Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

iexplore.exe, es un virus o qué?

Estas en el tema de iexplore.exe, es un virus o qué? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Mi maquina esta siendo afectada por esto que no se si es un virus (el iexplore.exe), me sierra la ventana del explorador automaticamente. Tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
iexplore.exe, es un virus o qué?

Mi maquina esta siendo afectada por esto que no se si es un virus (el iexplore.exe), me sierra la ventana del explorador automaticamente.
Tengo el antivirus avira, pero no lo elimina y no se que hacer.

Por favor si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 17:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

iexplorer.exe corresponde al Internet explorer. Si se te cierra el Navegador debe ser otra cosa, pasale otro antivirus.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 08:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Pero si no es un virus, debe haber otra forma de eliminarlo que no sea con antivirus, no?

Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 12:01
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Yo tenía ese problema
No se cerraba por virus ni nada parecido simplemente era que el internet Explorer era muy inestable, no sé si la nueva versión sea mejor, aunque lo dudo.

Mi solución fue simple, me cambie de navegador, me cambie a opera, ya que fue el que más me gusto, aunque también puedes usar Firefox, es mucho más extendido y encontraras montones de gadgets.

Con decirte que en más de dos años que utilizo opera con más de 80 ventanas abiertas jamás se me ha cerrado o colgado, (salvo hace quince días lo cual lo hable en un post y parecía ser un virus)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 06:12
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Cita:
Iniciado por Yo_novaton Ver Mensaje
Pero si no es un virus, debe haber otra forma de eliminarlo que no sea con antivirus, no?

Gracias por tu ayuda.
se puede hacer de forma manual pero dudo que al 100% o mas bien depende de la complejidad del virus. para ello tienes que primero identificar el virus, buscar informacion de como se comporta el virus, los archivos que afectan y como los afecta. pero para al menos hacer el primero paso, la identificacion, al menos necesitaras un antivirus. de modo que es mejor limpiarlo con un antivirus en lugar de forma manual. en mi experiencia, en los unicos casos donde hay que realizar pasos adicionales es cuando el antivirus no puede limpiar completamente el virus.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 06:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Yo creo q internet explorer trae el virus de fabrica... Porque no he visto un avegador que de más fallos y haga cosas tan raras en mi vida... Yo tenía mogoyon de problemas y corte por lo sano... Descargue el Firefox y el Chrome y desde entonces utilizo ambos sin problema...

Un saludo!

PD: Muerto el perro se acabó la rabia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 03:48
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

No me extraña que no te lo pille Avira....
Pasale un antivirus online asi descartamos que sea Virus.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 22:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Hola, generalmente no soy de opinar en estos tipos de lugares, pero recientemente tenia un gran problema como el que describiste al inicio del tema... Ni bien arrancaba la sesion de mi pc, tenia como iniciado automaticamente el proceso IEXPLORE.EXE, pero ninguna ventana abierta del internet explorer (ademas generalmente utilizo Firefox). A causa de esto trataba de terminar el proceso, pero siempre se volvia a activar como por "arte de magia". Y ademas, empeze a notar raros cambios en mi computadora como la disminucion del rendimiento, verificar que me consumia gran cantidad de recursos (entre el 50 y 100% de los mismos) y en el peor de los casos me apagaba automaticamente la computadora.
Entonces comenze a investigar...
Visite muchas paginas web, foros de ayuda, etc... y pase desde innumerables cantidades de antivirus, antispyware, (tanto on line como descargados en mi pc)... hasta entrar al registro de la misma pc, pero nada surtio efecto.
Ya totalmente desesperanzado y con la mente en el formateo de mi maquina (aunque me resistia y por lo que habia leido en algunos casos no me garantizaba la eliminacion del virus), me jugue la ultima posibilidad con un programa que yo no conocia, pero que tiene muy buenas referencias de la gente que lo ha ultilizado... Pero lo que me hacia dudar de ultilizarlo era que en muchos comentarios aclaraban repetidamente que hay que ser cuidadoso en el uso porque puede dañar la computadora.
En fin, el programa que yo utilice se llama COMBOFIX y te puedo garantizar en MI CASO PARTICULAR que una vez que lo termine de pasar el proceso iexplore.exe no volvio a aparecer mas en mi barra de tareas... mi computadora reestablecio su rendimento y ahora anda muy bien...

Espero que mi caso te pueda servir y servirles a otras personas que tienen el mismo problema, y decidi postear esto porque veo que hay mucha gente que tiene este problema y las soluciones que he visto en otros blogs son muy dispares unas de otras y no te garantizan nada.... ACLARO: esto es lo que me ocurrio en mi caso en particular, algo se de computacion, pero realmente no se si este programita llamado COMBOFIX sea perjudicial o no como postea mucha gente al respecto.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 20:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

ami tb uno ves me lo tomo como virus

asike formatee dps y listo P:
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 22:04
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo iexplore.exe, es un virus o qué?

Hola: Yo_novaton

una manera de escanear el HDD completamente sin que el Virus esté en ejecución es poniendo de esclavo el HDD a otra PC.
Puedes usar el ESET actualizado y escanearlo.

Saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 03:46
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Juraría que ese iexplore.exe puede aparecer si has introducido algún virus de tipo autorun desde un pendrive. Vigila eso.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 14:13
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: iexplore.exe, es un virus o qué?

Bien esta fue mi experiencia con ese virus, el cual se replica como unas 30 o 40 veces en el registro, hay eliminar una por una del registro. Si se fijan se llama IEXPLORE.EXE le falta una "R" asi que busquenlo asi en el registro como IEXPLORE.EXE y eliminen todas las entradas que encuentre el buscador, este virus entra por el MSN MESSENGER y se instala en las pendrive tambien., tambien lo encontre usando FIREFOX con el nombre FIREFOX.EXE el cual tambien se replica entre 30 y 40 veces, tambien se elimina de la misma manera.

Espero les sirva a mi me funcionó bien, no tengan miedo a eliminar la entrada no pasa nada, solo el explorer pregunta despues de reiniciar que si se quiere Internet explorer como principal buscador es todo. saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.