Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Expert Corp ¿?

Estas en el tema de Expert Corp ¿? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. El día de ayer al arrancar la PC me apareció el siguiente mensaje: El archivo Expert_Corp.exe ubicado en C:\Windows se intenta ejecutar, Windows desconoce el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 15:26
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Pregunta Expert Corp ¿?

El día de ayer al arrancar la PC me apareció el siguiente mensaje:



El archivo Expert_Corp.exe ubicado en C:\Windows se intenta ejecutar, Windows desconoce el fabricante.

Ignoro de qué se trata dicho archivo, busqué y no encuentro programas nuevos instalados, le pase el antivirus (AVG) y no encontró peligro... pero no quita el hecho de que el mensaje haya aparecido de pronto y que el mismo nombre del archivo me paresca sospechoso.

Bueno, ¿alguien tiene idea de qué trata esto? ...

Gracias de antemano.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 14:12
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Bastante raro... y google no tiene información al respecto de algun virus, o programa con ese nombre... lo cual es preocupante jaja, pero porque no para estar mas seguro, le pasas todos los antivirus de esta pag:

www.virustotal.com

Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 14:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
puede ser un trojano, concretamente Troj/Banker-DAD:
Cita:
Troj/Banker-DAD is a password-stealing Trojan for the Windows platform.
Troj/Banker-DAD attempts to steal confidential information entered into online banking websites.
When first run, Troj/Banker-DAD copies itself to <Windows>\Expert_Corp.exe.
Troj/Banker-DAD creates the following registry entry in an attempt to run Expert_Corp.exe on startup:
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run \
expert
<Windows>\\Expert_Corp.exe
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 15:25
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por webosiris
puede ser un trojano, concretamente Troj/Banker-DAD:
Y bue... creo que me hace falta aprender a buscar un poco mejor, yo no pude dar con nada. Bravo Webosiris
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 23:26
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Cita:
y google no tiene información al respecto de algun virus, o programa con ese nombre...
Se me pasó mencionarlo... igual lo busqué .

No conocía en sitio de VirusTotal, buena la aplicación esa ... y sí, 8 de 27 lo detectaron como un archivo maligno: el tojano que menciona Webosiris.

Ignoro de dónde salió pero lo hecho hecho está... muevo el tema al foro correspondiente, ojalá puedan ayudarme: ¿cómo me desago de él? .

Gracias por su ayuda .
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 09/08/2006 a las 21:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 23:36
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Acabo de ver el sitio de AVG, recién salió una actualización:
Cita:
AVI 268.10.5/ 404
Added detection of new variant of I-Worm/Mytob, new variant of trojan BackDoor.Hupigon, PSW.Banker, Ldpinch
July 31, 2006
Procedo... aunque creo no es el mismo ...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 23:57
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jam1138
Acabo de ver el sitio de AVG, recién salió una actualización:
Procedo... aunque creo no es el mismo ...


mmmm, no entendi que es lo que quieres? nos estas informando? o nos estas consultando?


salu2

pd.te has desecho de el? tienes mas problemas? si los tienes haz un escaneo con el ewido y el kaspersky y peganos ambos reportes
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 18:35
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por jam1138
No conocía en sitio de VirusTotal, buena la aplicación esa ... y sí, 8 de 27 lo detectáron como un archivo maligno: el tojano que menciona Webosiris.
Bueno, si es excelente esa página, y honor a quien honor merece... esa pág a mi me la pasó el buen amigo GPastor, si no logras deshacerte de ese bicho aquí, supongo que lo mejor sería visitar a los expertos de forospyware, finalmente es su especialidad, no crees?

Saludos!
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 12:06
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Bueno, en vista que me mencionaron por acá

jam1138 si subiste el archivo a VirusTotal es preferible que pegues los resultados en este mismo mensaje, puedes realizar un scaneo online con aquel/aquellos scanners que hayan encontrado infectado el archivo.

También puedes eliminar directamente el archivo en Modo Seguro y si no se deja eliminar, puedes usar el "Killbox" para eliminarlo al reiniciar el sistema.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 07:21
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... no sé por qué no mostré los resultados ... pero vá de nuevo:
Cita:
Antivirus Version Actualización Resultado
AntiVir 6.35.1.0 04.08.2006 TR/Spy.Banker.Gen
Authentium 4.93.8 04.08.2006 no ha encontrado virus
Avast 4.7.844.0 04.08.2006 no ha encontrado virus
AVG 386 04.08.2006 no ha encontrado virus
BitDefender 7.2 05.08.2006 MemScan:Trojan.Spy.Banker.XA
CAT-QuickHeal 8.00 04.08.2006 no ha encontrado virus
ClamAV devel-20060426 04.08.2006 no ha encontrado virus
DrWeb 4.33 04.08.2006 no ha encontrado virus
eTrust-InoculateIT 23.72.87 04.08.2006 no ha encontrado virus
eTrust-Vet 12.6.2324 04.08.2006 no ha encontrado virus
Ewido 4.0 04.08.2006 Logger.Banker.axc
Fortinet 2.77.0.0 05.08.2006 Spy/Banker!08273
F-Prot 3.16f 04.08.2006 no ha encontrado virus
F-Prot4 4.2.1.29 04.08.2006 no ha encontrado virus
Ikarus 0.2.65.0 04.08.2006 no ha encontrado virus
Kaspersky 4.0.2.24 05.08.2006 Trojan-Spy.Win32.Banker.axc
McAfee 4822 04.08.2006 PWS-Banker.gen.bb
Microsoft 1.1508 04.08.2006 no ha encontrado virus
NOD32v2 1.1693 05.08.2006 a variant of Win32/Spy.Banker.AXC
Norman 5.90.23 04.08.2006 no ha encontrado virus
Panda 9.0.0.4 04.08.2006 no ha encontrado virus
Sophos 4.08.0 05.08.2006 Troj/Bnkmr-Fam
Symantec 8.0 05.08.2006 no ha encontrado virus
TheHacker 5.9.8.186 04.08.2006 no ha encontrado virus
UNA 1.83 04.08.2006 Trojan.Spy.Win32.Banker
VBA32 3.11.0 04.08.2006 Trojan-Spy.Win32.Banker.axc
VirusBuster 4.3.7:9 04.08.2006 no ha encontrado virus


He entrado en Modo Seguro y lo he eliminado sin problemas... ¿es todo? (me sigue apareciendo como "opción de arranque")

Voy descargando ewido y kaspersky... .

Gracias por sus consejos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 09:37
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Bien, ejecuta Ewido y/o Kaspersky en Modo Seguro y si no pueden eliminar algunas infecciones entonces pegas un reporte de esta/s herramienta/s, luego reinicia la máquina en Modo Normal y verifica los resultados.

De persistir el problema pasa el Hijackthis y pega tu log en este mismo mensaje para su analisis.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 01:38
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Por fin descargué ewido. Lo ejecuté pero "solo me detectó" Tracking Cookies; las eliminé todas. Igual eliminé directamente la ejecución (o el llamado) del archivo al arrancar la PC:



Ahora, mi pregunta: Borrado el archivo, eliminado "del arranque", con antivirus (AVG) y antispyware (este ewido) que no me arrojan fallos... ¿declaro tarea cumplida?, ¿o me sugieren que aún así pase Hijackthis? ...

Igual descargaré e instalaré Ad-Aware 1.06 SE Personal para cuando se me acabe el permiso con ewido (ahí como avizo por si tienen opiniones al respecto) ...

Gracias por la ayuda .

Ah!, eh aquí el reporte de ewido:
Cita:
---------------------------------------------------------
ewido anti-spyware - Scan Report
---------------------------------------------------------

+ Created at: 02:37:56 p.m. 09/08/2006

+ Scan result:



:mozilla.81:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.2o7 : Cleaned.
:mozilla.82:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.2o7 : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\[email protected] amix[1].txt -> TrackingCookie.Addynamix : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\xxxxxxxxxxx@advertisi ng[2].txt -> TrackingCookie.Advertising : Cleaned.
:mozilla.71:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Atdmt : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\xxxxxxxxxxx@atdmt[2].txt -> TrackingCookie.Atdmt : Cleaned.
:mozilla.93:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Bluestreak : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\[email protected] getrack[2].txt -> TrackingCookie.Bridgetrack : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\[email protected] metrics[1].txt -> TrackingCookie.Coremetrics : Cleaned.
:mozilla.97:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Doubleclick : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\xxxxxxxxxxx@doublecli ck[1].txt -> TrackingCookie.Doubleclick : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\[email protected][1].txt -> TrackingCookie.Hitbox : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\xxxxxxxxxxx@hitbox[1].txt -> TrackingCookie.Hitbox : Cleaned.
:mozilla.92:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Mediaplex : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\xxxxxxxxxxx@mediaplex[1].txt -> TrackingCookie.Mediaplex : Cleaned.
:mozilla.13:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Onestat : Cleaned.
:mozilla.14:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Onestat : Cleaned.
:mozilla.105:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Overture : Cleaned.
:mozilla.106:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Overture : Cleaned.
:mozilla.130:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Overture : Cleaned.
:mozilla.123:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Pointroll : Cleaned.
:mozilla.124:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Pointroll : Cleaned.
:mozilla.125:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Pointroll : Cleaned.
:mozilla.126:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Pointroll : Cleaned.
C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Cookies\xxxxxxxxxxx@questionm arket[2].txt -> TrackingCookie.Questionmarket : Cleaned.
:mozilla.44:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Statcounter : Cleaned.
:mozilla.50:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Statcounter : Cleaned.
:mozilla.51:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Statcounter : Cleaned.
:mozilla.57:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Valueclick : Cleaned.
:mozilla.90:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Zedo : Cleaned.
:mozilla.91:C:\Documents and Settings\xxxxxxxxxxx\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\mc4l17hg.default \cookies.txt -> TrackingCookie.Zedo : Cleaned.


::Report end
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 09:50
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Ahora, mi pregunta: Borrado el archivo, eliminado "del arranque", con antivirus (AVG) y antispyware (este ewido) que no me arrojan fallos... ¿declaro tarea cumplida?, ¿o me sugieren que aún así pase Hijackthis? ...
A estos pasos añadiría que pases un limpiador de registro como Regseeker para eliminar los probables residuos que ha dejado este archivo en el registro, pásalo varias veces hasta q no quede nada para eliminar. Luego para comprobar la limpìeza de tu sistema puedes pegar un log de Hijackthis.

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Igual descargaré e instalaré Ad-Aware 1.06 SE Personal para cuando se me acabe el permiso con ewido (ahí como avizo por si tienen opiniones al respecto) ...
Bueno el Ad-aware en su versión gratuita no tiene residente en memoria, a menos que adquieras el Ad-watch en todo caso puedes descargar el Spybot Search & Destroy y activar el Tea Timer para proteger los cambios en el registro.

Seguimos pendientes.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.