Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Norton y services.exe

Estas en el tema de Norton y services.exe en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos Tengo el siguiente problema. Tras conectarme a internet, al poco rato aparece el siguiente aviso: Norton Internet Worm Protection detectó que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 04:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Norton y services.exe

Hola a todos
Tengo el siguiente problema.
Tras conectarme a internet, al poco rato aparece el siguiente aviso: Norton Internet Worm Protection detectó que un sistema remoto está intentando acceder a su PC.
Ruta: C:\winnt\system32\services.exe
Tanto si deniego el acceso como si lo permito, poco tiempo despues vuelve a aparecer el mismo mensaje. Asi una y otra vez.
Ya se que services.exe es un componente legitimo del sistema pero este comportamiento del antivirus me hace sospechar de un posible virus.
Que opinais.En el caso de ser un virus ¿cómo lo elimino?

Tengo instalado:
W2000
Norton 2005 actualizado
Lo ultimo que he instalado ha sido el service pack 4.
Como nota, por si estuviera relacionado, no puedo instalar ni la impresora ni una tarjeta de sonido externa . Ambas USB

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 05:09
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
http://www.vsantivirus.com/maran-a.htm
Cita:
...
Este troyano suele distribuirse en un archivo llamado SERVICES.EXE, de 387,072 bytes.
...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:43
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
El services.exe, es un troyano como señalo dogduck, ya que el archivo legitimo al que haces referencia fnagan es el "services.msc"
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:16
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
El services.exe es un proceso válido y está vinculado a los servicios de Windows, encargándose del inicio y/o detención de los mismos. Para poder acceder a los servicios puedes ir a Inicio-->Ejecutar y escribir services.msc como ha mencionado Tolaware, eso no indica que el services.exe no sea un archivo válido. Podríamos sospechar de este archivo siempre y cuando se encuentre en una ruta diferente a la que estás mencionando.

En tu caso el Norton está detectando un intento de intrusión y lo está bloqueando, es decir, está cumpliendo su función, esto es normal. Verifica la configuración del Norton para que trabaje de manera silenciosa y ya no te salgan esos avisos.

También actualiza tu sistema mediante WindowsUpdate para descargar e instalar todas las actualizaciones críticas y parches necesarios para que el sistema esté mas seguro.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.