Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Estas en el tema de Panda IS 2009 se equivoca gravemente en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos Foreros. Antes que nada he de decir que yo soy totalmente usuario de Panda AV. Y por supuesto no es mi intencion generar polemica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 18:02
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Exclamación Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Saludos Foreros. Antes que nada he de decir que yo soy totalmente usuario de Panda AV. Y por supuesto no es mi intencion generar polemica con este post sobre que antivirus es mejor, o peor. Simplemente voy a pegar lo que me sucedio el dia de hoy por si a alguien le pasa lo mismo sepa como solucionarlo. Todo esto fue via correo electronico, asi que pondre solo eso, los correos que envie a Panda Security, y las respuestas que recibi.

Cita:
Buen día. Por medio de este correo quiero expresar a quien corresponda, una decepción terrible al utilizar su producto. He de decir que llevo bastantes años ya siendo cliente de Panda Security. Siendo Lic. En sistemas he utilizado en diversas empresas sus servicios tanto con licencias corporativas como individuales.

De momento me encuentro utilizando su versión de Panda IS 2009, y el día de hoy 16 de enero del 2009, al encender mi computadora, noto que el antivirus se actualiza como lo hace regularmente, y minutos más tarde me encuentra un archivo “infectado”, detectándolo como un troyano. Lo curioso es que este archivo es nada mas y nada menos que una librería de Windows sumamente importante, de nombre rpcss.dll y cuyo uso es fundamental para el funcionamiento correcto de Win XP.

Por supuesto el Antivirus ya se había hecho cargo de neutralizarlo, y solo requería que yo reiniciara la PC para su completa eliminación. Al hacerlo (pues he de decir que aunque apunte el nombre del archivo, no investigue de inmediato si era o no un archivo importante de Windows, finalmente confío/aba en el Panda IS 2009) el Sistema Operativo tardo demasiado en arrancar, ni siquiera llegaba a la pantalla de inicio donde se encuentran mis usuarios. Tuve que reiniciar la maquina de botonazo, y nuevamente no arrancaba. Cuando por fin lo hizo después de esperar demasiado tiempo, me di cuenta que había sido en balde, ya que entre los problemas causados por Panda al eliminar dicho archivo, estaban el no poder utilizar las conexiones de red, no poder hacer copy/paste, recibir constantemente errores al abrir cualquier aplicación. (IE, Mozilla Firefox, Windows Media Player, Outlook, etc.)

Finalmente me harte y opte por iniciar XP en modo seguro. De igual manera tardo bastante en arrancar pero lo hizo. Se me ocurrió por un momento desinstalar el Panda que había sido el causante de todo, antes de intentar solucionar el problema con mi Windows. Para colmo la desinstalación me marco un error y no me permitió realizarla. Termine desactivando la protección automática, excluyendo el archivo rpcss.dll del análisis de Panda, y copiando el archivo de la USB a la carpeta donde se encontraba originalmente dicha librería (x:\windows\system32\).

Cabe aclarar que para ello tuve que hacerlo desde consola de MS-DOS, ya que como bien dije antes, no me permitía hacer copy/paste.

Lo que realmente me tiene molesto son dos cosas:

1.- Como es posible que alguien haya decidido poner una librería de Windows tan importante, clasificada como troyano en la base de datos del Panda, y soltar el update sin haber hecho numerosas pruebas que una empresa de su calibre debería hacer???? No conozco el proceso que ustedes ejecutan al lanzar las actualizaciones del antivirus, pero por el amor de dios, quien haya cometido este error debería ser reprendido fuertemente e incluso despedido (y si, disculpen si sueno exagerado, pero no es para menos). En mi caso al ser una persona de I.T. pude resolver las cosas yo solo, pero en el caso de un usuario sin conocimientos informáticos, realmente le generan un problema grave. De entrada al quedarse sin red la computadora, ni siquiera pueden ustedes resolver con otra actualización el error. Cierran la puerta más grande de todas a la solución, que es el Internet. Lo que seguramente cualquier persona haría es llevar su PC a reparación, y pagar algo totalmente innecesario por culpa de la incompetencia de uno o más empleados de una empresa gigantesca a nivel mundial.


2.- Como es posible que en su página de Internet, el único modo de comunicarse con soporte técnico que ustedes brindan al menos en México (no revise otros países) sea vía correo electrónico???? Y como rayos se supone que debo escribirles si su antivirus provoco que mi Internet dejara de funcionar??? Tengo entonces que frenar mis actividades e irme a buscar una PC con Internet ya sea en un Cibercafé o cualquier otro lugar, y perder mi tiempo por un error garrafal de Panda Security. Para colmo de males, los números telefónicos de México que proporcionan en su pagina Web, para atención al cliente, información comercial, etc., resulta ser que todos son el mismo numero 55143660, y llevo llamando desde las 11 AM hasta las 15:30 hrs. Sin que me contesten ni una sola vez.



Quiero esperar que este correo no sea ignorado, y que por favor me indiquen que al menos ya corrigieron el problema, pues el concepto que tenia de su empresa se encuentra por los suelos.



Slds.

Respuesta de Panda:

Cita:
Estimado Cliente

El motivo por que le envio este correo es debido ala incidencia que presenta los pasos a seguir son los siguientes:

1.1-Inicio > Ejecutar > Msconfig Se abre la Utilidad de configuracion del Sistema
1.2-Dar click sobre la Pestaña Inicio
1.3-Dar click sobre la Opcion Deshabilitar Todo

Nota: En caso de no aparecer la Barra de tareas Presionar la tecla de windows manteniendo presionada esta tecla presionar la tecla R y con esto aparecera el cuadro de dialogo Ejecutar

Saldra un mensaje que dice Salir sin reiniciar o reiniciar elegir reiniciar durante el reinicio presionar la teclar F8 para ingresar al menu que nos permitira entrar en modo
seguro o en modo a prueba de errores.

Una ves dentro de modo a prueba de errores realizar el siguiente procedimiento:

2.1-Inicio > Busqueda > en las de busqueda seleccionar opciones avanzadas, seleccionar las opciones:
Buscar en carpetas de Sistema
Buscar en achivos y carpetas ocultos
Buscar en Subcarpetas
2.2- Buscar el nombre del archivo que detecta que puede ser "rpcss.dll"

Apareceran dos resultados

C:\WINDOWS\system32
C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386

El archivo de la segunda opcion es el que debemos de copiar y pegarlo en la ruta del primer resultado esto es decir se tiene que remplazar este archivo
se puede copiar y pegar en caso de que no permita pegar se debe de generar el siguiente proceso

3.1-Dar clic derecho sobre el archivo seleccionar la opcion enviar a elegir la opcion carpeta comprimidad en zip
3.2-Al crearce la carpeta esta se crea enl la misma ubicacion s
3.3-Dar doble clic sobre la carpeta extraer to aqui se debe de seleccionar esta ruta C:\WINDOWS\system32

Esto es solo para recuperar el sistema a continuacion se debe realizar el siguiente proceso


Deberá descargar el archivo pav.zip de la siguiente dirección:

http://www.pandasoftware.es/virus_info/disclaimer.htm

Ingrese sus claves de Usuario y contraseña de Panda.

Guarde el archivo en la carpeta Panda, creada en la raiz de la unidad C:

Descomprima el archivo Pav.zip en la misma carpeta Panda de la raíz de la unidad C: (Obtendra el archivo llamado pav.sig)

Una vez que haya descomprimido el archivo, usted deberá seguir las siguientes instrucciones:

Descomprima el archivo Pav.zip en la misma carpeta "Panda" de la unidad C: (el archivo ya descomprimido tiene el nombre de Pav.sig, y el tamaño aproximado es de 60Mb)

En su solucion Antivirus, pulse el botón Configurar del Módulo de Actualizaciones.
Deshabilite la opcion referente a las actualizaciones automaticas.
En el apartado Lugar de Actualizacion, cambie a la opcion Unidad CD o RED.
Pulse el botón (como una carpeta) para seleccionar la ubicacion C:\Panda
Pulse el botón Aceptar.
En la ventana de configuracion de Actualizaciones, pulse el botón Aceptar.
En la ventana principal del panda, en el modulo de actualizaciones, pulse el botón Actualizar Ahora.

Por ultimo dar clic sobre Solucionar en el panda pide reiniciar se reinica el sistema y todo queda nuevamente en orden.

Nota: En caso de que el explorador de internet no se abra volver a reinstalar el archivo "rpcss.dll" nuevamente dar clic en solucionar y queda todo solucionado.

Un Saludo

Respuesta mia:

Cita:
Juan Carlos, agradezco tu pronta respuesta, pero he de decirte que tu solución lejos de resolver el problema, lo hizo más grande. Pues al seguir los pasos que indicas al pie de la letra (y disculpa que lo diga, pero mal redactados, ya que repites lo de descomprimir el Panda), lo que sucedió fue que el Antivirus continuara detectando el archivo rpcss.dll como virus, a pesar de tenerlo en la lista de archivos a excluir durante el análisis. Esto lo hizo invariablemente unas 4 veces, luego de reinstalar la librería como mencionas en tu ultima nota y dar clic en solucionar, ya que en todas me pedía el reinicio de Windows nuevamente. Y no es el explorador de Internet el que no se abre, sino el Explorer.exe de Windows. De cualquier modo ese pav.sig empeoro las cosas, y tuve que desinstalar el Panda, volverlo a instalar, y de nuevo poner el archivo rpcss.dll en la lista de exclusión antes de hacerle el update a la fecha de hoy.



Slds.



Lic. Edgar Silva

Hasta ahora no he recibido respuesta ya, pero sigo algo enfadado ya que yo defiendo al Panda AV a capa y espada, a pesar de ser un AV que consume muchos recursos, siempre me ha mantenido las PC's bien protegidas... pero esto que sucedio hoy no tuvo nombre.

En fin, como dije no quiero levantar una discusion ni nada por el estilo, solo pretendo informar y ayudar a alguien si es que esta en mis manos hacerlo con este Post.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...

Última edición por LuisMi83; 16/01/2009 a las 18:03 Razón: Estaba mal redactado
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Hola gente, si la pc tiene acceso a internet con algun navegador que no sea Internet explorer, puede ser Opera, ingresen a esta web www.cei-computacion.com.ar y en 5 pasos pueden solucionar el problema (inestabilidad de windows), cualquier problema que tengan les dejo mi mail porque tengo contacto directo con soporte de Panda Argentina. [email protected] cualqueir problema cuenten con mi ayuda.

Última edición por jcomba; 16/01/2009 a las 22:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:12
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Gracias jcomba por el link, sin embargo en ese archivo de la pagina veo unicamente la libreria de windows que Panda IS 2009 elimino. Claro que con eso lo sustituyo, sin embargo esa no es la solucion. De igual manera puedo dejar el archivo en la lista de exclusion para que Panda no lo tome mas en cuenta, y tampoco es la solucion.

La solucion esta en que el Antivirus ya no detecte dicha libreria como un virus, ya que NO lo es. De cualquier modo eso ya esta hecho, despues de varios correos mas, la gente de soporte de Panda me envio un .exe que corrige su increible error y hace lo anteriormente mencionado.

Asunto solucionado.

slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Segun la ultima noticia que he tenido de panda software, es que en pocas horas van a sacar la actualizacion reparando ese problema, con la recuperacion de ese archivo vuelve a funcionar relativametne bien el windows... y puedan trabajar por lo menos, hasta que este la nueva actualizacion que en pocas horas esta lista.

Última edición por jcomba; 16/01/2009 a las 22:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

A penas tenga el archivo que repare o reemplase esa actualizacion, lo pondre en la website para que todos tenga acceso.. si tu tienes algo mas agregar enviamelo a mi mail asi entre todos ayudamos. Saludos Javier,,

Última edición por jcomba; 16/01/2009 a las 22:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:19
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Es correcto. Lo mismo me dijeron via e-mail. Aunque si tomamos en cuenta que el error provocado al eliminar ese archivo, es la falta de red e internet entre otras muchas cosas, sinceramente fue una fatalidad la cometida por Panda. En mi caso no paso a mayores, soy de sistemas y tengo experiencia, pero que hay de la gente que no la tiene y no tiene muchos conocimientos de informatica? De entrada bastante gente seguro ni se entero que el Panda fue el causante del problema. Y tendran que llevar la PC con un tecnico que se las revise y repare, ya que no podran navegar, asi que el update jamas lo podran efectuar.

Seamos sinceros, Panda cometio un error abismal.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:20
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Te envio el archivo por correo ahora mismo con las instrucciones. Aunque no tienen ninguna ciencia.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

ok estoy esperando el mail y modifico mi website agregando tu aporte

Última edición por jcomba; 16/01/2009 a las 22:45
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Lamentablemente fue un error muy grave, y sinceramente no se como paso, pero ahora nos queda es ayudarnos entre todos,, y pasarnos las soluciones que nos dan. Yo tambien soy un usaurio de Panda, y nunca me andubo mal, salvo hoy. jaa, bueno lo hecho, hecho esta como comentaste anteriormente. Ahora tendran que solucionar ese problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 23:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Hola chicos... saludos a todos.

Lo mío s má grave aún si cabe. A mi la PC no me abre ni sikiera en modo a prueba de fallos. la mákina es neva (nov-2008), es decir, aún no la he maltratao mucho.
Entre los síntomasmás destacables es que no me aparece la barra de tareas, no puedo abrir casi ninguna aplicación, ya que elsistema se me bloquea y no puedo llevar a cabo algunas de las soluciones que se me ocurren... No tengo Internet

jcomba.. intentado con la solucion que das en cei-computacion y tampoco me soluciona el problema. Todo sigue igual...

Les escribo desde otra computadora y en esta no dispongo de los datos de cliente que me solicitan para acceder al soporte técnico de panda, por lo que estoy con el culo al aire, es decir, DEPENDO 100% DE VOSOTROS Y VUESTRAS SOLUCIONES...

Cuando Panda saque dentro deunas horas la solución... Cómo hago para instalarla en mi sistema si no tengo INternet.....?

Chicos, no me olviden... LOS AMOOOO...!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 23:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Hola nanoweb , has probado restaurar el sistema o sea volver hacia atras un dia el windows?
Inicio - programas - Accesorios - Herramienta de sistemas - y ahi buscas restaurar sistema a lo mejor te deje.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 23:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

si te abre MI PC, escribe en la barra de herramienteas c:\windows\explorer.exe, a lo mejor puedes econtrar el inicio, o poder ingresar al planel de control... para realizar algo.. Te estoy tirando ideas a lo mejor te sirva...
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

para iniciar el explorer.exe manualmente:

1. CTRL+ALT+SUPR
2. ficha "aplicaciones"
3. "nueva tarea..."
4. escribes "explorer.exe" y aceptar.

o más facil (si tu teclado dispone de la tecla "windows")

1. tecla windows+R (se abre el comando ejecutar)
2. escribes "explorer.exe" y aceptar.

para inicar la herramienta "restaurar el sistema" sin tener el explorer ejecutado:

1. CTRL+ALT+SUPR
2. ficha "aplicaciones"
3. "nueva tarea..."
4. escribes "C:\WINDOWS\system32\Restore\rstrui.exe" y aceptar

o más facil (si tu teclado dispone de la tecla "windows")

1. tecla windows+R (se abre el comando ejecutar)
2. escribes "C:\WINDOWS\system32\Restore\rstrui.exe" y aceptar.


espero qe te sirva!! ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 23:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Hola jcomba....

He intentado Restaurar sistema con las indicaciones que me das, pero descubro que tenía DESHABILITADO eta opción, así que nada, no hubo solución.

GRACIAS por estar ahí...
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 00:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

ups que lastima porque esa es la solcion a los problemas nuevos o raros.
prueba
1. tecla windows+R (se abre el comando ejecutar)
2. escribes "msconfig" y aceptar.

CUIDADO estas por entrar en una parte que puedes desactivar algunas cosas..
1.2-Dar click sobre la Pestaña Inicio
1.3-Dar click sobre la Opcion Deshabilitar Todo
y reinicia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 00:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

ok... hice tal cualme lo explicas, reinicié y no hay ningún cambio. Todo sigue igual. Lo que más me mosquea es lo de la Barra de Tareas, que no aparece ni siquiera en Modo Seguro...

Aún no hay novedades de Panda??
he visto que en la Web de Panda tienen 2 Blogs, pero en ninguno de ellos mencionan nada sobre este inconveniennte, lo que me parece poco riguroso por su parte, ya que su Blog sería un buen medio para calmar los ánimos y ansiedades de la gente que está en nuestra misma situación.

Gracias de nuevo, jcomba...
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 00:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

prueba esto, dale clic derecho sobre el escritorio, luego anda propiedades, en tema, elige windows clasico, y en la barra de inicio deberias ver una linea finita ggris, ahi le das clic derecho, barra de herramientas y eliges inicio rapido.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 00:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Esta si que fue buena, jcomba... YA TENGO MI BARRA DE NUEVO.. Diosss...cómo la extrañaba. GRACIAS...
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 04:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Panda ha dado una solucion por ahora

Os resumo las distintas opciones:

PASOS MANUALES PARA SOLUCIONARLO
1- Para restaurar la DLL arrancar en modo seguro (dando a F8 durante el arranque).

2- Una vez en modo seguro, borra el fichero PAVEXP.SIG del directorio de Panda (por defecto C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda xyz 2009\).

3- Desde una ventana de MS-DOS (Inicio->Ejecutar, escribe "cmd" y dale a enter) escribe lo siguiente:
"copy c:\windows\ServicePackFiles\i386\rpcss.dll c:\windows\system32"
Y vuelve a darle a Enter.

4- Resetear y arrancar en modo normal.

SOLUCION AUTOMATICA
Para los usuarios menos técnicos, simplemente dejad el PC encendido en modo normal y Panda se actualizará a lo largo de la mañana de hoy y solucionará el tema automáticamente.

SOPORTE TECNICO
Hemos habilitado el número directo de soporte en castellano para los usuarios de este y otros foros que esten en la misma situación. Podeis llamarnos directamente al 902-945-000.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Panda IS 2009 se equivoca gravemente

Hola,

Soy de Panda y efectivamente esa es la solución. Gracias Pprezu por publicarla.

Si tenéis cualquier problema no dudéis en contactar en el teléfono habilitado para tal fin.




Cita:
Iniciado por Pperezu Ver Mensaje
Panda ha dado una solucion por ahora

Os resumo las distintas opciones:

PASOS MANUALES PARA SOLUCIONARLO
1- Para restaurar la DLL arrancar en modo seguro (dando a F8 durante el arranque).

2- Una vez en modo seguro, borra el fichero PAVEXP.SIG del directorio de Panda (por defecto C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda xyz 2009\).

3- Desde una ventana de MS-DOS (Inicio->Ejecutar, escribe "cmd" y dale a enter) escribe lo siguiente:
"copy c:\windows\ServicePackFiles\i386\rpcss.dll c:\windows\system32"
Y vuelve a darle a Enter.

4- Resetear y arrancar en modo normal.

SOLUCION AUTOMATICA
Para los usuarios menos técnicos, simplemente dejad el PC encendido en modo normal y Panda se actualizará a lo largo de la mañana de hoy y solucionará el tema automáticamente.

SOPORTE TECNICO
Hemos habilitado el número directo de soporte en castellano para los usuarios de este y otros foros que esten en la misma situación. Podeis llamarnos directamente al 902-945-000.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.