Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

YO LO FLIPO CON KASPERSKY (desinstalar)

Estas en el tema de YO LO FLIPO CON KASPERSKY (desinstalar) en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hoy por la tarde he ido a acerle una limpia al ordenador de mi novia y para ello me e llevado el antivirus kaspersky. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 338
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
YO LO FLIPO CON KASPERSKY (desinstalar)

Hoy por la tarde he ido a acerle una limpia al ordenador de mi novia y para ello me e llevado el antivirus kaspersky. He entrao en su casa seguro del exito del kas (No sabia lo q m esperaba). Para empezar su ordenador iba como el culo, nunca e visto nada igual, ni los 386 antiguos iban tan lentos!! He instalado el kaspersky con lagrimas en los ojos del sufrimiento ya q eso iba a pedales y madreeeeee!!!! Una vez instalao su ordenador se a relentizado un 99% (conclusion: se a quedao seco) He tenido que reiniciar cuatro o cinco veces antes d poder utilizar el kas. He encontrado 5 troyanos despues d muxo tiempo, hasta q m a dixo mi novia q nos fueramos a cenar. Yo todo ilusionado, al acerme a la idea d q iba a abandonar ese monstruo d ordenador me e dispuesto a desinstalar el kas, ya q con este el ordenador d mi xika pasa de ser ordenador a ser patata caliente y hay a llegado el colofon final:

NO ME DEJA DESINSTALAR EL KASPERSKY!!!!!!!!!!!

Increible pero cierto cuando doi a uninstall me sale un mensaje diciendo q primero debo cerrar el programa para desinstalar. Asta aqui mas o menos iba bien ya q por lo menos habia una causa razonable, pero cuando he dado a exit en el kas y luego le e dao a uninstall m a vuelto a salir!!!!
NO PUEDO DESINSTALARRRRR!!!! Es como si el kabron ese d antivirus se huviera convertido en un virus y me estuviera dando cera x el culo. He probado en mi casa y cuando doi a exit si m deja desinstalar pero en el d mi novia no. Ese ordenador piensa x si solo y ace lo q quiere. Total he dejao el ordenador peor q estaba y e salido cabizbajo con una mezcla de cabreo juntada con un poco d mala ostia, asiq creo q oi tendre pesaillas, pero tngo la esperanza d q alguno d vosotros haya tenido este problema o sepa por donde pueden ir los tiros. A mi lo unico q s me ocurre esq el mensaje d error se haya qedao grabao en el registro y haya q modificar algo x q sino...

Lo dixo si alguien me puede aportar algo le estare muy agradecido.
Un saludo!
__________________
SiMpLiFiKa
http://www.manitasdelweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:54
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Bueno no se las especificaciones del PC de tu novia, se que el kaspersky consume algo de recursos pero tantos como dices no, si tarda mucho en escanear el PC puede incluso tirarse horas dependiendo de la capacidad del disco duro pero tambien tiene un motor de búsqueda de lo más potente que hay, en cuanto a desistalarlo no creo que tengas problemas entonces de hacerlo si cargas el windows en modo a prueba de fallos.
Por otro lado si vez que el Kaspersky realentiza sobremanera el PC a "tu chica" puedes tratar de instalarle el Nod32 otro buen antivirus y que ocupa menos recursos.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 08:04
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
jaja tio ese mensaje significa k tienes k darle alado del reloj a cerrar el auto-protect,,y tranki eso de relantizar no es el kaspersky pasale el panda online muy bueno:
http://www.pandasoftware.es/producto..._principal.htm
luego mira los procesos k tiene y elimina los k tengan nombres raros o escrivelos aqui y estaremos encantados de hecharles un ojo suerte y salu2
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:12
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Chem

No te pongas triste, situaciones como la que estás pasando, son cosas que a todos les ocurre.

Pero hay ciertas mañas y trucos que debes aprender. En especial, no intentes hacerlo todo a la vez y de una sola pasada.

Prepárate un CD con tus herramientas de exterminador, + herramientas de limpieza de registro:
a) SpyBot Search & Destroy
b) Ad-Aware SE
c) Microsoft AntiSpyware
d) Antivirus: El NOD32 y/o el Kas
e) Para la limpieza el RegSeeker

1)Empieza con el spybot, y cuando termine le pasas el RegSeeker (limpiar registro)
2) Continua con el Ad-Aware y cuando termine le pasas el RegSeeker
Reinicia la PC y repites 1 y 2
3) Instala el antivirus y lo corres. Terminado usa el RegSeeker
4) Reinicia en modo seguro y repites todo lo anterior.
La PC debe estar limpia.

Si, ya se que el procedimiento es largo, y el tiempo dependerá de la gravedad de la infección.

Te recuerdo que hay bichos que son difíciles de eliminar, para eso es necesario identificarlos correctamente. Cuando te indique que hay un bicho que se llama XXX y que se encuentra en C:\win ...\... ; anótalo en un papel, para buscarlo manualmente y eliminarlo con herramientas especiales.

Lo importante es descongestionar la PC, y quedarse con los difíciles para "darles una terapia especial".

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:57
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
jaja me gusto enrique33 es verdad yo tengo un cd exterminador de ^^cucarachas^^
__________________
El pueblo unido jamas sera vencido.Todos contra los virus,spywares y troyanos.

---__---
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 338
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Ok problema resuelto! Muchas gracias a todos x la ayuda.
__________________
SiMpLiFiKa
http://www.manitasdelweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:51
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
experiencias con vichos

En mucho tiempo que he atendido pc de todos los colores he aprendido que se debe tomar cualquier pc despacito y por las piedras y jamás instalar nada antes de realizar algunos pasos, todos de a UNO, reiniciando cada vez y despacito.
-------------
1)el pc está lento
solucion - empecemos por anular los arranques TODOS.
¿Cómo? - Inicio/Ejecutar y escribimos msconfig + Enter
En la solapa Inicio veremos lo que arranca automaticamente (muchas veces troyanos y virus). Quitamos TODAS las marcas desconocidas o agregadas 8impresoras, escaners, etc) y reiniciamos el PC.
Listo, al reiniciar la maquina estará al menos 30% más rápida.
-------------
2) lo segundo es liquidar los espias que seguro no bajan de 50 (viento a favor).
Así que instalamos el SpyBot Search & Destroy o el Ad-Aware (gratarolas).
Es buena idea tener alguna actualizacion en el cd o en una casilla de correos o si te deja el pc conectarse y actualizar.
Corremos el antiespía y reiniciamos cuando termine (el pc ya casi duplicó su velocidad anterior).
-------------
3) luego del reinicio anterior procedemos a cargar el antivirus y actualizarlo.
Escaneamos el pc y listo, salta el virus (previamente, durante la instalación habremos hechos disquetes de rescate).

IMPoRTANTe = anotemos el nombre del virus y la direccion (directorio) donde se encuentra. Muy probablemente no lo elimine el antivirus.

- En caso que el antivirus no pueda eliminarlo procedemos a inciar el pc en Modo a Prueba de fallos" (tecla F8 al iniciar win)
- Corremos el antivirus de nuevo y esperamos noticias.
- En caso que no pueda eliminarlo vamos a Inicio / Ejecutar / Regedit + Enter.
En el editor del registro buscamos el nombre del virus que habremos anotado antes.
- Cada vez que encuentre el nombre le damos "Delete" o "Suprimir" o "Borrar".
Una de las entradas seguro estará en la carpeta "Run".

3 cosas:
a) Antes de borrar haz un backup de la clave a borrar (es fácil, seleccionamos la clave y luego "Archivo guardar". Para recuperarla solo hacemos clic clic)

b) luego de escribir la palabra buscada solo tenemos que presionar F3 luego de cada borrada.

c) Cuando no encontremos mas claves con el nombre del virus reiniciamos y volvemos a entrar en "Modo a prueba de fallos". (evitemos entrar a windows normalmente ya que puede haber un fichero que llama al virus guardado en c:\ o en otro lugar que hace el llamado para activar al virus o troyano). Volvemos a correr el antivirus y el antiespía.
- Listo
-------------
a) Reiniciamos y entramos a win normalmente.
b) Escaneamos el disco de nuevo si es posible actualizamos antes.
b) Recordad que ningún antivirus es infalible con los troyanos. Los troyanos son "raza aparte". Para ellos debemos usar programas destinados a esa función.
Les recomiendo un terrible programita que busca pero no borra y da instrucciones de como borrar troyanos y espías. Buscadlo en www.troyan.tk Es gratarola y excelente. Yo he borrado todo lo que dice y nunca he tenido problemas. Claro mi lema es que no importa lo que haga el programa, si debo soportar un espia no sirve.

Con estos pasos que parecen largos seguro eliminas cualquier vicho. La clave es ser ordenado, ir despacio paso a paso y no sucumbir ante la "apariencia" que ya está todo bien. Los reinicios son obligatorios y muchas veces es bueno apagar el ordenador.
Si arrancaís como lo hizo el compañero en el pc de la novia seguro terminas perdiendo 4 días instalando y desinstalando y dejando montones de archivos guachos ocupando el disco y lo peor dificilmente sacará el virus.
Otra cosa el Kav es de los mejores antivirus que se puede comprar. Ralentiza algo pero realmente un capo en lo que hace.

Para finalizar:
APAGAR EL PC
DESCONECTARLO DE LA ENERGIA ELECTRICA
ESPERAR AL MENOS 10 MINUTOS
ENCENDERLO
VER QUE TODO ESTÁ BIEN
AL FINALIZAR EL DÍA DE TRABAJO BORRAR LAS CLAVES QUE HABRAÍS GUARDADO EN ALGUN LADO (¡¡¡¡Si haces doble clic encima de cualquiera estás perdido!!!)
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.