Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Menos Paranoia Esto es lo que Queria Saber

Estas en el tema de Menos Paranoia Esto es lo que Queria Saber en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Que tal, Me parece que andáis un tanto paranoicos con mis mensajes en este foro, ya que los han cerrado. Por eso Me explico: A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Menos Paranoia Esto es lo que Queria Saber

Que tal,

Me parece que andáis un tanto paranoicos con mis mensajes en este foro, ya que los han cerrado.

Por eso Me explico:

A mí me han tocado, el nimda en todas sus variedades y sabores, el Blastern, el Code Red con toda su poandiulla de troyanos, etc.

He estado navegando en muchos sites de supuesto "Hackeo" y la verdad que no he visto nada interesante, solo tutorialcillos normales y lo típico, unos virus y constructores de virus programados en C++ (Ni siquiera Assembler), etc.

Cuando afronto un tema en principio trato de averiguarlo todo desde la Raíz, es por eso mis mensajes anteriores de "De Donde bajo un Virus" y "Como se Adjuntan los Virus", ya que desde que me contagié del Nimda quedé con la incertidumbre de como me había contagiado ya que yo no utilizaba el Outlook en aquella epoca.


Entonces me pareció que el nimda y el Code Red infectaban un Server y todos los que visitaran ese server (Una pagina web, puede ser) quedaban con su "regalito" de bienvenida.

He leido varia cosas, como virus en imagenes jpg, en .com, en .doc y solo quería veriguar un poco más de ello, es decir averiguar que tan "fácil" es que alguien nos joda.

Volviendo a lo de las páginas de Hack encuentra uno cosas tan ridículas como "Escuela de Hackers", "Aprende a ser un hacker", etc.

Total, todo es una Incertidumbre.

Finalmente no hos preocupéis, solo andaba averiguando, no soy malintencionado ni quiero meterme en líos.

Me ha parecido un poco exagerado lo de cerrar los post pero lo Acepto plenamente.

me parecería un tema muy enriquecedor discutir sobre orígenes precisos, mecanismos de contagio y propagación y por supuesto de medios de Prevención y Fixed de virus.

Un Saludo a Todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:00
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Bueno...

como ya te habia dicho en el mensaje, una de esas instituciones que te puede dar idea es la asociacion que te indique ( ).

metodos de contagio, hay muchos, por lista de coreo (outlook), agregados a programas ejecutables, a imagenes, ataques directos, etc...

checa las paginas de compañias antivirus, algunas de ellas traen informacion util sobre los virus y amenazas similares, asi como estadisticas y resumenes de los mas peligrosos en la historia...

P.D: podria mencionar en que lenguajes estan programados los virus (repito, ESTAN; no como se hacen), un metodo simple de contagio ( de tipo didactico), como se envian masivamente (eso ya lo saben), metodos no programables de contagio y demas; pero se podria considerar como intento para la creacion de virus; aunque no lo sea (, eso creo yo), ya que no manejaria codigo, solo teoria...


Última edición por Pistemas; 17/08/2005 a las 12:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 08:05
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola, en primera instancia te pido disculpas si te sentiste mal porque cerré alguno de tus post, pero entiende que no es paranoia sino que es simplemente respetando las políticas de este sitio y llevando el foro a lo que trata realmente.

Que tengas bunas o malas intenciones es lo de menos porque recorda que un mensaje en un foro publico puede acceder cualquier persona con malas intenciones o incluso algún usuario despistado que se infecte por seguir un enlace puesto en el foro.

Con el tema de los virus a mi también me gusta ver el problema de raíz y te pudo asegurar que en la paginas de "Hackers" que hay por la red vas a encontrar pocas cosas ya que todo esto se mueve en un ambiente underground.

Ahora en una red P2P podes encontrar casi todo.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.