Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Internet: Nido de alimañas

Estas en el tema de Internet: Nido de alimañas en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. ok, tengo algunos amigos que tienen PC, a los cuales les he ayudado a instalar Internet DSL. Pero mi sorpresa a sido desagradable, por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 00:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Internet: Nido de alimañas

ok, tengo algunos amigos que tienen PC, a los cuales les he ayudado a instalar Internet DSL. Pero mi sorpresa a sido desagradable, por el DSL sino por el Internet, tal parece que ni aun los antivirus pueden evitar la descargas de programas spyware y otros que no se como llamarles pero que entiendo que lo unico que provocan es que su sistemas (W-XP -incluso el mio, WMe) se alenten o atonten cuando estan conectados al internet (que obviamente es permanente) de una increible. Por ellos yo les he sugerido que cuando no usen el internet lo mantengan el PC desconectado. Esas cosas raramente me habian ocurrido con una conexion dial-up.

Alguien puede decirme si estoy en lo correcto, si existe algun mecanismo para ayudarme al sistema windows protegerse o si estoy pensando mal
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 11:01
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Primero que todo bienvenido a FDW, mira, te puedo recomendar varias cosas para la protección de las máquinas, pero también debes tener en cuenta que si los usaurios que las manejan no le paran bola a los mensajes de alerta que te den los programas de seguridad, entonces tus esperanzas son casi nulas, recuerda que mucho de la protección de una red depende del buen juicio al navegar.

Ahora, te doy la lista de los mejorsito que puedes usar para proteger las máquinas:

SO siempre actualizado, revisiones, services pack, parches, etc...
Antivirus: Nod32, Kaspersky, BitDefender.
Antispywares: Microsoft antispyware, SpywareBlaster.
Antiadwares, malwares: Ad-aware, Spybot S&D.
Firewall: Si las máquinas son potentes y no usan la mula(emule) ZoneAlarm, sino, Outpost o Sygate.
Navegador: Firefox u Opera(Desécha el IE)

Recuerda lo mejor para proteger es el buen juiccio al navegar sino tendrás que usar medidas de seguridad alternativas como "No te metas en páginas dudosas", "No le des aceptar si no conoces lo que aceptas" o el mejor de todos "Desconecta el cable de red"

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.