exportar registro para guardar una copia, después en vez de poner el comando Regedit pones "MSConfig" y vas a la lengüeta de Inicio.

Ahi podes ver todo lo que se carga en el inicio de tu PC seguramente el virus esta residente en memoria y por eso cada vez que reinicias te aparece nuevamente.

Con el MSConfig podes deshabilitar las entradas que veas sospechosas (aunque no las elimina) pero te podes ver cual pude ser para borrarla con el "HijackThis".

Bueno espero que lo puedas eliminar
Salu2

PS//Instala un Firewall
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 14:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar Trojan Horse

Hola chicos.. Tengo el mismo problema de audla.. Unicamente que la compu no es mi fuerte.. Asi que.. Tendran que explicarme en un lenguaje mas sencillo.
De igual forma tengo el trojan horse y el symantech es el unico que detecta este virus.. No se como carajos eliminarlo. Por que cada vez que reinicio mi maquina aparece de nuevo esta carajada.... De hecho mi maquina se infecto con una descarga gratuita.
El pequeño pero gran problema es que mi maquina es el servidor de una red.
Por lo que necesito eliminar ese inche virus lo mas pronto posible.
Me pueden ayudar? Creanme.. Se los agradecere muchisisisisisimo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 15:52
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Eliminar Trojan Horse

Que tal viejo.

Abre un nuevo tema en este mismo foro y ahi te digo los pasos para elimianarlo.

Es que este tema es muy viejo y no se permite revivirlos.

Este tema lo darán por cerrado
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.