Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

netstat y puertos abiertos

Estas en el tema de netstat y puertos abiertos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. otra consultita... ejecute el nestat -ano y me mostro una gran cantidad de puertos (al menos 100) en estado "listening" lo cual no será mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 20:42
Avatar de el mago de oz  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta netstat y puertos abiertos

otra consultita...

ejecute el nestat -ano y me mostro una gran cantidad de puertos (al menos 100) en estado "listening" lo cual no será mucho para tener cuatro ventanas de IE abiertas y 24 procesos corriendo...

por el PID puedo identificar al proceso lsiss.exe con cerca de 80 puertos a la escucha...
¿es normal?
__________________
"No a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad. Sí a las autocracias, sí a la libertad, el tercer mundo va a estallar."
Finisterra MAGO DE OZ
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 17:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Qué sistema operativo tienes? Yo siempre he sido partidario de Windows 98 porque deja abiertos los necesarios, ya que Windows Xp es un auténtico coladero con la gran cantidad de puertos que deja abiertos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 14:34
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Guardian_Misterioso Ver Mensaje
¿Qué sistema operativo tienes? Yo siempre he sido partidario de Windows 98 porque deja abiertos los necesarios, ya que Windows Xp es un auténtico coladero con la gran cantidad de puertos que deja abiertos.

Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, los puertos que pueda dejar abiertos XP son directamente proporcionales a la cantidad de servicios de red que necesites.

Te dejo una captura de mi netstat aun conectado a internet..

Proto Dirección local Dirección remota Estado PID
TCP 0.0.0.0:135 0.0.0.0:0 LISTENING 1048
TCP 0.0.0.0:445 0.0.0.0:0 LISTENING 4
TCP 0.0.0.0:2000 0.0.0.0:0 LISTENING 1712
TCP X.X.X:X:139 0.0.0.0:0 LISTENING 4

4 puertos, 2 de sistema, el 2000 es "Retina".

Piensa que Windows XP está basado en la arquitectura NT, con el Service Pack 2 no existen ni una tercera parte de exploits y vulnerabilidades de las que puedas llegar a encontrar en un Windows 98.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:05
Avatar de el mago de oz  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
uhhhh....esta bien lo que dicen pero nadie contesto mi pregunta...
hay alguien que si pueda contestarla???
gracias...
__________________
"No a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad. Sí a las autocracias, sí a la libertad, el tercer mundo va a estallar."
Finisterra MAGO DE OZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.