Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Lento, faltan archivos, programas...

Estas en el tema de Lento, faltan archivos, programas... en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, esta mañana al iniciar el ordenador del trabajo: Me ha iniciado en 20 minutos He recibido tantos mensajes de error como programas se inician ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 06:08
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lento, faltan archivos, programas...

Hola, esta mañana al iniciar el ordenador del trabajo:
  • Me ha iniciado en 20 minutos
  • He recibido tantos mensajes de error como programas se inician al principio diciendome que no se han podido iniciar (antivirus, soundman,...)
  • Me faltaban varios accesos directos en el escritorio.
  • Al intentar ejecutar el antivirus me dice "Recursos insuficientes"
  • No me funciona Ctrl + Alt + Supr
  • No me va Internet Explorer ni Firefox (para buscar info de lo que me pasaba)
  • Por curiosidad voy a C:/Windows/system32/ y ordeno los archivos por letra y solo tengo hasta la "d", los demás no están
  • Reinicio varias veces el pc y una de ellas me lo reinicia solo, como el Sasser, con el mismo mensaje
  • Lo inicio en modo a prueba de fallo, le paso el Kaspersky y no me encuentra nada

Sabéis que virus o problema es????

Saludos
__________________
Médicos Sin Fronteras
Casi todos sabemos a qué se dedican, pero no sabemos lo fácil que es hacerse socio, ¿te sobran 10 €/mes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 06:37
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Amigo, si estás infectado, no es por un virus, es por un mounstro! de verdad y dada la gravedad del asunto, lo que se me ocurre es que restaures a un punto anterior, aunque creo que ni eso vas a poder hacer pero prueba a ver, lo otro que puedes hacer es reparar el windows con el cd de instalación.

Ahora bien, si puedes, consigue el hijackthis y peg tu log acá, eso nos dará una idea de donde está el mounstro
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:17
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
qué tan lleno está tu disco?
qué tantos programas tienes instalados?
suena a virus... aunque puede que los recursos de sistema estén escasos...
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:56
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, tengo 159 gb de disco libres, y casi no tengo programas instalados, es el pc del trabajo, un programa de contabilidad, el emule, nero, office, y pocos más.

No me deja restaurar, ya lo he probado varias veces...
Lo de reparar el windows con el cd de instalación creo que es una buena idea... no me toca los programas o si?
Lo del hijackthis lo veo imposible, no me deja hacer nada y menos instalar...

Muchas gracias por contestar ;)
Probaré lo de reinstalar a ver... como ahora viene el finde estoy por llevarmelo a mi casa y formatear ¿?

Saludos
__________________
Médicos Sin Fronteras
Casi todos sabemos a qué se dedican, pero no sabemos lo fácil que es hacerse socio, ¿te sobran 10 €/mes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:04
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, me he llevado el disco duro a mi casa y le he pasado el Kaspersky desde mi PC y no me ha encontrado nada, joer, a ver si no va a ser un virus...

Ahora le estoy pasando el Panda Antivirus desde la Web...

Saludos
__________________
Médicos Sin Fronteras
Casi todos sabemos a qué se dedican, pero no sabemos lo fácil que es hacerse socio, ¿te sobran 10 €/mes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 16:42
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
No, si reparas la instalación de windows con el cd, no te toca los programas, al terminar la reparación seguiras usando los programas de la misma forma como si estuvieran recien instalados.

Aunque verás que el proceso de reparación es como una instalación común, no tendrás afectado ningún programa de terceros, la reparación sóilo toca por así decirlo al SO únicamente, sin embargo conserva los vinculos ya hechos por los programas.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 03:35
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, ya he reparado el sistema operativo y no me ha conservado los programas.
En un momento, cuando lo estaba reparando, me pidio si "Actualizar" o "Instalación Limpia" y elegí "Instalación Limpia", creo que por eso no me ha conservado los programas ¿?

Es igual, como me ha conservado todos los archivos (y además tenia copia de seguridad) ya está arreglao

Gracias. Saludos
__________________
Médicos Sin Fronteras
Casi todos sabemos a qué se dedican, pero no sabemos lo fácil que es hacerse socio, ¿te sobran 10 €/mes?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 09:47
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Buneo, al parecer usaste el cd de instalación directamente desde el SO, la reparación la debiste haber hecho booteando con el cd al prender la máquina y así hubieras conservado todos tus programas, al usar la instalación limpia, borraste todos esos programas.

De todas maneras, si ya se acabaron tus problemas pues perfecto ólo recuerda mantener tus soft de seguridad siempre actualizados y haz scaneos regulares a tu SO

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 10:52
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola otra vez

Al final tuve que formatear porque cuando iniciaba el sistema operativo se me quedaba bloqueado a los 2 minutos ¿? debía haber algún tipo de conflicto, ahora sí que está solucionado jeje

Lo que me pasa ahora (que creo debería postear en la sección sistema operativo - windows) es que en una actualización del Windows se me queda bloqueado el ordenador ¿?
Es en esta: KB885626

Saludos
__________________
Médicos Sin Fronteras
Casi todos sabemos a qué se dedican, pero no sabemos lo fácil que es hacerse socio, ¿te sobran 10 €/mes?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.