Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

Estas en el tema de Gusano W32/Sdbot.ftp.worm en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Amigos, Espero que puedan ayudarme con este problema que me tiene loco Hace unos días instalé Panda Antivirus en mi PC e hice una limpieza. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 19:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

Amigos,

Espero que puedan ayudarme con este problema que me tiene loco

Hace unos días instalé Panda Antivirus en mi PC e hice una limpieza. Aparecieron unos cuantos Virus, Spyware y pare de contar, los cuales fueron eliminados sin problemas.

Luego hice una nueva búsqueda y no encontró nada.

Unos días después comenzaron a aparecer alertas de Panda indicando que había detectado el gusano W32/Sdbot.ftp.worm en la carpeta c:/windows/system32/eq.

Una de las alertas dice: "Virus neutralizado!" y la otra "Neutralización en progreso!". Esta última me pide reiniciar porque supuestamente el archivo infectado está en uso. Cuando reinicio el problema continúa...esta alerta aparece al menos 10 o 15 veces al día.

Lo curioso de esto es que hago un escaneo completo con Panda y no detecta nada y lo otro curioso es que la carpeta c:/windows/system32/eq ni siquiera existe.

Quisiera que me dieran una mano porque de verdad he escuchado cosas buenas de Panda, pero estoy a punto de desinstalarlo e instalar cualquier otra cosa.

Saludos y mil gracias,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 20:06
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

hola, si no lo ves, es porque quiza necesitas activar la opcion de ver archivos ocultos o porque quiza sea un rootkit, cosa que dudo, ya que al parecer panda todavia no los detecta, de cualquier forma, te aconsejo que descargues el killbox y pegues la ruta si es que es la correcta, marques la opcion delete on reboot y lo eliminas de esa forma, en cuanto termines, escanea con el ewido y el kaspersky online y nos pegas el reporte si te detectan algo que no sea cookies


salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 11:16
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

Gracias Master,

Tengo la opción para mostrar archivos ocultos y para cerciorarme ejecuté el comando ms-dos dir /ah, que me permite ver los archivos ocultos...

Ninguna de las carpetas que el panda indica como "infectadas" existe..ahora también le da por reportar la carpeta c:/windows/system32/tt

escaneé con el kaspersky on line y no detecta nada..voy a probar con el ewido, que por cierto, jamás escuché nombrar...

Comentaste algo sobre un rootkit, pero ni idea de que se trata...crees que sea eso?

Saludos, Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 11:52
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

Gracias Master,

Tengo la opción para mostrar archivos ocultos y para cerciorarme ejecuté el comando ms-dos dir /ah, que me permite ver los archivos ocultos...

Ninguna de las carpetas que el panda indica como "infectadas" existe..ahora también le da por reportar la carpeta c:/windows/system32/tt

escaneé con el kaspersky on line y no detecta nada..voy a probar con el ewido, que por cierto, jamás escuché nombrar...

Comentaste algo sobre un rootkit, pero ni idea de que se trata...crees que sea eso?

Saludos, Luis
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 23:09
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Gusano W32/Sdbot.ftp.worm

hola, buscando un poco en la pagina oficial de panda, me tope con esto:
Cita:
Si tu solución del Panda detecta W32/Sdbot.ftp, no significa necesariamente que tu computadora ha sido afectada por un gusano de Sdbot. Advierte a usuarios de un ataque a sus computadoras.
y al menos rootkit no es, en cuanto a su definicion, aca te dejo una breve:

Cita:
Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas usadas para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos.
wikipedia

sugiero qeu si no tienes firewall, instales uno, mi recomendacion free (licencia gratuita), es comodo, outpost, zone alarm, kerio o jetico


ya nos comentas

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.