Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

No puedo escanear (Analisis completo) con Antivirus.

Estas en el tema de No puedo escanear (Analisis completo) con Antivirus. en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Un saludo para todos: El problema que se viene presentando con mi pc es que con ningun antivirus (instalado o en linea)puedo escanear de manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 00:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Antioquia (colombia)
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
No puedo escanear (Analisis completo) con Antivirus.

Un saludo para todos:

El problema que se viene presentando con mi pc es que con ningun antivirus (instalado o en linea)puedo escanear de manera automatica o manual realizando Analisis completo del pc.
Ya he formateado dos veces este año el disco duro(Enero y en Octubre).
La primera vez deje el sistema sin proteccion antivirus(osea instalado) y mi pc
volaba ; nunca antes ha estado tan rapido todos los programas e internet funcionaban a una velocidad increible.
Como es logico a mediados de julio empezo a relentizarse y poner problemas (ya me suponia que estaba lleno de virus).
Entoces empece a escanear en linea y no servia de nada al inicio del escaneo se congelaba la pantalla y el led del disco duro permanecia encendido. Reiniciaba el pc y descargue cuanto antivirus pude encontrar(Karpesky,Panda,Nod,Symantec,Norton,AVG, etc...) de todas las versiones 4,5,6,7..,2005,06,07,08 09 y la ultima Karpesky 2010.
Al fin desanimado formatie el disco el pasado mes de octubre desconecte todos los perisferico incluida la banda ancha. Instale el sistema desde 0,instale todos los controladores y de inmediato el KARPESKY 20010 (actualizado a esa fecha).
Realice una prueba de escaneo con el antivirus de forma manual del sistema(vacio sin programas) el escaneo fue especifico: primero ; documentos, luego carpeta windows, document and setting etc. y realizo la operacion sin problemas.
Pero si utilizo la interfaz del antivirus "ANALIZAR COMPLETAMENTE MI PC" o "ANALIZIS RAPIDO". Se bloquea como dije anteriormente. me pregunto porque ?
Instale todos los programas, Internet 7 etc... volvi a hacer el escaneo rapido y completo y vuelve a bloquearse. realice otro escaneo especifico: analisar memoria: normal el proceso. Analice "arranque del sistema : Y ahi se bloqueó.

He conectado USB las he escaneado completamente y se bloquea, pero si abro carpeta por carpeta de la usb el antivirus detecta los virus los lleva a cuarentena los limpia o elimina. osea realiza las funciones normales de los antivirus. (supuestamente o eso hace varios años lo hacian)

Ahora la pregunta del millon es: Falla de la interfaz de los Antivirus (del programa como tal) o una falla en mi disco duro , en donde el programa de instalacion graba el sistema de archivos de arranque ?

Bueno se que el post es demasiado largo, pero; espero que alguien me de una explicacion o me redireccione con un experto en antivirus o hardware(discos duros).

Muchas gracias.

Sistema Operativo: Windows xp pro Spck 2
CPU: pentium 4- 2.8GHZ
RAM: 750MB
Graficos: Intel Extreme Grafic v.14.00
HD: Maxtor 120GB
Bios: AMIBIOS Megatrends v.3.31
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 12:31
Avatar de ebrian  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo escanear (Analisis completo) con Antivirus.

Hola:

A mi parecer, tu problema podría ser de hardware, ya que a m me paso algo parecido, que se colgaba mi maquina cuando hacía algo pesado (en este caso un analisis completo).

Lo que te recomiendo, antes de ver software y todo eso, comprueba el estado de tu hardware. Asegurate que el cooler del procesador y su ventilador esten completamente limpios, también asegurate que tu disco duro este limpioo completamente, nada de tierra y polvo. En resumen, haz una limpieza general de tu hardware. Con el tiempo, nuestra PC acvumula suciedad, que se consentran en estos lugares y evitan que se enfrien como deberían. Resultado, tu hardware se calienta mñas de lka cuenta y empieza a funcionar mal.

Te doy dos ejemplos, una vez mi computadora tenía el p`roblema que cuando realizaba algun proceso pesado, se reiniciaba, cada vez, y el problema era que uno de los conectores del cooler del procesador estaba roto, por lo que no aseguraba bien. Compre otro y listo, todo funcionó perfecto.
Otro problema surgió recientemente, cuando mi PC tenía que realizar procesos pesados, se colcaba; pues la abrí, la limpie completamente, especialmente el disco duro, y listo, una marabilla otra vez.

Así que haz esto primero, y si después sigue igual, lo comentas para que pasemos al software.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 21:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Antioquia (colombia)
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo escanear (Analisis completo) con Antivirus.

Gracias por tu comentario.
Voy a hacer lo que me aconsejas.
Precisamente en el momento de estar leyendo tu respuesta el antivirus se estaba actualizando y despues de terminar la actualizacion como que detecto algunas amenazas mostro el mensaje para realizar la operacion de neutralizacion o eliminacion y se congelo el pc.Lo reinicie para poder responder a tu post y revise el antivirus indicando eliminacion de trojanos.(trojan.game.thief.win32.Magania.clfv) 6 eventos . unos archivos son .dll y los otros
.exe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 13:36
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: No puedo escanear (Analisis completo) con Antivirus.

Hola,
de repente te ayude, podrias poner tu HDD como esclavo en otra PC, pasarle el antivirus, te recomiendo ESET.

Saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.