Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Información sobre vulnerabiliad de hotmail

Estas en el tema de Información sobre vulnerabiliad de hotmail en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola Recientemente me he enterado de un robo de una cuenta de hotmail.Este hecho ha sido en un entorno próximo a mí. Me han informado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 04:15
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Información sobre vulnerabiliad de hotmail

Hola

Recientemente me he enterado de un robo de una cuenta de hotmail.Este hecho ha sido en un entorno próximo a mí.

Me han informado de la extrema facilidad del robo de cuentas de hotmail. y sólo quería saber si este hecho es cierto

No se si este es el mejor sitio para postearlo, no sabía donde ponerlo.

Si alguien sabe algo más, sobre este tema, agradecería sus comentarios. He cambiado todos los passwords por si las moscas

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues es muy simple robarla si la victima no sabe mucho de informática, como? pues existen infinidad de formas aunque esa ya es otra historia y no creo que sea una vulnerabilidad de hotmail, o bueno quien sabe puede ser, pero los de hotmail no se tardan mucho en arreglarlo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:37
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sí, cierto es que si la persona no reúne unos conocimientos de informática, será más fácil, atacarle pero, de igual manera pienso, que si existen multitud de formas de robar la cuenta existen otras tantas vulnerabilidades.

Pero no lo logro entender como, lo hacen

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si sabes que tipo de formas existen????????

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 07:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
simple

Que tal, el tema es simple, con un poco de conocimiento de html es suficiente,
actualmente existen varios sitios dedicados a enviar correos falsos (fake mail's) con motivos varios y todos ellos piden que ingreses tu user y pass.
un claro ejemplo esta en el denominado xploit de la tarjeta.
te llega un correo avisandote que alguien proximo a vos te envio una tarjeta (de felicitacion) y que para verla, debes visitar un link (falso) si lo haces, veras que para poder verla, debes ingresar tu datos.
ellos iran a parar a una base de datos, que el victimario podra consultar a posterior.
osea, no es una falla de hotmail, si no que se trata de la falta de conocimiento del usuario,
otra de las tecnicas utilizadas es instalar un capturador de teclas o keylogger, generalmente en los cyber, estos softwares capturan los pass y los envian por correo a quien los instalo
__________________
el chute
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 03:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Aparte de todos los sistemas que existen como enviar correos o explotar bugs del sistema (que seguro que tiene ) la forma mas facil que se usa para "robarlas" es por el medio de la ingenieria social, de esta forma no te expones a que te cojan la IP y te denuncien, etc... Ademas es una de las tecnicas mas utilizadas por los que se hacen llamar "hackers"

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 02:19
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la información.

Me quedo más tranquilo. Ahora ya se que mucha seguridad no hay en hotmail. Pero con un poco de sentido común se puede evitar que te roben.

Me enteraré bien de como le robaron la cuenta a mi colega, para ver si fue por ingenieria social o algo así, y lo posteo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.