Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Me espian el MSN?

Estas en el tema de ¿Me espian el MSN? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas amigos, posteo porque creo que estan grabando (o espiando) mis conversaciones de MSN en la empresaen en la que trabajo. Quisiera saber si existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 304
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Me espian el MSN?

Buenas amigos,
posteo porque creo que estan grabando (o espiando) mis conversaciones de MSN en la empresaen en la que trabajo.

Quisiera saber si existe un soft para saber si realmente estan espiando, y si se puede hacer algo con este tema, si es legal o de existir este "espionaje" interno como lo puedo bloquear.

Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

en este link http://www.seguridadenlared.org/es/index13esp.html encontraras informacion relacionada

espero que sea de tu utilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
es facil espiar

Saludos a todos
Con respecto a tu pregunta, no es necesario que alguien te implante un spywre cuando estas en la red. Basta con descargar algunas de las variedades del msn como por ejemplo el msn p....(por obvias razones no pongo el nombre completo)
para que la charla que tú tienes sea leída por el administrador del sistema ya que estas se guardan automaticamente en una carpeta en tu maquina a la que él puede acceder desde su maquina

Tambien existen los clásicos keyl...cuyo origen estan precisamente en el espionaje industrial y que no es otra cosa que principalmente un grabador de logs y contraseñas, de las charlas y de todas las pulsaciones del teclado de la maquina que usas.

Asi que lo mas recomendable es que te dejes de chatear en la empresa
saludos
Tavo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:30
Avatar de julio199204  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: New York
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
bueno estuve leyendo un libro sobre hackin y crakin(me intereza mucho esto)y lei que es posible meter un programa en la red de la empreza llamado sniffer o algo asi el cual hace posible ver toda la informacion que pasa por la red se puede ver desde los email hasta las claves.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:35
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
normalmente en las empresas es normal este tipo de actividades en las pc's que esta posee ya que es logico que ellos tienen que proteger la red y saber en que los empleados utilizan la red.

casi siempre las redes en las empresas son compartidas y por ende muchas carpetas tambien son compartidas, los empleado normalmente tiene cuentas limitadas para acceder a la pc (exepto que trabajes en el area de sistemas o cargos que tengan que ver con la red y tu necesitas de una cuenta administrador) por lo que no creo que puedas instalar softwares a lo alegre.

lo mas recomendable desde mi punto de vista es que no uses ese tipo de programas en una empresa...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
espionaje? legal ????
Yo no creo que un juez considere eso como espionaje. Tú estás usando un servicio del cual es dueño la empresa, y el cual puede controlar como desee.
Es algo asi como si entras en casa de tu vecino, y le denuncias porque te está controlando que no te comas lo que hay en su nevera.

Son los incovenientes de usar la maquina de la empresa para asuntos personales.
Incluso al reves, creo que te podrían penalizar por usar ese servicio para tus asuntos personales en horas laborales !!!

Y si, existe software, y otras cosas para que una empresa (si es que quiere. Aunque no es muy comun, ya que es triste tener que estar desconfiando constantemente de los empleados, además del tiempo perdido por un simple cotilleo) pueda controlar el uso de las maquinas de sus empleados.
Unas veces es simple seguridad, y otras una forma de cotilleo legal, rozando el autoriotarismo.

¿Acaso crees que los gobiernos, sobre todo el yanki, no controla el trafico de la red?
Si yo pongo: bomba, Bin Landen, Irak, Torres gemelas, terrorismo, cia, ...., tu crees que este email no será rastreado por las maquinas de los controladores gubernamentales???

Simplemente, si crees que estás siendo espiado por tu empresa en el uso del MSN, y no tienes permitido usar este programa en el trabajo, NO LO USES.
Es por tu bien en la empresa !!!

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 18:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola Julio 199204

Para tener 13 años te felicito por tu interes en la informatica. Es interesante que ya sepas algo de linux. Pero tengo una pregunta?????

Naciste en Abril del 1992.....

Si es asi, y estas navegando por paginas de hackers y Cracking, procura cambiar tu nick, ya que lo que les intersesa es tener datos tuyos, averigua sobre la Ingenieria Social y veras de lo que te estoy hablando. Con datos como tu fecha de nacimiento podran saber tu pass.....

El conocimiento nos abre el mundo
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

es cierto lo que dice FLASH GORDON

Te recomiendo que revises las opciones del msn "guardar conversaciones"
y ojo con lo que descargas via msn, ya que puede ser un programilla que grabe todo lo que pones en tu teclado.

Cuidado con messenger
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 06:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 304
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas amigos, primero que nada, gracias por la información y por su interes en mi post.

Se que hay diferentes opiniones sobre si se puede chatear o no durante horas de trabajo, lo cual en mi caso especifico no es de demasiada importancia, porque lo que quiero especificamente es evitar que alguien copie mis conversaciones!

Yo soy programador, no se nada de hack pero me imagino que de haber una herramienta para evitar estas "grabaciones" de conversaciones deberia usar alguna manera de encriptacion, o algo asi...en fin no se me ocurre como podria evitarse, si consigo alguna información util seguro les posteare para avisar!

Muchas graciaaaas!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Moderadores

Uy, juraría que yo publiqué una respuesta aquí el dia 2 !!!

Ultimamente suelo encontrar cosas raras en este foro. Un duda:
Si mi post hubiese sido borrado por algún moderador, quedaría algun rastro o se me informaría de alguna manera???

Tambien puede ser (que será lo mas factible) que yo no le diese al boton de enviar o algo asi, y creyese que si lo hice. Pero por si acaso saquenme de dudas por favor.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 15:13
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por miguellara Ver Mensaje
Buenas amigos, primero que nada, gracias por la información y por su interes en mi post.

Se que hay diferentes opiniones sobre si se puede chatear o no durante horas de trabajo, lo cual en mi caso especifico no es de demasiada importancia, porque lo que quiero especificamente es evitar que alguien copie mis conversaciones!

Yo soy programador, no se nada de hack pero me imagino que de haber una herramienta para evitar estas "grabaciones" de conversaciones deberia usar alguna manera de encriptacion, o algo asi...en fin no se me ocurre como podria evitarse, si consigo alguna información util seguro les posteare para avisar!

Muchas graciaaaas!
msn no tiene programa para encriptar datos, en caso tal te recomendaria el gaim y instales una aplicacion (que no recuerdo el nombre ahora) que sirve para encriptar la informacion que envias a traves de los distintos programas de mensajerias ahora lamentablemente con el msn no se puede aplicar...

aunque no quiero ser redundante, en una empresa es logico que espien lo que haces tu en la red, no te recomiendo que uses ese tipo de programas en la empresa...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 21:21
Avatar de julio199204  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: New York
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
hola Julio 199204

Para tener 13 años te felicito por tu interes en la informatica. Es interesante que ya sepas algo de linux. Pero tengo una pregunta?????

Naciste en Abril del 1992.....

Si es asi, y estas navegando por paginas de hackers y Cracking, procura cambiar tu nick, ya que lo que les intersesa es tener datos tuyos, averigua sobre la Ingenieria Social y veras de lo que te estoy hablando. Con datos como tu fecha de nacimiento podran saber tu pass.....

El conocimiento nos abre el mundo
Muchas gracias,tomare en cuenta lo que me dices

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 04:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 94
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Que yo haya visto, hay una aplicación para encriptar conversaciones a tiempo real con una contraseña que hayas puesto tu antes solo para conversaciones de MSN, el programa existe...el nombre ni pajorera idea hace tiempo que lo use.

Si tu empresa pone un "programa" para espiarte, bloquearlo no podras...porque sera un tipo de keylogger que registra todas las palabras que escribe tu teclado como direcciones de internet, osea paginas, etc. Esa apliacacion sera puesta por el Administrador y tu entraras como usuario de Windows sin poder acceder a los archivos de administrador, jejej, asi que o te compras un portatil para el curro o mira eso de encriptar las conversas se llamaba algo de msn PGP no estoy seguro...De todas formas ante la duda de que te puedan pillar, porque no trabajar y al llegar a casa haces tu vida de internauta?

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 15:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

encontre esta informacion sobre msn, puede ser de gran utilidad para mejorar la conducta de internet, y tener ciertas nociones de los programas para extraer informacion

http://foros.cantv.net/forum/forum_p...TID=68312&PN=1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.