Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

[SOLUCIONADO] Muchos Virus o Promoción de un producto?

Estas en el tema de Muchos Virus o Promoción de un producto? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos, He tratado de encontrar información que me convenza de la generación diaria de tantos virus, como pareciera indicar Avast!, cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 06:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchos Virus o Promoción de un producto?

Hola a todos,

He tratado de encontrar información que me convenza de la generación diaria de tantos virus, como pareciera indicar Avast!, cada vez que enciendo mi PC, pero no he encontrado mucho.

Considero que es una duda razonable, pensar que los vendedores de Avast! desean que se les compre su antivirus lo más rápido posible, y para ello, varias veces al día o cada vez que enciendo la PC, me aparece el mensaje indicándome de que debo actualizar la Base de Datos (la tengo en modo manual). Eso hago.

Alguien podría decirme si tienen información que indique que la velocidad de generación de virus, pareciera que es superior a las actualizaciones de los antivirus ¿?.

De ser así, entonces resultará muy prometedora la "Industria de Virus", y pronto veremos ofertas sobre cursos, cátedras, especializaciones, etc., sobre la creación de virus, en lugar de crear software beneficioso y/o productivo...

Dudar es gratis, así como opinar sobre este mensaje.

Saludos.

  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 10:42
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Muchos Virus o Promoción de un producto?

no entiendo tu punto, las actualizaciones son gratuitas, sea que tengas un antivirus versión de pago o versión free, puedes tener el Avast Free durante años y actualizarlo todos los días sin pagar nada, otra cosa es que seguido te aparezca su aviso "sugiriéndote" que optes por la versión de pago que trae mas opciones.

ahora si consideras que es publicidad engañosa que el antivirus se actualice a diario, en algunos casos incluso mas de 1 vez al día, pues como dices tienes la opción de actualizarlo de forma manual o usar algún antivirus como el Panda Cloud Free y olvidarte de las actualizaciones
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 17:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muchos Virus o Promoción de un producto?

Upssss!,

Casi siempre me ocurre.

Haré la pregunta menos complicada y directa, así, todo el mundo, incluyendo a los menos inteligentes podrán captar el punto, y casi de inmediato.

Dado que no lo se, pregunto:

¿Se habrá podido determinar que se estén generando virus diariamente o que cada día se generen constantemente virus, como pareciera que Avast! así lo detecta?

Disculpa la dificultad causada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 09:41
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Muchos Virus o Promoción de un producto?

Cita:
Iniciado por oscameza Ver Mensaje
[...]Haré la pregunta menos complicada y directa, así, todo el mundo, incluyendo a los menos inteligentes podrán captar el punto, y casi de inmediato. [...]
Bueno siendo directo la frase que resalte hacer ver que quien la escribe brilla por su materia gris (coloco el enlace a la wikipedia para que sepas que es eso )

La respuesta a tu pregunta es si. Se generan miles de virus a diario. No sabes como es el negocio y lo rentable que puede llegar a ser los malware, spyware y cualquier otro software malintencionado. Si Avast se actualiza a diario es para mantener al equipo protegido de futuras e inmediatas amenazas. Recuerdo en una ocasión, en mis viejos tiempos en los que me tocaba que ir a salas de internet ya que no tenia internet en mi casa, que usaba un antivirus portable llamado Dr Web, este antivirus sacaba versiones nuevas todos los días y la diferencia entre cada uno de ellos (en su base de datos de virus) era bastante considerable.

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muchos Virus o Promoción de un producto?

No me equivoqué. Afortunadamente son pocos (así parece).

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 19:18
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Muchos Virus o Promoción de un producto?

oscameza, respondiendo tu insinuación, en realidad son mas de los que piensas, me refiero a los poco inteligentes, ya lo dijo Facundo Cabral en su momento...

Cita:
..Mi abuelo era un hombre muy valiente, sólo le tenía miedo a los boludos. Un día le pregunté: ¿por qué?, y me dijo: porque son muchos, ¡no hay forma de cubrir semejante frente! Por temprano que te levantes, a donde vayas, ¡ya está lleno de boludos! Y son peligrosos, porque al ser mayoría eligen hasta el presidente.
ahora si siempre te pasa

cuando puse que no entiendo tu punto, es porque haces referencia a esto...

Cita:
Iniciado por oscameza Ver Mensaje
... Considero que es una duda razonable, pensar que los vendedores de Avast! desean que se les compre su antivirus lo más rápido posible, y para ello, varias veces al día o cada vez que enciendo la PC, me aparece el mensaje indicándome de que debo actualizar la Base de Datos...
estas mezclando papas con camotes, si los antivirus gratuitos no te permitieran actualizar su BD de virus, si podríamos decir... quieren que pague por la versión PRO que si me permite actualizar y estar "mas protegido", es decir el negocio estaria en las actualizaciones, crear pánico diciendo que hay muchos virus para vender el producto, pero como no es el caso, tu duda tal cual esta mal formulada, no tiene lógica, por ende no se entiende tu punto.

luego Avast no es el único antivirus ni el único que tiene una versión free y (valga la redundancia) ninguno te obliga a pagar por su versión de pago, tienes Avira, AVG, Panda, entre otros, todos manejan actualizaciones diarias.

Cita:
... De ser así, entonces resultará muy prometedora la "Industria de Virus", y pronto veremos ofertas sobre cursos, cátedras, especializaciones, etc...
sobre cursos, cátedras, especializaciones sobre creación de virus, pues existen comunidades dedicadas a eso, así como hay comunidades dedicadas al hacking, obviamente al ser actividades consideradas ilegales tampoco tiene lógica que vayas a encontrar un curso de especialización en creación de virus en alguna universidad, lo que si vas a encontrar es cursos de especialización en lenguajes y técnicas de programación que te pueden servir sea para crear un virus o un antivirus, o por ejemplo cursos de especialización en hacking ético, esto ultimo actualmente si resulta muy rentable.

Cita:
... Alguien podría decirme si tienen información que indique que la velocidad de generación de virus, pareciera que es superior a las actualizaciones de los antivirus ¿?...
sobre esto, pues aparentemente con la respuesta de jonni09lo te quedo claro, aunque lo curioso es que en el articulo que menciona dicen porque se crean y como puede afectarte un virus, pero no dicen cuantos se crean al día, para aportar algo a su respuesta, en una rápida búsqueda por san google, si hablamos de malware en general, es decir virus, spyware, gusanos, troyanos, keyloggers, etc, estaríamos hablando de cientos o incluso miles por día, aunque personalmente no me importa si se crea 1 virus nuevo al día o si se crean 500 o 10 mil, con que en algún laboratorio antivirus se detecte que existe al menos 1 virus nuevo ya justifica una actualización.

Cita:
en resumen... si aparecen muchos virus nuevos todos los días.
espero no haberme extendido demasiado en la respuesta, de ser el caso... disculpa la dificultad causada.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 07:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muchos Virus o Promoción de un producto?

Gracias por responder.

Entiendo que hiciste un gran esfuerzo para querer decir: "sí, a mi entender diariamente se generan virus".

Saludos.

Etiquetas: virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.