Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Navego, pero no descargo ni actualizo

Estas en el tema de Navego, pero no descargo ni actualizo en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola compañeros, Pues estoy teniendo problemas en un pc, sintomas típicos de un virus y/o troyano: -Conecta a internet pero no deja decargarme nada -No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 18:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Navego, pero no descargo ni actualizo

Hola compañeros,

Pues estoy teniendo problemas en un pc, sintomas típicos de un virus y/o troyano:

-Conecta a internet pero no deja decargarme nada
-No conecto al messenger
-Coo digo, puedo navegar pero cuando quiero actualizar Spybot, ad-aware o quitar el antovirus Avast, no me deja. En el caso de las actualizaciones de Spybot, ad-aware y otros software parecidos el mensaje es siempre que necesito internet para las actualizaciones de dichos programas.
Es decir, navego perfectamente por internet, pero de alguna manera me ha cortado el acceso a estas actualizaciones y no puedo descargar nada con mozilla.
-Internet Explorer no funciona, he instalado la versión 8 , pero tampoco abre.

Cuando ejectuo netstat -an -p tcp para ver las conexiones "Established" no aparece ninguna, esto me resulta muy extraño, y le he pasado el Avast en modo arranque, osea, antes de que arranque Windows pero nada, no ha surtido efecto
Me he conseguido Dr Web Live CD Antivirus y en esas estoy.

Pero mi pregunta es como puede hacer esto un virus, y si, según vosotros, tiene más pinta de virus o de troyano?

Por cierto, también he mirado las entradas de msconfig en Inicio, estoy también en ello, pero es la curiosidad de como puede un malware hacer que pueda navegar por internet pero cortarme las descargas y las actualizaciones.

También si me pudiérais recomendar algo más aparte de las entradas de msconfig, los antivirus livecd, como quitar Avast de "Agregar o quitar programas" (porque no me lo permite) etc.

Otra cosa: Si restauro el sistema a, digamos, 10 o 15 días antes....desaparecerá el virus? Porque hasta donde sé, si ha creado una entrada en el registro, o en el msconfig (apartado Inicio) y restauro el sistema a 15 días antes , pues esas entradas no deben estar y por tanto el troyano se quitaría, no? Debería probarlo pero por circunstancias no puedo ahora mismo.

He leido que los troyanos pueden instalarse en el ordenador no como servers, sino como clientes, estando el server en el pc del atacante, y pudiendose saltar así el NAT de los routers.
La verdad que no entiendo mucho de estos temas, sólo algo por encima

Muchas gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Navego, pero no descargo ni actualizo

lo mas seguro es que tu pc este infectada con el virus win 32 conficker lo que hace este virus es que no puedes actualizar tus antivirus y tampoco puedes acceder a sitios de empresas de antivirus....has la siquiente prueba para que sepas si estas o no infectado: ingresa al sitio de nod 32 y avast : www.eset.com y www.avast.com
si te sale que no se puede conectar es porque si estas infectado con conficker.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Navego, pero no descargo ni actualizo

Hola,

Gracias por contestar,
La verdad que ahora no puedo probarlo pero el caso, por si sirve, es que navego perfectamente, pero no me deja bajarme nada de internet, no sólo no me deja bajarme antivirus, sino cualquier software, pero haré la prueba que me comentas.

De todas formas...¿No es la mejor opción pasar un antivirus Live CD que se pasa antes de que arranque el S.O? ¿tan nuevo es ese virus que el Live CD de Avast no me lo ha detectado?, aunque he de decir que me ha detectado un troyano que he movido al baúl (chest).

¿Que opinión tienes/tenéis de volver atrás en un punto de restauración del sistema de XP? Tampoco lo puedo probar ahora porque el pc no está en mis manos.

Muchas gracias !
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 17:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Navego, pero no descargo ni actualizo

mira la opcion de restaurar sistema solo te va a dar mas problemas ya que te va a restaurar virus que ya habias eliminado con el antivirus....lo que te recomiendo es que escanes tu pc con una herramienta de eliminacion especial la que te recomiendo es kaspersky removal tools es una herramienta de eliminacion especial de virus y te sirve como complemento para tu antivirus ya que solo es un escaner especializado es decir no trabaja en tiempo real bajala de la pagina oficial de kasperky.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Navego, pero no descargo ni actualizo

Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta DJ_G. No puedo probar lo que me comentas al menos en este caso porque la persona que tenía el problema ha decidido llevarlo a un Servicio Técnico donde le pasarán 4 herramientas como la que comentas y le cobrarán 80 Euros. Esto es como los mecánicos, como la gente no entiende y te habla que el micro estaba y que la RAM....y que .......términos que la gente de a pie conoce, pero porque he puesto esos ejemplos sencillos, en fin.

¿Porque ese hincapié en la herramienta de Karspersky? Me refiero, Avast también tiene un Live CD, Dr Web, AVG, casi todas las casas en realidad y además gratuitos (cosa que no entiendo)


Muchas graicas de nuevo !
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Navego, pero no descargo ni actualizo

bueno es que kaspersky es la suite mas completa por no decir la mejor es lo que a programas de seguridad informatica se refiere....y no lo mismo tener un programa gratuito que uno totalmente full y capaz
yo estudiante de informatica y conosco la mayor parte de los programas antivirus en el mercado y los tengo sin duda me quedo con el kaspersky.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Navego, pero no descargo ni actualizo

Buenas DJ

Muchas gracias por tu tiempo , por responderme. Me has dado muy buena información, de nuevo gracias.

Un saludo !!!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.